Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 10 redes sociales más utilizadas este 2018

Redes sociales como Twitter e Instagram no se sitúan entre las primeras de la lista. ¿Quieres conocer las redes sociales más utilizadas del año?
Instagram gana fama entre los jóvenes de 16 y 24 años frente a otras redes sociales. | Imagen de: Philippe Desforges.

 

En los últimos 20 años hemos vivido un incremento desmesurado en cuanto a tecnología, y como sabemos que el ser humano es un animal social, muchas de las nuevas variantes de la misma van enfocados a eso, como son las redes sociales. A continuación te explicamos las 10 redes sociales más utilizadas este 2018, para que puedas elegir la que mejor se adapta a tu estilo, tus intereses o incluso para descartar las que no te apetecen.

Las redes sociales más utilizadas

Las redes sociales han cambiado la forma en la que vivimos el mundo, la sociedad y las relaciones en nuestro dia a dia. Aunque algunos discuten todos sus puntos negativos, que son bastantes, las partes positivas de la misma se han establecido de forma importante en nuestras vidas, y parece que no tienen ninguna prisa por irse.

El 98% de las personas que disponen de una conexión a internet utilizan de forma regular una o más redes sociales, que como vimos en el año pasado, pueden tener muchisimos usos distintos, desde hablar con tus seres queridos, a seguir a las personas que admiras así como conocer lo que pasa en el mundo en todo momento, en directo.

10. Weibo

La plataforma asiática Weibo, es parecida a Twitter, y las celebrities asiáticas la han aprovechado para promocionar sus eventos. Además de las funciones de Twitter, la app permite a las empresas publicitarse directamente con los usuarios, de forma individual, lo que le ha dado a la red social más de 300 millones de usuarios activos, con lo que ha ganado la décima plaza en nuestra lista.

9. Twitter

Twitter es solo una parte de lo que fue años atrás, pero aun así, la red social continua siendo de las más destacadas de entre todas ellas. La plataforma introdució durante el año 2017 la opción de alargar los tweets a más de 140 caracteres, eliminando una de las características de la red desde sus inicios.

8. Instagram

La plataforma de fotografía fue comprada por Facebook el año 2012, y desde entonces la red social no ha parado de ganar usuarios, hasta llegar a la cifra de 600 millones de usuarios activos, lo que le da la posición 8 en este ranking. La red social implantó durante el 2017 algunas de las características que Snapchat lleva usando desde sus inicios.

7. QZone

Tencent, la compañía asiática aparece en nuestra lista con QZone, la red social que mezcla las funciones de WhatsApp y Facebook en una misma, permitiendo relatar y escribir a un número de seguidores, sin dejar de lado su función principal, la de mandar mensajes. La red social cuenta con 638 millones de usuarios que acceden a la aplicación de forma regular.

6. QQ

QQ se cuela en el panorama de las redes sociales más usadas con 869 millones de usuarios activos. La red social, también perteneciente a Tencent y siempre representada por el pingüino que aparece en su logo, permite a sus usuarios, además de mandar mensajes a sus contactos, compartir musica y jugar a juegos online de móvil con las personas que tenemos en nuestra lista de contactos.

5. WeChat

Entramos en el top 5 de nuestra lista de las redes sociales más utilizadas, con la aplicación más usada de Tencent, el gigante asiático de telefonía. La aplicación rival de WhatsApp en Asia, suma 889 millones de usuarios en China, el país donde nació la compañía creadora de la misma. La red social es idéntica a WhatsApp pero simplemente está más extendida que la aplicación americana.

4. Messenger

Aunque de forma inicial Messenger era solo una parte de la propia aplicación de Facebook, los directores de la propia app se dieron cuenta de las posibilidades que comprendía una red social de este calibre, y tras separar las dos, Messenger ha conseguido 1000 millones de usuarios activos, con lo que se convirtieron en la segunda app de mensajería más utilizada, compitiendo con WhatsApp hasta 2014, cuando también lo compraron.

3. YouTube

La plataforma de videos por excelencia es de las que más ha crecido en los últimos años, con el auge de influencers, o como son conocidos dentro de la propia red social, “Youtubers”. La página no ha parado de crecer en los últimos años, y con ella el impacto de sus contenidos fuera de la misma.

La red social ha dejado de ser limitada a la gente que la visita a diario, sino que ha pasado a convertirse en un recurso que mucha gente usa para expresar sus ideas, ayudarse en sus presentaciones o simplemente distraerse. Con esta variedad de oferta, la red ha conseguido superar la barrera de los 1000 millones de usuarios activos.

2. WhatsApp

La aplicación de mensajería por excelencia, WhatsApp, acumula más de 1200 millones de usuarios activos, y lo más sorprendente es que la mayoría de ellos son de forma diaria. La red social fue adquirida por Facebook en 2014, por lo que eliminó la competencia entre sus dos propias redes a partir de ese momento, como son el propio WhatsApp y Messenger, del que ya hemos hablado.

1. Facebook

Poca gente queda en el mundo que tenga acceso a Internet y no haya oído hablar sobre Facebook. Cuando pronunciamos el término red social, es difícil no pensar en Facebook, que lleva desde el año 2005 en nuestras vidas de una forma más o menos regular, y que acumula desde ese año 1900 millones de usuarios activos.

Comentarios
juan
jaja nomas tiene 150 subs en instagram