'Shang Chi' será el primer film de Marvel protagonizado por un súperhéroe asiático

Se tratará de uno de los más ambiciosos proyectos de la Fase 4 del estudio.
Shang-Chi, primer súperhéroe asiático de Marvel Studios | El Pantallazo

 

La Comic-Con trajo consigo uno de los proyectos más ambiciosos que Marvel llevaba ya tiempo tanteando desde 2018, la adaptación cinematográfica de 'Shang-Chi', más conocido en el universo marvelita como 'El Maestro del Kung Fu', y sí, su principal fuente de inspiración no fue otro que el actor y experto en artes marciales, Bruce Lee ('Operación Dragón').

¿Quién es este maestro del Kung-Fu?

El personaje de Shang-Chi tiene una biografía muy definida: nació en Hunan, provincia de la República Popular de China, y su padre es Fu Manchu, el villano concebido por Sel escritor Sax Rohmer a comienzos de la primera década del siglo XX. Al principio, Shang-Chi sirve a su padre, desconociendo que este había sido un malvado, para luego ir por su cuenta como súpherhéroe.

Shang-Chi fue estrictamente formado en artes marciales tales como el Wushu, lo que le hace diestro en el manejo de todo tipo de armas. Sus primeras colaboraciones serán con el Hombre Cosa y  Spider-Man, para después combatir a HYDRA junto a Iron Fist, y más tarde, ser un miembro destacado de Los Vengadores.

Tres intérpretes confirmados del reparto

Simu Liu ('Bad Blood') ha sido el intérprete confirmado para encarnar a Shang-Chi en el film, en lo que el propio actor ha retomado desde su cuenta oficial de Twitter como un coqueteo con Marvel que ya se inició allá por 2014 y que ha obtenido respuesta finalmente este año.

Simu Liu será el primer súperhéroe asiático de Marvel | Variety

 

Liu habría dado un toque de atención al estudio acerca de para cuándo habría un súperhéroe asiático dentro del universo marvelita, y parece que su llamada de atención ha tardado cinco años en ser respondida a modo de: sí, tú eres nuestro hombre.

Junto a Liu, han sido confirmados otros dos intérpretes que estarán de sobreseguro en el film: el primero no es otro que uno de los actores asiáticos más laureados y respetados, Tony Leung ('Chunking Express'), actor fetiche del cineasta hongkonés Wong Kar-Wai y la joven cantante y actriz del momento, Awkwafina ('Paradise Hills').

 

La cantante y actriz, Awkwafina y el actor, Tony Leung estarán en el reparto | Empire

 

Aún se desconoce si Marvel llevará a cabo alguna coproducción con alguna otro gran estudio asiático con el que sustentar la producción del film. Aunque no es algo inviable, debido a que en el panorama cinematográfico estadounidense, la inversión de capital chino en grandes súperproducciones se ha elevado exponencialmente los últimos cinco años.

¿Cuándo se estrena?

Todavía no se tiene constancia de quién escribirá el guión, ni de qué director será el seleccionado por el estudio para dirigir el film, lo que sí se tiene constancia es de su fecha de estreno para el 12 de febrero de 2021. Así que habrá tiempo de sobra para ir revelándoles estos nuevos datos.

Todas las novedades, lanzamientos y últimas noticias sobre Marvel en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios