¿Cómo resolver el cubo de Rubik en 7 fáciles pasos?

¿Buscas una guía con pasos fáciles para resolver el cubo de Rubik? En este artículo te explicamos el procedimiento para hacer de forma fácil este rompecabezas.

Con estos vídeos seguro que consigues resolver el famoso rompecabezas.
Con estos vídeos seguro que consigues resolver el famoso rompecabezas. | Imagen de: Marko Blažević.

 

El cubo de Rubik es probablemente el rompecabezas en tres dimensiones más famoso en todo el mundo. Desde que fuera creado en 1974 por Erno Rubik, no han parado de surgir ideas sobre cuál es el mejor modo para completarlo y cuál es la forma más rápida.

Como cada uno tiene su técnica,  nosotros hemos decidido aportar nuestro granito de arena proponiendo cómo resolver el cubo de Rubik en 7 sencillos pasos, para ayudar a quienes más atascados están con dicho puzzle.

  • Quizás te interese: Los 10 mejores canales de Youtube sobre videojuegos.

¿Cómo resolver el cubo de Rubik siguiendo 7 sencillos pasos?

¿Tienes uno entre tus manos? Prepárate: te ofrecemos cómo puedes resolver el cubo de Rubik con este método definitivo.

Se trata de ir capa por capa, de manera que empezaremos por la superior, para luego ir bajando hasta la central y, finalmente, la inferior.

1. Forma una cruz en la parte superior

Tomemos como referencia una cara del cubo cualquiera por la que empezar y una por la cual acabar, por ejemplo, la amarilla y la blanca, respectivamente.

El primer paso de los siete para resolver el cubo de Rubik consiste en dibujar una cruz en la cara superior del color elegido por el que comenzaremos, independientemente del color que tengan los vértices de esa cara. De esta forma, las cuatro aristas que formarán la cruz han de ser del color amarillo en la parte superior. Igualmente, tampoco nos fijaremos en si el color lateral coincide con los centros, ya que al ser de la siguiente capa, nos centraremos en los próximos pasos.

En este video se nos proponen dos hipotéticas maneras en las que podemos encontrar las piezas:

2. Rellenar los vértices que han quedado de otro color para completar la cara superior

Estamos a 5 pasos de cómo resolver el cubo de Rubik en un total de 7. Ahora, el objetivo ahora son los 4 vértices de la cara superior donde tenemos la cruz amarilla. Tocará trabajar uno por uno y, además, nos fijaremos en que las piezas amarillas de las aristas laterales coincidan con el de los centros.

Las piezas del color que nos interesa (amarillo) quedarán justo en la cara inferior, así que rotaremos hasta que esté situada en la esquina que le toca. Esta acción hay que repetirla hasta que dicho color quede arriba. Luego haremos lo mismo con el resto de 3 esquinas.