Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Netflix prepara una serie sobre el juego de cartas Magic: The Gathering

Los productores ejecutivos son los hermanos Russo, encargados de ‘Vengadores: Endgame’.
Netflix prepara una serie sobre Magic: The Gathering. | Netflix.

 

La fantasía es un género en auge en el mundo de la televisión. Todas las plataformas preparan series del género para repetir la fórmula del éxito de ‘Juego de Tronos’, aunque de formas distintas. Uno de los grandes proyectos de Netflix es ‘The Witcher’, que se estrenará en el último trimestre de este nuevo año, pero más allá de la serie sobre el brujo, la gran “N” roja negocia una producción sobre Magic: The Gathering, el popular juego de cartas de fantasía.

Magic: The Gathering: una franquicia rentable

La plataforma se ha aliado con Hashbro y Wizards of the Coast -la empresa propietaria del juego de cartas- para rodar una primera temporada de Magic: The Gathering. Los nombres detrás del proyecto son cuanto menos sorprendentes, y es que los productores ejecutivos de la nueva serie son Joe y Anthony Russo, los artífices de ‘Vengadores: Endgame’.

Los dos guionistas encargados de adaptar el mundo fantástico de las cartas a la televisión son Henry Gilroy (‘Star Wars Rebels’, ‘Star Wars: The Clone Wars’) y Jose Molina (‘The Tick’, ‘Agent Carter’). Por el momento no se conocen más detalles sobre la trama.

En camino una serie sobre el popular juego de cartas Magic: The Gathering. | Wizards of the Coast.

 

Los hermanos Russo han sido fans del juego de cartas desde su lanzamiento, así que la expansión de Magic al mundo de la televisión supone un reto emocionante para ellos. No obstante, no es la primera vez que se intenta llevar la franquicia a un nuevo nivel, y es que en 2014 FOX intentó hacer una adaptación cinematográfica (en el proyecto estaba implicado Gryan Cogman, guionista de ‘Juego de Tronos’), pero la idea no prosperó.

Se trataría de una serie de animación

“Magic es una franquicia muy querida a nivel mundial, con una base enorme base de fans que no ha parado de crecer en los últimos 25 años”, señala John Derderiam, jefe de la producción de animación en Netflix. “No hay nadie mejor preparado para llevar la historia al público de todo el mundo que Joe y Anthony Russo”.

Por lo tanto, sabemos por las declaraciones de los directivos de Netflix que podría tratarse de una serie de animación. En este sentido, la plataforma ya tiene experiencia ofreciendo series animadas de calidad, como las consolidadas ‘Bojack Horseman’ y ‘Big Mouth’ o los anime japoneses que se están haciendo hueco en el catálogo.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios