Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

20 canciones míticas que te sabes de memoria

¿Cuántas de estas canciones has bailado el último mes?
Hay canciones eternas, no por la calidad, sino por su persistencia en la memoria. | Imagen: Eric Nopanen

 

A lo largo de la historia de la música hemos conocido todo tipo de canciones de todos los géneros posibles, muchas de las cuales quizás incluso forman parte de nuestro repertorio de las más preferidas. Cuando una canción nos gusta, no podemos evitar escucharla una y otra vez, ya que nos despierta sensaciones de euforia y nos emociona.  

Ahora bien, ¿qué ocurre cuando oímos tantas veces una canción que podemos cantarla entera? Muchas veces, por mucho que escuchemos algunas canciones continuamente allá donde vamos, nunca nos cansamos; aunque puede ocurrir que terminemos aborreciendo algunas de ellas.

Es el caso de la lista que te traemos hoy, en la que hemos incluido los títulos de canciones que casi seguro vas a escuchar cualquier noche que salgas a tomar algo a algún bar o que vayas a bailar a una discoteca. Evidentemente, tal vez no suenen todas el mismo día, pero te podemos asegurar que si te apuestas con tus amigos a que en el sitio en que os encontréis ponen al menos una de las siguientes, acertarás.

20 canciones que ya te habrás aprendido de memoria

Aquí las tienes, 20 canciones que probablemente ya te sepas de cabo a rabo. Si vas a salir de fiesta el próximo fin de semana y aún hay alguna pieza que no te sepas, estás a tiempo para enmendarlo, ya que muchos son verdaderos himnos de la noche. Es un guiño dedicado para todos los nacidos en los noventa:

20. Sexy and I know it  (LMFAO)

El dúo LMFAO nos brindaba todo un temazo de lo más bailable allá por el año 2010, que inundó los locales de ocio nocturno durante todo aquel año y los venideros. Aunque es cierto que cuentan también con otro título también muy conocido (Party Rock Anthem), creemos que este Sexy and I know it merece más el puesto.  

 

19. Seven Nation Army   (The White stripes)

Te presentamos a otro dúo, esta vez el de los hermanos White. A la batería, Meg. A la guitarra y voz principal, Jack. Allá por 2003 lanzaron el álbum Elephant, que contenía esta canción por todos escuchada. Si no conoces la letra, no te apures, en cuanto suenen las primeras notas te vas a poner a tararearla.

 

18. Tu calorro (Estopa)

Los hermanos Muñoz, originarios de Cornellá, se dieron a conocer a principios de los 2000 y se convirtieron en uno de los grupos más populares más conocidos en España así como en algunos países latinoamericanos gracias a canciones como esta o su igualmente archiconocida La raja de tu falda.

 

17. La Gozadera  (Gente de Zona y Marc Anthony)

Uno de los temas más recientes que forman nuestra lista es La Gozadera, que llegaba allá por la primavera de 2015 y se convertía en una de las canciones de ese verano a nivel internacional.

 

16. Yo quiero bailar  (Sonia y Selena)

La sensación pop del verano de 2001 corrió a cargo del dueto formado por Sonia y Selena; y aunque todo comenzó en España, también llegó a escucharse en Latinoamérica.

 

15. Song 2 (BLUR)

El grupo de britpop (pop británico) tocaron el cielo en 1997 con esta canción cuyo nombre se refiere a la duración de la misma. Tan original como intensa.

 

14. My heart will go on (Celine Dion)

El tema principal de la película Titanic le valió a la cantante canadiense el Óscar a mejor canción original, en colaboración con el compositor James Horner.

 

13. Crazy in love (Beyoncé feat. Jay-Z)

La ex-Destiny’s Child Beyoncé Knowles comenzó su carrera en solitario con este indudable éxito que contaría con la colaboración del rapero Jay-Z y que supondría el inicio de su relación sentimental.

 

12. El Taxi (Osmani García, Pitbull y Sensato)

En el mundo de la música se dice de forma jocosa que no eres nadie hasta que Pitbull no te ha pedido que realices una colaboración con él. Si lo hace, ten por sentado que lo que salga se va a convertir en un éxito rotundo, como pasó con este temazo dedicado al popular medio de transporte.

 

11. Smells like teen spirit (Nirvana)

“Hello, hello, hello, how low?”, así reza una de las estrofas de esta canción de principios de los 90 del grupo de grunge Nirvana, liderado por el malogrado Kurt Cobain. Se dice que su título debe el nombre a un desodorante que se comerciaba llamado Teen spirit ("espíritu adolescente").

 

10. Gangnam Style (Psy)

Desde Corea nos llegaba esta desenfadada canción de manos del rapero Psy que invadió durante meses y a todas horas prácticamente todas las emisoras de radio. Pocos se habrán molestado en aprenderse la letra, pero no hay quien no lo dé todo cuando suena en las pistas de baile.

 

9. Despacito (Luis Fonsi y Daddy Yankee)

Es cierto que bien podríamos haberla colocado en primera posición debido a que se ha colado en todos los TOP mundiales del año 2017; sin embargo consideramos que aún le falta tiempo para tener la relevancia que años después siguen teniendo la mayoría de canciones de nuestro ránking. A pesar de todo, parece que Despacito que va por buen camino.

¿Quién sabe? Tal vez si volvemos a escribir un TOP sobre canciones populares en unos años, le concedamos un puesto más arriba.

 

8. Wonderwall (Oasis)

Otro grupo musical muy representativo en los noventa y que compitieron durante tiempo con Blur (más abajo en la lista) por el puesto de emblemas del britpop  en Inglaterra. Una bella canción que siempre triunfa cantada a coro en los karaokes y que es ideal para cerrar una buena noche de discoteca.

 

7. Everybody (Backstreet’s back) (Backstreet boys)

Una de las boy band más míticas de los 90 y uno de sus temazos más renombrados que podemos encontrar en su segundo disco. El videoclip es muy recordado por su coreografía y tétrica puesta en escena.

 

6. Bailando (Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona)

De nuevo, el dúo “Gente de Zona”; esta vez asociados con Enrique Iglesias, a quien bien podríamos considerar algo así como “el ave Fénix de la música en español”, que volvió a la palestra con más fuerza que nunca hace unos años después de un largo letargo.

 

5. Baby one more time (Britney Spears)

En su día fue conocida como “princesa del pop”. Y no es para menos: Britney Spears adquirió fama mundial con esta canción en la que aparecía en el videoclip con un uniforme de colegiala junto a otras compañeras y poniendo su mejor cara de niña buena. A partir de ahí, su carrera pegó un brinco impresionante, convirtiéndola en toda una diva musical y mito erótico para toda una generación.

 

4. Are you gonna be my girl? (Jet)

Cuando comienza a sonar la pandereta al principio de la canción, todo el mundo sabe qué viene a continuación: un ritmo contagioso y muy bailable gracias a las portentosas guitarras, así como una letra enérgica que no todos pueden seguir. Toda una declaración de amor en versión rock.

 

3. Wannabe (Spice Girls)

Hemos decidido concederle el bronce a la canción que lanzó al estrellato a las “chicas picantes”, cada una de las cuales representaba un estereotipo de mujer diferente. Su fama no llegó más allá de principios de los 2000, pero encabezaron las listas de éxitos comerciales mientras estuvieron en activo. Para los nostálgicos de mediados de la década de los noventa es un gozo seguir escuchando el Wannabe.

 

2. Funky Cold Medina Y2K (Tone Loc Meets ZZ-Bros)

La plata va para este remix de una canción original de 1989 a cargo del rapero Tone Loc y de la que todos conocen la coreografía del estribillo, pero improvisan el baile durante el resto de la canción. Un subidón en toda regla.

 

1.Saturday night (Whigfield)

Finalmente, número uno, medalla de oro para el Saturday Night. Otro súper temazo de los años noventa reconvertido en clásico gracias a su movida coreografía.

Reconozcámoslo: quien no se haya puesto a bailarla y haya provocado que los de su alrededor intenten seguirle, resultando al final en un despropósito y una desorganización tremebunda en la que cada uno va por su lado y ya nadie sigue el ritmo, no ha tenido una noche como Dios manda.

Sigue practicando, porque aún podremos disfrutarla mucho tiempo más. Tal vez en un futuro lejano conseguiremos aprendernos los pasos correctamente. “¡Dee Dee na na na!”

Comentarios