El productor y director de cine que estuvo a punto de aparecer en 'It: Capítulo 2'

El director del filme, Andy Muschietti, quizo que apareciera, pero un problema de agenda hizo que fuera imposible.
Guillermo del Toro pudo aparecer en un cameo en 'It: Capítulo 2' | Varios medios

 

Mientras esperamos a la llegada a los cines del espectacular ‘Joker’ tras la publicación esta semana por parte de Warner Bros. del tráiler final, mucho antes podremos disfrutar de otro de los filmes igualmente esperados para este año: It: Capítulo 2’, que se estrenará oficialmente el próximo 6 de septiembre (dentro de apenas unos días).

Y es que siendo el capítulo final de la saga ya épica creada por Stephen King (y dirigida por Andy Muschietti, quien también se ocupó de dirigir la primera parte, publicada como recordarás en el año 2017, y con gran éxito en taquilla), es normal que la mayoría de fanáticos del cine de terror estén deseando poder acudir a los cines para poder verla.

Como sabes, en este último capítulo podremos disfrutar de un reparto tremendamente popular, incluyendo por ejemplo al también actor y director Xavier Dolan. Pero, ¿y si te decimos que éste no iba a ser el único director que iba a aparecer en la película?.

El nombre del director que pudo estar en 'IT: Capítulo 2'

Según hemos sabido durante una conferencia de prensa oficial de la película presentada en el Heritage Square Museum de Los Ángeles, su director Andy Muschietti habló sobre el amor que siente por los cameos. Y, en concreto, estuvo a punto de contar con un breve cameo por parte del popular director Guillermo del Toro.

Según parece, la aparición del director de ‘La forma del agua’ habría tenido lugar en una secuencia en la que el joven Ben Hanscomb (interpretada por Jeremy Ray Taylor) intenta escapar de Pennywise (el temido payaso, interpretado nuevamente por Bill Skarsgard), en los pasillos de la escuela, chocando accidentalmente con un conserje.

En palabras del propio Muschietti, “quería a Guillermo en la película. Estábamos muy cerca de hacerlo. Él iba a interpretar al conserje con el que se encuentra Ben cuando huye de Pennywise. Esa escena, por supuesto, habría durado como cinco minutos más si Guillermo estuviera en ella. Soy muy ambicioso cuando se trata de cameos. Es mi mejor rasgo como director”.

Sin embargo, parece que el cameo de Del Toro no se llevó a cabo debido a problemas de agenda.

No obstante, como igualmente confirmó el director del filme, lo que finalmente sí se pudo grabar fue una gran parte de la película que no ha conseguido ver la luz en el material final escogido para su lanzamiento en los cines. Y es que, como ya te hemos comentado en un momento anterior, la versión original de Muschietti duraba cerca de cuatro horas.

Andy Muschietti con Pennywise | New Line Cinema

La recuperación del material "perdido"

Pero como ya avanzó éste hace apenas unos días, se está planteando la posibilidad de recuperar todo ese material para hacer un filme seguido con todas las horas de grabación, convirtiéndose así en una película verdaderamente fiel a la novela de Stephen King, como ya indicó Muschietti que le gustaría: “hacer una película fiel a la novela”.

Y es que como ya hemos visto, cineastas de reconocido prestigio como es el caso de Scorsese, Quentin Tarantino o el propio Muschietti, parecen decididos a priorizar su visión creativa sobre las demandas de la audiencia, especialmente a medida que se intensifican los debates relacionados con los pros y los contras de la transmisión y experiencias teatrales.

Si te apasiona Pennywise y quieres descubrir cómo acaba el capitulo final, no lo olvides: puedes volver a flotar el próximo 6 de septiembre. Día en el que oficialmente se estrenará el filme en todas las salas de cine.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios