Cuando un enemigo se convierte en el centro de atención número uno en todo el mundo, con el paso del tiempo, acabamos viéndolo de manera deshumanizada. Si bien una persona puede estar cometiendo los actos más atroces, puede sin ninguna duda, combinarlos con un estilo de vida de lo más normal, como se ha comprobado con psicópatas y asesinos.
Siendo Osama bin Laden uno de los enemigos occidentales más famosos de los últimos 30 años, no es de extrañar que incluso a día de hoy se sigan descubriendo cosas sobre él y su estilo de vida. Pero sin duda, las cosas que se han encontrado en su ordenador han dejado boquiabierto a más de uno.
- Quizás te interese: Las 12 mejores series de animación para adultos.
¿Quién era Osama bin Laden?
Nació en Riad (Arabia Saudita) y murió el 2 de mayo del 2011 a los 54 años. Se le conoce como el fundador de la red terrorista Al Qaeda, la cual encabezó hasta su muerte. Se le atribuye haber sido el organizador de los atentados del 11S.
Antes de ser encontrado, ya que estuvo mucho tiempo desaparecido, se llegó a acumular una cantidad de 52 millones de dólares por su cabeza.
¿Qué información tiene la CIA?
De todos los datos que ha ido recopilando la famosa Agencia Central de Inteligencia, sin duda los contenidos del portátil de Osama bin Laden son los más preciados.
No solo se encontraron miles de documentos, videos, grabaciones y un sin fin de datos, que describían el funcionamiento de la red terrorista y su organización, sino que también se han encontrado cosas muy personales que muestran otros aspectos del terrorista de la yihad.
Contenidos del ordenador de bin Laden
La cantidad de cosas que se han encontrado son infinitas, a continuación vamos a comentar las más curiosas. Muchas de ellas cuestan asociarlas a la imagen de un temible terrorista asesino de masas.
1. Documental “¿Dónde diablos está Osama bin Laden?”
Siendo el título original en inglés Where in the World is Osama bin Laden, este documental mezcla información bélica sobre el conflicto estadounidense y la organización de Al Qaeda. Pero lo mejor, es que este documental es de humor protagonizado por Morgan Spurlock.
¿Imaginas al terrorista riéndose en su sofá con las bromas que gastarían sobre él?
2. Anz
Una película de animación que cuenta el día a día y las dificultades que vive una colonia de hormigas. Desde guerras contra otros insectos hasta una inundación, todo ello enmarcado, como no, en una bonita historia de amor.
3. Chicken Little
La bonita historia de animación de un pollito que se encuentra en una situación complicada, donde nadie le toma en serio y tiene que hacer algo para luchar contra la catástrofe que se le viene encima a la población. ¡El cielo se está cayendo!
4. Cars
Una película muy conocida de Disney basada en un mundo donde todos sus habitantes son coches. El protagonista se pondrá objetivos como piloto de carreras e intentará llegar a lo más alto, con la ayuda de sus amigos.
5. Detective Conan
Parece ser que bin Laden veía este anime japonés basado en un joven detective que resuelve casos al más puro estilo Sherlock Holmes.
6. Punto de cruz
Tal vez bin Laden habría disfrutado en uno de esos nuevos cafe shops donde la gente queda para hacer punto de cruz y tomar un té. Bin Laden tenía vídeos donde se explicaba cómo hacer distintas figuras utilizando esta técnica.
7. Videos sobre consejos de vida
La autoayuda no solo inunda las librerías de los países desarrollados, sino que el cabeza de Al Qaeda también tenía una serie de vídeos y audios donde se explicaban consejos para vivir mejor y más feliz.
8. Los más buscados del mundo
Este documental de la CNN, se llama: CNN presenta: los más buscados del mundo. Seguramente bin Laden se regocijaría en su sofá al verse como uno de los más buscados.
9. Resident Evil
Este videojuego de terror debió ser realmente inspirador para bin Laden. Uno de los grandes clásicos del género que desborda tensión y sustos por partes iguales. ¿Cómo sobrevivir a un holocausto zombie?
10. Devil May Cry
El terrorista también disfrutaba de este anime basado en su homónimo videojuego.
11. Final Fantasy VII: Advent Children
Como ya habréis podido comprobar, el tal bin Laden era un fan del anime. Concretamente, tenía también esta película del año 1997 que forma parte de una de las mayores sagas de la historia del género.
12. Dragon Ball
Por si fuera poco, nuestro personaje también tenía la serie Dragon Ball en su ordenador. ¿Se imaginan a bin Laden ayudando a Goku en la escena final a darle toda su energía?
13. Super Mario Bros
Un juego pirata para la Nintendo DS conocido por todo el mundo, también fue encontrado en la computadora de nuestro peculiar y terrorista amigo.
14. Animal Crossing: Wild World
Otro juego para la Nintendo DS que para muchos serán como mínimo infantil que consiste en manejar a tu protagonista en un mundo donde todos los personajes son animales con cuerpos antropomorfos.
15. Army Men 2
Probablemente el único juego con algo de lógica en esta hilarante historia. Videojuego en el que controlas soldaditos de plástico (como los de Toy Story) por distintos escenarios.
16. Naruto
Probablemente uno de los animes más famosos del mundo, era también seguido por Osama bin Laden. Cuántos buenos momentos debió pasar con sus peculiares personajes y aventuras.
Algunos tuits sobre el tema
Por supuesto, la comunidad de Twitter, experta en estos temas, ha saltado tan pronto como se ha enterado, y las reacciones son para morirse de risa:
Ese Bin Laden viendo Chicken Little antes de preparar la caída de occidente. https://t.co/a0TE2ovpYS pic.twitter.com/J6HYdYuFCw
— Javi Gutiérrez (@Mr_Kairuh) 2 de noviembre de 2017