5 detalles de la temporada 3 de ‘La casa de papel' que no sabías

El creador de la serie Álex Pina y el director de la nueva temporada, Jesús Colmenar, cuentan los detalles de la nueva entrega.
El nuevo equipo de ‘La Casa de Papel’ | Netflix

 

Ya tenemos aquí la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’ y su creador, Álex Pina, y director, Jesús Colmenar, han desvelado algunos de los detalles más importantes de la nueva entrega.

Cuando se hizo público el tráiler de la nueva temporada, pudimos saber el motivo real por el que los atracadores volvían a planear un nuevo golpe y dejaban atrás su nueva vida de multimillonarios y de relax. La voz en off nos lo comunicaba: “Hay que recatar a Río”, mientras veíamos al personaje que interpreta Miguel Herrán atado de pies y manos.

El creador de la serie, Álex Pina, cuenta en unas declaraciones en exclusiva a Esquire, que debían buscar un buen motivo para volver a abrir la Casa. Tanto él como el nuevo director de la tercera temporada, Jesús Colmenar, se pusieron de acuerdo con la razón que traía de nuevo al grupo de ladrones más famoso y querido del mundo a la pequeña pantalla.

Ahora, con el reciente estreno de la tercera temporada, el pasado 19 de julio, Álex Pina y Jesús Colmenar han desvelado algunas de las ideas que se barajaron para la nueva entrega.

Se pensó en un atraco internacional

El móvil del nuevo atraco comienza con el secuestro de Río. No obstante, tanto a su creador como director les costó mucho encontrar el inicio de la trama, ya que era importante tener un buen motivo para continuar con la historia. 

Según ha contado Pina, “en este robo está la voluntad de querer salvar a alguien con quien se está jugando sucio. Con unos millonarios es difícil que el móvil fuera económico. Por ello se optó por un detonante emocional”.

Sin embargo, antes de llegar a esta opción, que finalmente fue la definitiva, se barajaron otras ideas de todo tipo. Colmenar cuenta que se tuvo en cuenta desde realizar un atraco internacional, pasando por adentrarse en la base militar americana de Fort Knox, hasta tramas del tipo carcelarias.

Finalmente se decantaron por el robo al Banco de España, por una simple razón añade Pina: “pertenece al ADN de la serie y porque tiene otras connotaciones más allá de robar diamantes”.

Preparación y acción en partes iguales

Así, volveremos a ver el grupo de atracadores del mono rojo dar un golpe a nivel nacional. No obstante, según nos avisa Álex Pina, el robo tendrá un carácter distinto: “La apertura del Banco de España no es algo que nos pudiéramos quitar de encima fácilmente como en el primer atraco. Tenemos que hacer creíble la envergadura de lo que están haciendo. Es por ello que en esta nueva temporada veremos mucha acción a la vez que mucha preparación. Está muy compensada”.

Así, si en las dos temporadas anteriores el robo ocupó la mayor parte, en esta nueva entrega veremos cómo lo planean y cómo lo ejecutan a partes iguales.

El nuevo atraco ya está en marcha | Netflix

 

La historia contada en 5 momentos distintos

La preparación, formación y planificación del gran atraco, corre a cargo nuevamente de la figura del Profesor. Además, en esta nueva temporada se jugará con una historia contada en cinco etapas de tiempo. El creador de la serie, ha comentado que “trabajar con tiempos creo que forma parte del estilo de Vancouver. Lo hicimos en la anterior ‘Casa de Papel’ y en ‘El Embarcadero’. Aquí nos pusimos el reto de hacerlo con cinco capas”.

Así, continuaremos conociendo más detalle del pasado de cada personaje, mientras la trama se entrecruza con el presente tanto de la banda como de la policía. Tanto es así que los dos equipos han realizado rodajes diferentes. 

Colmenar ha comentado de los 5 tiempos que “hay el pasado del pasado, el pasado, el presente, el futuro... Nos quedamos con la espinita de seguir contando cosas de estos personajes que habíamos creado”.

Arturo y Berlín darán mucho de qué hablar

El director de la serie ha comentado que todos los personajes experimentarán algún tipo de transformación: “Todos los personajes están en otro lugar, emocionalmente hablando. Y van a seguir transformándose”. También ha comentado que tenemos que anotar dos nombres: Arturo y Berlín. “Son los que más van a sorprender”.

El regreso de Pedro Alonso a la tercera temporada ha dado mucho de qué hablar. Debemos recordar que en la segunda el hermano de El Profesor se despedía de la banda recibiendo un buen baño de balas. Así que aunque lo lógico es pensar que aparecerá en los nuevos capítulos en forma de recuerdos y flashbacks, no debemos darlo por seguro, ya que según ha comentado Álex Pina: “buscamos sorprender en cada cosa que hacemos”, así que todo es posible. 

Pero no solo es Berlín la sorpresa. Colmenar también ha advertido que Arturo Román (Enrique Arce), el director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, será otra de las sorpresas que tienen preparadas para esta temporada. No sabemos si volverá para vengarse de la banda o para unirse a ella, como ha hecho la comisaria Morillo, ahora conocida como Lisboa. Así que debemos esperar a ver cómo evoluciona la temporada para determinar su nuevo rol. 

Todas las novedades, estrenos y últimas noticias sobre Netflix en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios