Título original
Origen (Inception).
Estreno
06/08/2010
Duración
148 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Christopher Nolan.
Reparto
Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Michael Caine. ver másver menos
Guión
Christopher Nolan.
Género
Acción, Ciencia ficción, Thriller
Productora
Legendary Pictures, Syncopy
Fotografía
Wally Pfister

Sinopsis

Dominic Cobb es un profesional buscado por la ley que se dedica a una nueva ciencia basada en el funcionamiento de los sueños y denominada “extracción”. 

Utilizando una tecnología muy avanzada, Cobb y su socio Arthur penetran en los sueños de las personas para obtener información de estas sin que el propio sujeto sea consciente.

Generalmente, los servicios de Dominic suelen ser contratados con fines de espionaje corporativo. En su último encargo, el cliente de Dom le hace una petición peculiar: en lugar de obtener información de la competencia, Dom tendrá que insertar una idea nueva dentro de la mente de una persona, algo conocido como “origen”.

Aunque resulta algo peligroso, Dom acepta el trabajo ya que el pago incluye la limpieza de su historial personal y en consecuencia su propia libertad, pero no todo saldrá según lo planeado, ya que Dom tiene algunos asuntos psicológicos por resolver y que interferirán a la hora de llevar a cabo el plan.

 

Vídeos