Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

10 juegos para dos personas divertidos para reír

De entre todos los juegos para dos personas que existen, estos son los mejores de todo el mercado. Si necesitas encontrar un juego de dos jugadores divertido para pasar un buen rato, elige entre esta selección con distintas categorías. Hay algunos juegos de dos personas online, de cargas y mucho más.
El futbolín es un juego de 1 vs 1 o 2 vs 2 muy extendido en gran parte de occidente. | Imagen de: Pascal Swier.

 

¿Estás en casa y el aburrimiento te consume? ¿Llueve y no apetece nada salir a la calle? O simplemente, ¿estás viendo pasar el fin de semana sin pena ni gloria? Te proponemos una manera original de pasar un buen rato: jugar a uno de los siguientes juegos para dos personas.

Si te falta un compañero a quien reclutar, puedes recurrir a tu pareja o a algún amigo que se haya quedado sin plan y al que le apetezca echar una partida a alguno de estos juegos de dos personas. ¡Que gane el mejor!

5 Juegos para dos personas de mesa

Para aquellos que busquen formas de diversión tradicional, ofrecemos los juegos de mesa para dos personas más míticos y divertidos.

1. Cluedo

El detectivesco Cluedo incluye una variante de este juego para dos personas, sin necesidad de más participantes, como solía jugarse tradicionalmente. Si no hemos comprado la versión del juego que incluye las modificaciones pertinentes para que puedan jugar sólo dos jugadores y contamos con la versión clásica, incluso con esta, pensada para mínimo tres personas, podemos adaptarlo para dos.

¿Quién mató al Doctor Black y con qué arma? ¿Utilizó el asesino los pasadizos secretos de la mansión para despistar sobre su crimen?

2. 7 Wonders: Duel

La saga 7 Wonders cuenta con varias entregas ya. En Duel, la mecánica de este juego de mesa, consiste en convetirse en el gobernador de toda una civilización. ¿Cómo lograrlo? Aprovechando los recursos naturales que nos ofrecen las tierras donde posteriormente levantaremos potentes estructuras que nos permitan conquistar otros territorios con nuestros potentes ejércitos.

Aunque se trata de un juego de mesa para dos personas, a 7 Wonders pueden llegar a jugar hasta 7. Cada partida tiene una duración de unos 30 minutos, así que si en este tiempo ninguno de los jugadores ha superado cualquiera de las 3 misiones que propone el juego, se dará por ganador a quien más puntos acumule. Además, puede jugarlo cualquier que tenga más de 10 años.

3. Mr. Jack

Creado en 2006, Mr. Jack pronto se convirtió en todo un clásico de los juegos de mesa, ganando el Premio Internacional Games como mejor juego de estrategia para 2 personas (2007) y el Premio Jota (2008). Como en el caso anterior, es un juego de dos personas y de 30 minutos de duración por partida.

Si conoces la historia de Jack el Destripador, este juego pondrá a prueba tu olfato detectivesco. La mecánica consiste en que uno de los jugadores debe hacer el papel del famoso asesino, cuya identidad real será la de uno de los ocho personajes que hay en el tablero.

¿Qué deberá hacer? Sin revelar la verdad al otro, huir por las calles de Whitechapel y evitar por todos los medios que le descubran, defendiéndose de las acusaciones. Por otro lado, el segundo jugador será el investigador del caso y que deberá desenmascarar al asesino.

¿Quién ganará: el gato o el ratón?

4. La Guerra del Anillo

Los fanáticos del Universo Tolkien están de enhorabuena, pues tienen la oportunidad de meterse de lleno en la Tierra Media, mientras disfrutan jugando a La Guerra del Anillo.

En este fantástico juego de dos personas (hasta un máximo de cuatro) y de 180 minutos de duración por partida (¡casi igual que las películas de Peter Jackson!), podrás elegir entre el bando de los Pueblos Libres o las Fuerzas Oscuras, lideradas por el temible Sauron.

La misión del bando de la Luz deberá buscar desesperadamente al Portador del Anillo, que se dirige en secreto hacia el Monte del Destino. Entretanto, han de combatir a los ejércitos de Mordor, que marchan por todo el mapa tratando de conquistar la mayor parte de los Pueblos Libres para ganar así la partida. ¿De parte de quién estás?

5. Monopoly

¿Qué mejor forma de distraernos durante la sobremesa de un domingo echando una partida al Monopoly?

Aunque está pensado para más personas, perfectamente podéis jugar dos. Eso sí, la duración de las partidas se alargará algo más, pero la rivalidad aumentará y no podréis parar hasta haber dejado a vuestro oponente en la quiebra y vosotros quedaros con todas las propiedades que podáis.

Monopoly es un clásico imperecedero que nunca falla a la hora de entretener, pero tampoco a la hora de crear disputas. Cuidado con vuestra codicia

5 Juegos para dos personas online

Si no dispones de juegos de mesa a tu alcance o ya has jugado a todos, ¡también podéis optar por estos juegos online para dos personas!

Por fortuna, las nuevas tecnologías también disponen de pasatiempos para todos los gustos, gracias a minijuegos como los que presentamos a continuación, muy fáciles de aprender a jugar y con controles bien sencillos.

1. Globe Switch

Puedes disfrutar junto a otro jugador a este juego futurista que os permitirá jugar desde el mismo teclado del ordenador. Si lo preferís, también podéis aunar fuerzas y competir contra la máquina.

En G-Switch tendréis que correr y saltar a través de los diferentes obstáculos que vayan apareciendo en pantalla, con tal de llegar a la meta, ¡pero cuidado: la gravedad puede cambiar de dirección!

2. Crazy Zombies

¡Ha llegado el fin del mundo y sólo quedáis vosotros dos! Vuestra misión en este emocionante juego para dos personas online será la de intentar sobrevivir a las hordas de infectados que os quieren dar caza para comeros.

Para vuestra suerte, vuestros personajes pueden repartir una buena somanta de patadas y golpes, además de estar equipados con afiladas katanas. A medida que avancéis, podréis aumentar vuestras habilidades de combate.

¡Buena suerte!

3. Heads Arena: Euro Soccer

Elegid un equipo cada uno de entre los doce disponibles, seleccionad a vuestro jugador estrella y disputad partidos o torneos de 1 contra 1. Cuando ya os hayáis cansado, no pasa nada: podéis reclutar a dos personas más para jugar un 2 contra 2.

4. Soccer Sumos

Otra variante de juegos de fútbol online para dos jugadores es esta tronchante propuesta, en la que tendrás que hacer que estos atípicos jugadores de fútbol (en realidad, representan luchadores de sumo), choquen entre ellos para conseguir mover la pelota y marcar gol.

5. Super Smash Flash

Acabamo nuestra lista de juegos para dos personas en línea, con todo un clásico arcade, protagonizado por los mejores personajes de la factoría Nintendo: comenzando por el fontanero virtual más famoso del mundo de los videojuegos, Mario; además de Peach, Sonic o Pikachu, entre otros.

Comentarios