‘Nintendo Switch’: Nintendo pone fecha de lanzamiento de su nuevo accesorio

Se trata del Ring-Con para uno de los próximos videojuegos a lanzar.
Imagen promocional de 'Ring Fit Adventure' | Nintendo

 

El nuevo producto de Nintendo Switch, el ring-con y la cinta de la pierna será uno de los accesorios necesarios que los usuarios deberán adquirir para poder disfrutar del videojuego que se avecina en breves al mercado.

El título no es otro que ‘Ring Fit Adventure’, un nuevo videojuego en el que habrá que sudar un poco si queremos ir progresando y del que les mencionaremos algún que otro detalle que desvela el siguiente tráiler explicativo.

 

Herramientas para una aventura física

El ring-con y la cinta de la pierna serán nuestras dos principales herramientas para poder encarar esta aventura física que nos trae el nuevo videojuego de la compañía. Son dos dispositivos que permiten la detección de nuestros movimientos, favoreciendo ataques contra los enemigos con los que nos topemos a largo de la aventura.

La nueva propuesta que ofrece ‘Ring Fit Adventure’ se sale de la tónica habitual de empleo de mandos y de estatismo propio de los videojuegos. Aboga por una jugabilidad dinámica en donde cómo nos movemos y reaccionamos serán los mecanismos que sustenten nuestra participación en el videojuego.

La cinta de la pierna y el ring-con, los nuevos accesorios de Nintendo | Nintendo

 

Una excusa para hacer ejercicio

Bajo la superficie de la propuesta de ‘Ring Fit Adventure’, reside su auténtico propósito: hacer ejercicio. Y es que a fin de cuentas, ya es una dinámica que la compañía nipona lleva desde hace ya unos años intentando implementar.

Desde la Wii, se introdujeron varios videojuegos que incluían deportes, como tenis, bolos, boxeo… Y puede que la razón de esta motivación por mantener al usuario en una posición cada vez menos estática tenga otro propósito aún mayor.

Wii Sports podría considerarse el inicio de los E-Sports | Nintendo

 

Este tipo de modalidades de juego, podrían ser el caldo de cultivo idóneo para los E-Sports que cada vez se están poniendo más en voga, y que aparentemente podrían ser de aquí a unos años las principales fuentes de ingresos de una industria que factura al año millones en todo el mundo.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+