'Jurassic World 3': primer adelanto de la película que cerrará la saga jurásica

Podríamos encontrarnos ante una precuela de lo que nos esperaría para 'Jurassic World 3', sobre la que aún existen pocos detalles.
Fotograma del avance de 'Jurassic World 3' | Universal Pictures

 

Fue en el año 1993 cuando llegó a los cines la ya mítica ‘Jurassic Park, dirigida por Steven Spielberg y que se convirtió en un auténtico éxito en taquilla. Fue oficialmente estrenada el 11 de junio de 1993, con una duración de 127 minutos, un presupuesto de 63 millones de dólares y una recaudación que alcanzó los 1.029 millones de dólares, convirtiéndose con ello en la 17ª película en superar los mil millones de dólares de recaudación.

En el año 2018 la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la reconoció por tratarse de una película ‘cultural, histórica y estéticamente significativa’, quedando seleccionada oficialmente para su preservación en el National Film Registry, una selección de películas llevada a cabo por la Junta Nacional de Conservación de Cine para que sean conservadas en la citada Biblioteca.

Es más, es considerada un auténtico hito en el desarrollo de los efectos visuales digitales, ya que fue la primera película en la que podíamos ver ‘seres vivos’ creados de forma completa por ordenador (como era el caso de algunos dinosaurios anatómicamente perfectos).

Años más tarde, concretamente en el año 2015, Universal decidió rescatarla con la producción y estreno de ‘Jurassic World, que se situó como una de las películas más taquilleras de la historia (alcanzando los 1.671 millones de dólares). Así, la segunda entrega, dirigida en esa ocasión por J.A. Bayona, siguió la misma senda. Y, en total, consiguieron recaudar conjuntamente alrededor de 3.000 millones de dólares.

Ahora nos encontramos anteJurassic World 3’, con la que se espera se cierre la saga jurásica, la cual llegará a las salas de cine en el año 2021, concretamente el 11 de junio de 2021.

El avance de lo que nos espera en 'Jurassic World 3'

Por el momento vamos conociendo algunas informaciones relacionadas con esta película, entre ellas algunos rumores que señalan alguna posibilidad de que puedan regresar al filme actores de la película original, estrenada en el año 1993.

Pero aunque por ahora no es posible conocer qué hay de cierto en ello, Universal y Colin Trevorrow, director de esta tercera entrega, han preferido lanzar una especie de avance sobre lo que nos espera en esta parte.

Concretamente, se trata de un cortometraje bautizado con el título de ‘Battle at Big Rock, y que consiste en una pequeña historia en la que podemos ver lo que supuso el final de la anterior parte, titulada como recordarás ‘Jurassic World: El reino caído’.  Es decir, está orientado un año después de ésta. En ella, los dinosaurios están sueltos por el mundo, y ocasionando el caos por todo cuanto se encuentran a su paso.

Es decir, los humanos tendrán que aprender a coexistir y convivir con los dinosaurios, a la vez que tendrían que luchar contra otros humanos que estarían dispuestos a clonarlos con tal de hacer el mal.

Este cortometraje ha sido escrito y dirigido por el propio Colin Trevorrow, lo que bien podría servirnos de ejemplo (o de muestra) de lo que nos esperaría en ‘Jurassic World 3’. Algo así como una precuela para lo que está por llegar.

Rumores aparte, sí sabemos que tanto Chris Pratt (que interpreta a Owen Grady) como Bryce Dallas Howard (Claire Dearing) volverán a repetir en esta tercera entrega.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios