Título original
Jurassic Park (Parque Jurásico)
Estreno
27/09/1993
Duración
121 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Steven Spielberg.
Reparto
Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Ariana Richards, Joseph Mazzello, Wayne Knight, Samuel L. Jackson, Bob Peck, Martin Ferrero, BD Wong, Miguel Sandoval, Gerald R. Molen. ver másver menos
Guión
Michael Crichton, David Koepp.
Género
Aventuras
Productora
Amblin Entertainment.
Fotografía
Dean Cundey.

Sinopsis

Con Jurassic Park empieza una de las sagas sobre dinosaurios más conocidas de la historia. 

Nos encontramos en Isla Nublar, una zona paradisiaca en la que se acaba de construir un nuevo concepto de parque de atracciones. En él las personas podrán conocer y visitar dinosaurios genéticamente diseñados por equipo de investigación del parque.

Todo funciona perfectamente hasta que un día, uno de los trabajadores del parque muere asesinado por un velociraptor. En este momento John Hammond, fundador del parque, pide al Dr. Alan Grant y a su ayudante la Dra. Ellie Sattler que revisen si las instalaciones siguen siendo seguras.

En una cadena de acontecimientos, el parque acabará viéndose sumido por el más absoluto caos. Los dinosaurios, ahora campan con libertad por el parque, incluido el letal Tyrannosaurus Rex, en una de las escenas más icónicas de este film. 

Hammond, Grant, Sattler y el resto del equipo que queda con vida, deberán apañárselas como sea para restaurar el orden y conseguir que los dinosaurios dejen de ser una amenaza para los visitantes.

Tráilers