Valquiria será la primera superheroína LGTBI de Marvel

Tessa Thompson y Kevin Feige lo confirman durante la Comic-Con
Valquiria evolucionará en la película 'Thor: Love and Thunder' que se estrenará en 2021 | Marvel

 

Entre la lluvia de frases y noticiones que inundaron la apoteósica presentación de la Fase 4 del Universo Cintematográfico de Marvel, este fin de semana en la Comic-Con de San Diego, hubo un anuncio que no ha pasado desapaercibido: esta nueva fase pretende intensificar la diversidad en todos los sentidos y verá nacer a la primera superheroína gay, Valquiria.

Valquiria, la nueva superheroína LGTBI

No se trata de un personaje nuevo. De hecho, la actriz Tessa Thompson y el director Taika Waititi hablaron durante la producción de 'Thor: Ragnarök' acerca de la evolución de Valquiria y su orientación abiertamente bisexual. Sin embargo, el resultado no se reflejó claramente en la película, y eso podría quedar resuelto en la nueva película 'Thor: Love and Thunder', que se presentó este fin de semana en la Comic-Con de San Diego.

La gran noticia en torno a la nueva película del UCM, que se estrenará el 5 de diciembre de 2021, fue que Natalie Portman tomará el relevo del martillo Mjolnir y se convertirá en la versión femenina de Thor. Hubo, sin embargo, otra noticia que adelantó el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y que ha resultado de lo más comentado del panel: Valquiria será una superheroína LGTB+.

Tessa Thompson tuvo un gran protagonismo en el evento, pues estuvo también presente en el panel de 'Westworld'. En el de Marvel, pudo hablar de la evolución del personaje de Valquiria, a la que un derrotado Thor dejó como gobernante de Nuevo Asgard al término de 'Thor: Ragnarök'.

La actriz Tessa Thompson, actriz que hace de Valquiria, saluda durante la Comic-Con | Marvel

 

'Como nuevo rey de Asgard, necesita encontrar una reina, y esa será una de las primeras medidas que tome', dijo Tessa Thompson, confirmando que su personaje se reivindica en su condición homosexual. Será el primer personaje abiertamente gay del UCM, después que los hermanos Russo intentaran introducir un momento homosexual en una de las escenas de 'Los Vengadores: Endgame'

En aquella ocasión fue criticado por ser demasiado escueto, así que la nueva delcaración de intenciones promete ser algo más explícito e introducir esa mayor diversidad que en su momento prometió Kevin Feige. Así, Tessa Thompson y Chris Hemsworth se volverán a ver las caras para saludar a Natalie Portman como nueva diosa del trueno, mientras la comunidad gay espera saludar, ahora sí, a la nueva diosa LGTB+ del UCM.

Todas las novedades, lanzamientos y últimas noticias sobre Marvel en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"El Universo Cinematográfico de Marvel retoma el proyecto de Los Cuatro Fantásticos" "Así será la primera película de terror de Marvel"