Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘Tenet’ podría ser una secuela de ‘Origen’

En la sinopsis del film podría estar la clave para descifrar esta afirmación.
Imagen promocional del nuevo largometraje de Nolan | Sexta Butaca

 

Todas las alarmas acaban de saltar con esta última noticia acerca del nuevo y ambicioso, se trata de uno de los largometrajes más caros de la historia del cine, proyecto de Christopher Nolan (‘Insomnio’, ‘Memento’, ‘Following’): ‘Tenet’ podría tratarse de una secuela encubierta de su exitoso film ‘Origen’ (2010).

 

 

La clave podría estar en el título y la sinopsis

Lejos de toda teoría conspirativa, sorprende el hecho de que el diseño de las letras de la imagen promocional del film, sean harto de parecidas a las de ‘Origen’.

A ello habría que ir directamente al significado etimológico del título; ‘Tenet’ traducido en inglés significa dogma, doctrina o principio, lo cual estaría hasta cierto punto correlacionado con el de ‘Inception’, significado para comienzo u origen.

Habría una correlación indudablemente establecida de comienzo-dogma, que sugiere una cierta continuación a un nivel más abstracto; y es que Nolan hacer este tipo de juegos a modo de anagramas con los títulos de sus films.

Dom Cobb (DiCaprio) en una secuencia de 'Origen' (2010) | Warner Bros

 

No obstante, la sinopsis de este nuevo proyecto también parece dejar pistas de algo que podría ser una continuación del film de 2010. En ‘Origen’, Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) utilizaba una máquina futurista con la que introducirse en el subconsciente de las personas para robar sus ideas; era un extractor, por así decirlo.

Esta trama de ‘Tenet’, con espías internacionales, con varios lugares europeos y que parece magnificarse por momentos, no deja de recordar a algo demasiado enrevesado, como aquella agencia que perseguía a Cobb cuya sonoridad era similar a la de su apellido, ¿ven ya por dónde va este redactor?

Un reparto colosal para un film épico

Al igual que sucediera en parte como el film de 2010, el que Nolan tome la decisión de rodearse de un nutrido y colosal grupo de actores para sacara adelante esta megaproducción, debe ser tomado como otra pista sobre hacia dónde tenderá la historia.

Pattinson, David Washington y Taylor-Johnson, actores en 'Tenet' (2020) | Metro

 

Warner Bros Pictures pondrá a disposición del británico a John David Washington (‘Monsters & Men’), Robert Pattinson (‘The Light House’), Elizabeth Debicki (‘Operación UNCLE’), Aaron Taylor-Johnson (‘El rey proscrito’), Kenneth Branagh (‘Dunkerque’), Clémence Poésy (‘Genius: Picasso’), Dimple Kapadia  (‘Welcome Back’), Michael Caine (‘Harry Brown’).

El film tiene ya su fecha de estreno confirmada para el 17 de julio de 2020, y será entonces cuando podremos comprobar si se trata de un thriller de espionaje al uso, o si hay alguna intervención de elementos de ciencia ficción de continuidad onírico-temporal.

 

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios