Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

¿Qué gestos hace un hombre cuando le gustas?

El lenguaje verbal es solo una pequeña parte. Aquí aprenderás a descubrir los gestos que hace un hombre cuando le gusta a una mujer (o a otro hombre).
¿Cuántos de estos gestos eres capaz de detectar? | Imagen de: Freestocks.

 

Cuando nos comunicamos, acostumbramos a darle mucha más importancia a las palabras que a lo que dice nuestro cuerpo. Aunque el lenguaje verbal está repleto de matices (según el qué se dice, cómo se dice o en qué tono), el lenguaje no verbal cuenta también con cantidad de signos que aportan un mensaje claro sobre lo que el emisor trata de transmitir.

A  través de nuestro cuerpo fluye información que es detectable si uno está lo suficientemente atento. Aunque existe la concepción de que los hombres son herméticos y no dejan entrever sus intenciones, esto no es así ni por asomo. Las palabras pueden servir para ocultar la verdad acerca de lo que un hombre siente, pero los gestos que emite ofrecen información de utilidad para descubrir sus intenciones reales.

Entonces, ¿qué gestos hace un hombre cuando le gustas?

Antes de comenzar

Conviene realizar un pequeño apunte antes de proseguir: no todos los seres humanos actuamos del mismo modo. Puede ocurrir que un hombre realice algunas de las señales gestuales que describiremos seguidamente sin ninguna intención por mostrar su agrado por otra persona; así que conviene no perder esto de vista y descubrir qué es lo que realmente quiere.

11 gestos que hace un hombre cuando le gustas de verdad

A continuación detallaremos una serie de gestos que ocurren cuando a un hombre le gusta alguien. Mantente alerta, pues a veces pueden pasar desapercibidos.

1. Las expresiones faciales delatan a un hombre cuando le gustas

Todo el mundo ha oído alguna vez lo de que “la cara es el espejo del alma”. Sin embargo, lejos de ser una frase aleatoria, es una máxima que significa que a través de las expresiones faciales se puede saber si alguien nos gusta sin necesidad de decir nada.

Tal y como comentábamos al comienzo, culturalmente se ha inculcado mucho a los hombres que no deben mostrar su emociones en público y que, por el contrario, deben mantenerse duros y fríos como un témpano de hielo. No obstante, es imposible tratar de falsear algunas microexpresiones faciales que no son coherentes con lo que sentimos en realidad.

1.1. Expresiones más genuinas

Aunque muchas personas son buenas falseando y disimulando sus emociones, hay una diferencia cualitativa entre cuando son fingidas y cuando son realmente sentidas.

En este sentido, uno de los gestos que hace un hombre cuando le gustas más reconocibles ocurre en la cara. Sea más o menos reacio, por lo general, cuando le gustas a un hombre, sus expresiones faciales son más honestas y las emociones que expresa a través de ellas, más genuinas, sin la sensación de estar siendo forzadas. Dicho de otra forma, todos los gestos serán  mucho más espontáneos, ya que inconscientemente mostramos más empatía hacia la persona por la que sentimos algo.

2. Sonríe en todo momento

La sonrisa es un gesto evidente de que a un hombre le gustas. Si nada más encontraros, su estado de ánimo súbitamente cambia a mejor y se le dibuja una sonrisa de oreja a oreja que no se disipa, puedes sospechar que sienta algo más que estima por ti.

3. Desviar la mirada

Una reacción fisiológica del cuerpo humano cuando vemos algo que nos gusta, incluida una persona, es la dilatación pupilar. Esta conducta se da ya en los primeros meses de vida cuando a los bebés se les presenta una imagen de su madre, ante la cual reaccionan pataleando y gimoteando, señal de que reconocen ese estímulo visual. Ocurre lo mismo cuando, de jóvenes o adultos, los hombres están frente a la persona que les gusta.

Insistimos en la idea de que muchos hombres tratan de encubrir sus sentimientos (bien sea por miedo, inseguridad, nerviosismo, porque así lo ha asumido o todo a la vez), pero otro de los de los gestos que hace un hombre cuando le gustas se da en la mirada: desviarla continuamente mientras la por toda la escena, recorriendo constantemente todos los rincones, evitando en todo momento el contacto visual contigo son señales de que, aunque le gustes a ese hombre, mirarte directamente a los ojos le impone e inquieta.

3.1 Miradas fugaces a los labios

Aunque un hombre no pueda permanecer mucho rato mirándote a la cara sin desviar la mirada, cuando lo haga, bajará sutilmente la vista hacia tus labios. Esto es muy sutil y dura unas pocas milésimas de segundo, pero es un gesto que hace un hombre cuando le gustas muy determinante.

Ahora bien, este gesto por sí solo no quiere decir que nadie se vaya a lanzar a besar tus labios apasionadamente, sino que adquiere sentido si lo sumamos a los otros ejemplos que hemos visto e  iremos viendo a continuación.

4. Manos inquietas

No todos dan importancia a los gestos de las manos, pensando que se trata de movimientos sin sentido. Existe gente muy expresiva que se sirve de estas extremidades para enfatizar su discurso, como políticos, presentadores de televisión o cantantes, entre otros. En profesiones muy versadas en el “qué se dice”, a través de la gesticulación se refuerza el “cómo se dice”, aportando dinamismo, esclareciendo las palabras y evitando que la audiencia no se aburra.

Pero, ¿qué gestos hace un hombre con las manos cuando le gustas? Si ves que aprieta las manos, juega continuamente con ellas o juguetea con algún elemento de su ropa mientras habláis, puede revelar cierta tensión sexual hacia ti.

5. El tacto también delata a un hombre cuando le gustas

Sin ser incoherente con unas manos inquietas, aunque tampoco sucede de forma obligatoria, también hay hombres que buscan cierta complicidad a través del tacto con la persona gustada.

Algunos gestos que hace un hombre cuando le gustas son a través del tacto, así que puedes fijarte en cómo utiliza las manos con respecto a ti: si te acaricia el brazo, te toma de la mano o te toca el pelo, entre otras cosas; aunque percibas que no las deja quietas en ningún momento.

6. Fíjate en lo cerca que está de ti

Un indicador clave para determinar la agradabilidad entre dos seres humanos es la distancia física entre ellos. Ante esa persona especial, un hombre suele acortar las distancias de forma no consciente, evidenciando así la atracción que siente.

7. Postura corporal

El lenguaje no verbal también se expresa a través de la postura del cuerpo, y conforma toda una serie de códigos que permiten indicar si a ese individuo le gustas o no. Si adquiere la misma postura que tú o si proyecta su cuerpo hacia el tuyo, son claros signos de su interés por ti.

8. Inflar el pecho

Mención especial para esta conducta típicamente masculina, muy inscrita en la genética ya que también se da en el reino animal. Sacar el pecho durante una conversación es uno de los gestos que hace un hombre cuando le gustas más frecuentes; de esta manera, busca parecer más grande ante ti de lo que realmente es, como una forma instintiva de galanteo.

9. Pies apuntando hacia lo que nos gusta

Los pies también son extremidades que informan de cuando a un hombre le gustas. Si te fijas bien, podrás ver que están proyectados hacia ti. Pasa lo contrario cuando nos sentimos incómodos y queremos escapar de una situación: los pies están apuntando en otra dirección diferente hacia la persona que está hablando.

Comentarios