Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 20 países con más divorcios del mundo

Si tu objetivo es acabar casándote con tu pareja, esperamos que no vivas en ninguno de estos países.

La boda es un momento inolvidable, pero cada vez más gente se arrepiente de ese día. | Imagen: Tom Pumford.

 

Son muchos los factores que están haciendo que la tasa de divorcios aumente por todo el mundo. Desde la constante pérdida de poder por parte de la religión hasta la paulatina emancipación de la mujer están consiguiendo incrementar las cifras año tras año. Territorios como el Reino Unido, están presenciando por primera vez verdaderos aumentos en las tasas de divorcios. 

Para unos un signo de la creciente libertad de expresión y acción que tienen las personas hoy en día, para otros, un síntoma del declive de la sociedad, el alzamiento del consumismo y el poco (y mal) tiempo que se invierten en las relaciones sociales.

Los 20 países con más separaciones matrimoniales

Como era de esperar, no aparecen países africanos. Tal vez sea por la escasez de registros o datos existentes, o (más probablemente) por la sociedad tan fuertemente patriarcal que impide a las mujeres tomar decisiones con respecto a su estado civil.

A continuación presentamos los 20 países con mayores tasas de divorcios cada 1.000 habitantes.

20. Suecia

Este tranquilo país inaugura la lista. No es el único país escandinavo ni europeo que veremos en esta lista. Como datos interesantes, más del 80% de la población se concentra en las urbes y alrededor del 98% de su población tiene acceso a internet (siendo así el país con el mayor porcentaje del mundo).

  • Cada 1.000 habitantes se divorcian 2,5 personas.

19. Costa Rica

El país centroamericano inaugura la lista de los países del continente americano. Está considerado como el país con una de las democracias más sólidas del mundo, así como uno de los países más prósperos de toda latinoamérica (el tercero exactamente).

  • Cada 1.000 habitantes se divorcian 2,5 personas.

18. República Checa

País centroeuropeo perteneciente a la lista de los 44 países sin litoral. Actualmente contiene territorios que antaño constituían Moravia, Bohemia y una parte de Silesia.

  • Cada 1.000 habitantes se divorcian 2,5 personas.

17. San Marino

Este país está considerado como el primer estado soberano del mundo. Actualmente recibe la etiqueta de "microestado" europeo, por el pequeño territorio que abarca.

  • Cada 1.000 habitantes se divorcian 2,5 personas.

15. Estonia

Con una cultura y origen muy similar al resto de países nórdicos, este país contiene nada más y nada menos que 2.222 islas e islotes situados por todo el Báltico.

  • Cada 1.000 habitantes se divorcian 2,6 personas.

16. Finlandia

Debido a varios factores históricos y a la temperatura, la inmensa mayoría de la población de este país se sitúa en el extremo inferior. 

  • Cada 1.000 habitantes se divorcian 2,5 personas.

14. Jordania

País gobernado anteriormente por el imperio británico, es actualmente uno de los países más convulsos a nivel político y bélico, eso por supuesto no ha impedido que la gente se divorcie. 

Quizás te interese conocer: Los 10 países más peligrosos del mundo donde no deberías viajar.

  • Cada 1.000 habitantes se divorcian 2,6 personas.

13. Letonia

De nuevo otro país báltico. Es uno de los últimos países de europa en adoptar la moneda Euro (concretamente en el 2014).

  • Cada 1.000 habitantes se divorcian 2,6 personas.

12. Hong Kong

Pocos conocerán su nombre real ("Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China") pero lo que sí sabe la mayoría de la gente es que es uno de los centros de financieros más importantes del mundo.

  • Cada 1.000 habitantes se divorcian 2,76 personas.

11. Ucrania

Compuesto por los conocidos como veinticuatro óblast (o regiones). Posee, después de Rusia, el ejército más grande de Europa.

  • Cada 1.000 habitantes se divorcian 2,8 personas.

10. Cuba

País gobernado por un partido político comunista (Partido Comunista de Cuba o simplemente PCC) considerado como un estado marxista-leninista. Es el quinto país con mayor índice de desarrollo humano de toda latinoamérica.

  • Cada 1.000 habitantes se divorcian 2,9 personas.

9. Dinamarca

De nuevo, otro país nórdico. Este, fue invadido durante la Segunda Guerra Mundial por el ejército Nazi. 

  • Cada 1.000 habitantes se divorcian 2,9 personas.

8. Moldavia

País situado en Europa, inició sus relaciones con la Unión Europea en el año 1993 y comenzó un plan de acción para conseguir pertenecer a dicha unión el año 2007.

  • Cada 1.000 habitantes se divorcian 3 personas.

7. Gibraltar

Compartiendo fronteras con España, quien reclama su soberanía desde hace años. De momento sigue considerado como uno de los territorios británicos de ultramar.

  • Cada 1.000 habitantes se divorcian 3 personas.

6. Lituania

Situado en Europa, este país con gran cantidad de lazos con el resto de países nórdicos, tiene la diferencia de que la mayor parte de la población es católica.

  • Cada 1.000 habitantes se divorcian 3,2 personas.

5. Estados Unidos

La considerada de momento como la gran potencia mundial, consigue indignar tanto como alegrar a personas de todo el mundo por sus avances, decisiones políticas y económicas.

Probablemente te interese saber: Los 15 países con más inmigrantes del mundo.

  • Cada 1.000 habitantes se divorcian 3,6 personas.

4. Bielorrusia

Anteriormente conocido como Rusia Blanca, es un país que formó parte de la antigua URSS.

  • Cada 1.000 habitantes se divorcian 4,1 personas.

3. Aruba

País que muy pocos conocerán, situado en el mar Caribe. Es un territorio insular autónomo perteneciente al Reino de los Países Bajos.

  • Cada 1.000 habitantes se divorcian 4,4 personas.

2. Rusia

El país con la mayor extensión de terreno del mundo es el segundo con más divorcios.

  • Cada 1.000 habitantes se divorcian 4,5 personas.

1. Maldivas

Este pequeño país del océano índico está compuesto por 26 atolones (islas coralinas oceánicas). Como podemos observar, duplica y triplica la tasa de divorcios con respecto al resto de países de la lista.

Pero desde luego, esto no supone un problema para el estado, ya que actualmente sus esfuerzos se centran en conseguir un nuevo territorio donde enviar a su población. Dado que es el país con menor altitud del mundo y está compuesto por atolones, la subida del nivel del mar que experimenta el planeta está poniendo en serio riesgo a sus habitantes. 

  • Cada 1.000 habitantes se divorcian 10.97 personas.
Comentarios