El estreno de ‘It: Capítulo 2’ por New Line Cinema, ha llevado a que el maestro de la literatura de terror reciente, hable sobre uno de los miembros de El Club de los Perdedores.
Stephen King se sincera por primera vez con respecto a la orientación sexual del personaje de Richie Tozier, considerado por muchos, uno de los personajes más interesantes de la novela, así como de la nueva adaptación cinematográfica.
El amor que no se percibió en pantalla
King está enormemente satisfecho con los nuevos films de Andy Muschietti, y esto se debe a que se reflejan una serie de aspectos de la personalidad y de los conflictos que tienen los personajes en los que no se profundizaba lo suficiente en la adaptación de los 90.
La relación que tiene Tozier, interpretado por Finn Wolfard y Bill Hader, con Eddie Kaspbrak, sobrepasa lo que muchos entienden por una mera relación de íntimos amigos. Y es que sí, así es, no vamos a incidir en ello directamente, dado que el propio autor lo respondió en una entrevista: “No, nunca lo hice.” Aludiendo a que jamás mencionó acerca de la orientación de Tozier.
“Pero, de nuevo, es una de esas cosas que son geniales, porque se hace eco desde el comienzo de la historia.” Declaraba King a Vanity Fair, confirmando a Richie Tozier como personaje claramente gay.
Atracciones sobre la superficie
En el caso de ‘It: Capítulo 2’, los sustos ideados por Gary Dauberman y Jeffrey Jurgensen, son los que han terminado tapando en la historia la aparente atracción de estos personajes, quedando relegada a la superficie.
Muchas veces, por exigencias de la productora, en este caso de New Line Cinema, se pide, o mejor dicho, se exige, que el foco de atención esté estrictamente delimitado a la historia; lo que es para ellos sinónimo de “que el público no se aburra, a ellos esto no les interesa”.
Al menos en este caso, King ha podido confirmar las sospechas que muchos espectadores tenían con respecto a Richie Tozier, y seguramente se sientan más satisfechos tras haberlo corroborado finalmente.