Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 15 superhéroes más poderosos de DC y Marvel

Superpoderes que hacen temblar al mismo universo y el tejido de la realidad. Aquí llegan los superhéroes y villanos más poderosos.
La lucha entre los personajes más poderosos no son solo entre DC y Marvel, sino también dentro de cada universo. | Imagen: Cedida.

 

Dc y Marvel son dos de las grandes editoriales de cómics con más rivalidad. Ambas comenzaron sus andaduras en los años treinta (1934 y 1939, respectivamente) y se han dado a conocer por ser las factorías que han dado a luz a varios personajes célebres de cómic (y ahora, también de cine) de lo más queridos por el público. Desde Batman, Superman o Wonder Woman, por parte de DC; hasta Spider-man, X-Men o Los 4 fantásticos, por citar algunos de los más representativos de Marvel.

Ahora bien, algunos de los superhéroes que más conocemos, aunque son geniales, no son ni de lejos los más poderosos. Tanto DC como Marvel han creado sendas mitologías plagadas de personajes con superpoderes que dejan en nada la tecnología de Bruce Wayne o dejar inservibles el sentido arácnido y la agilidad sobrehumana de Spider-man.

Los 15 superhéroes más fuertes de DC y Marvel

Gracias a la imaginación desbordante de los creadores de Marvel y DC, se han ideado seres con poderes inmensos, algunos capaces de perturbar el mismo Universo, moldearlo a placer y ser capaces de destruir la vida en otros planetas.

Esta lista tendrá en cuenta tanto lo publicado en cómics, como lo que hemos visto en la versión cinematográfica de los mismos, pues en general, son representaciones bastante fieles a la fuente original. Aunque hemos tratado de ser lo más exhaustivos y equitativos entre ambas industrias, probablemente alguien eche en falta a alguno, así que os invitamos a sugerirnos de cuáles se trata y os pedimos que no nos lo tengáis en cuenta.

Dicho lo cual, ¿Cuáles son los personajes más poderosos de DC y Marvel?, ¿de qué son capaces? y ¿cómo se crearon? He aquí los semidioses, dioses, titanes, alienígenas o experimentos fallidos más fuertes que han dado ambas editoriales.

15. Wonder Woman

Una de las superheroínas más icónicas de DC es Wonder Woman, también conocida como la princesa Diana de Themyscira, hija de la Reina Hippolyta. El personaje femenino más famoso de DC toma como referencia a las guerreras amazonas propias de la mitología griega.

Wonder Woman es una hábil luchadora capaz de hacer frente a cualquier enemigo, gracias al duro entrenamiento recibido desde pequeña y a los poderes adquiridos de los dioses del pasado. Entre sus armas más certeras, cuenta con el Lazo de la Verdad (un nudo que hace confesar a todo aquél que quede apresado lo que se desee saber), sus potentes brazaletes indestructibles (capaces de desviar la trayectoria de una bala) y, según algunos volúmenes, un jet invisible.

Esta superheroína indómita llegará a la Tierra para ayudar a los mortales contra fuerzas venidas de otro mundo, como el dios Ares o la hechicera Circe y será un miembro muy importante de La Liga de la Justicia.

14. Hulk

El apacible científico Bruce Banner quedó expuesto a una radiación de rayos gamma que por poco acaba con su vida. Lejos de aquello, su ADN quedó alterado para siempre: se convertiría en Hulk cada vez que se enfadase, un gigantesco monstruo verde que destroza todo a su paso y al que ningún arma de este mundo puede matar.

Además, la radiación gamma que un día casi mata al buen doctor, le confiere a Hulk más poder a medida que su furia aumenta, volviéndose imparable.

13. Thor

El dios del trueno de Marvel, debe sus superpoderes a ambos progenitores: el dios Odín y la diosa Madre Tierra (la mismísima Gaia).

Gracias a su martillo mágico, el Mjölnir, que únicamente los puros de corazón son dignos de empuñar y que puede alterar el clima e invocar rayos; un cinturón mágico capaz de duplicar su fuerza y su capacidad de entrar en un frenesí de destrucción masiva, Thor se convierte en un semidios de los que no dejan títere con cabeza en el campo de batalla.

12. Darkseid

Damos de lleno con uno de los malos malísimos de DC. Os presentamos a Darkseid, el gobernante de un submundo infernal conocido como “Apokolips” y empeñado en gobernar el Universo. Darkseid cuenta con las armas ideales para lograr sus ambiciosos planes: inmortalidad, enorme fuerza, Rayos Omega que dispara a través de sus ojos y que tienen un gran potencial devastador o el control del libre albedrío de todos los seres existentes.

Con todo este arsenal, Darkseid ha sido uno de los némesis habituales de Superman.

Un supervillano con un poder descomunal que dará serios problemas a los superhéroes más queridos. | Imagen de: DC Comics.

11. Thanos

Este titán alienígena de crueles intenciones no se conforma con sus poderes, sino que busca multiplicarlos gracias al Guantelete del Infinito. Este artefacto contiene las 5 Gemas del Infinito y le permitirían a Thanos evaporar la vida en todo el Universo si se lo propusiese.

Se trata de uno de los villanos más peligrosos de Marvel. Con su poder, multiplicado por el de las Gemas, su gran inteligencia y habilidad de coger la materia y manipularla a placer, Thanos es prácticamente indestructible.

¿Podrán Los Vengadores pararle los pies en la próxima película dado que es uno de los superhéroes más poderosos de todos?

10. Doomsday

Doomsday es una de esas creaciones, fruto de la retorcida mente de un científico loco, que acaban yéndose de las manos. Esta criatura gigante del mundo DC proveniente de Krypton, es una máquina de matar genéticamente perfecta, salvaje y llena de odio, que puede revivir a placer y adaptarse a cualquier circunstancia adversa.

Tan peligroso es Doomsday que fue capaz de acabar prácticamente con toda la Liga de la Justicia él solo. Es más: en una serie de cómics, mató al mismísimo Kal-El (Superman).

Si hay alguien que merezca un puesto en esta lista de los más poderosos, es Doomsday.

9. Espectro

Espectro forma parte de la colección de antihéroes más importantes dentro de los cómics de DC, pues ha participado en las historias de más relevancia de la compañía, entre las cuales se incluyen muchas relativas a La Liga de la Justicia.

Sus orígenes se remontan al asesinato de Jim Corrigan, cuya alma es poseída por una entidad no corpórea llamada “La Voz”,  tras no poder entrar en El Paraíso. Si bien al comienzo, este ser se sirvió del cuerpo de Corrigan para vengar su muerte, poco después comenzó a impartir justicia en el planeta para acabar con el Mal.

Este ente místico ha ido evolucionando, junto con sus super poderes casi divinos, según se han ido sucediendo los escritores encargados de las viñetas. No obstante, si tuviéramos que destacar algunas habilidades, éstas serían: viajar atrás o adelante en el tiempo para analizar los acontecimientos, juzgarlos y decidir el castigo oportuno y quién será el castigado; poderes mágicos prácticamente ilimitados e invulnerabilidad.

8. Fénix Oscura

Jean Grey era una de las mutantes originales de los X-Men. Aunque era una telépata excelente y gracias a su telequinesis teníamos una muestra de su gran talento, no sería hasta la aparición de la Fuerza Fénix que la joven alcanzaría todo su potencial.

Cuando Jean Grey se convirtió en Fénix Oscura, controlaba toda la materia con su mente, así como las energías cósmica y electromagnética, erigiéndose como uno de los personajes de Marvel más destructores.

El poder de Fénix Oscura se ha infravalorado durante mucho tiempo, pero es colosal. | Imagen de: DailyDot.

7. Apocalipsis

El primer mutante de todos, cuyos orígenes se remontan a la época egipcia, está dispuesto acabar con la vida en el planeta y a construir uno nuevo sobre sus cenizas, ayudado por sus 4 Jinetes.

No hay superpoder con el que Apocalipsis (que también responde al nombre de En Sabah Nur) no cuente: fuerza sobrehumana, invulnerabilidad e inmortalidad.

Lo hemos podido ver en la tercera parte de la nueva trilogía cinematográfica de los X-Men.

6. Doctor Manhattan

Aunque es un personaje de DC, el Doctor Manhattan no forma parte del universo compartido con otros personajes que están en esta lista; pues Watchmen, el cómic en el que aparece, es independiente del resto.

Como suele pasar, un grave accidente nuclear acabó por desintegrar al físico Jon Osterman. No obstante, sus átomos se reagruparon de nuevo y dieron como resultado al ser de piel azul al que todos conocen como Doctor Manhattan, que puede duplicarse a placer, es extremadamente fuerte, posee telequinesis y tiene el don de la clarividencia.

Poco a poco, fue dejando su mitad humana a un lado para abrazar su parte divina, llegando al punto de abandonar el Planeta Tierra para ir a crear vida a otro lado.

5. Galactus

Antiguo como el que más, Galactus es un ente divino dotado de poderes cósmicos que se dedica a devorar planetas enteros (no en vano, se le conoce como “El Devorador de Mundos”).

Galactus puede transportar una galaxia de una punta del Universo a otra y destruir la vida en cualquier planeta con poco esfuerzo, lo que le convierten en una de las peores calamidades de Marvel.

4. Mr. Mxyzptlk

Aunque no es muy conocido para los que no están familiarizados con los cómics, Mr. Mxyzptlk es uno de los antagonistas que más dolores de cabeza ha dado a Superman.

Si bien sus intenciones no son estrictamente perversas, este habitante de la Quinta Dimensión y gran hechicero con un alto dominio en tecnología, disfruta obstaculizando los planes salvadores del Hombre de Acero, siendo un gran suplicio para el superhéroe.

Mr. Mxyzptlk es un peculiar personaje poco conocido con un gran poder que no llega a exprimir al 100%. | Imagen de: VilliansWikia.

 

3. Superman

Le otorgamos el bronce a uno de los buques insignia de DC y, probablemente, uno de los superhéroes más puros y poderosos. El Hombre de Acero, último superviviente del malogrado planeta Krypton, vuela, tiene superfuerza, es rapidísimo, invulnerable a prácticamente todo (salvo la kryptonita) y posee visión de rayos X; poderes que siempre ha utilizado para hacer el bien.

Le hemos visto encarnado por diferentes actores a lo largo de varias versiones cinematográficas y televisivas, en las que desplegaba no sólo sus formidables habilidades, sino su carisma y encanto.

2. El Todopoderoso

De nuevo, estamos ante un dios de gran poder celestial de Marvel, uno de los últimos Beyonders, una raza ancestral de entidades cósmicas. El Todopoderoso planeaba urdir las Guerras Secretas, que se llevarían a cabo tras el secuestro de varios superhéroes y villanos de la factoría Marvel, para hacer que lucharan entre sí.

Debido a su condición casi etérea, el Todopoderoso tomó varias formas para estudiar el comportamiento de los humanos en la Tierra, mientras iba elaborando sus oscuros propósitos, que le han ido volviendo cada vez más malvado y retorcido.

Los límites del Todopoderoso son, literalmente, infinitos. | Imagen de: Hobbyconsolas.

1. Tribunal Viviente

Finalmente, damos con la entidad cósmica más omnipresente en diferentes multiversos de Marvel, en los que actúa impartiendo su justicia divina. Con poderes infinitos para poder realizar su función de árbitro (entre los que se cuentan el control de todas las energías), todos los universos forman parte de su jurisdicción, de modo que nada se escapa a su ojo.

Únicamente por esto ya merece el primer puesto.

No obstante, fue el titán Thanos, portando el Guantelete del Infinito, quien pudo doblegarle, aunque con gran esfuerzo y tras una sangrienta batalla por el Universo.

Tribunal viviente (en amarillo) controlando a todos los superhéroes del universo. | Imagen: Cedida.
Comentarios
Dani
No puedo estar mas en desacuerdo... pones a todopoderoso el 2º porque es un dios? y Thor que es? tiene muchos mas poderes de los que se muestran en las películas... Luego mencionas a Galactus y al tribunal... Siendo que Galactus es parte de él (Galactus-Muerte-Eternidad), eso sin olvidar que Thanos con el guantelete los destruyo por separado y con el corazon del universo en conjunto. El mas poderoso sin duda es el Dr. Manhattan, por su control sobre las propiedades quánticas....