Primeras opiniones y críticas de ‘It: Capítulo 2: más profunda, escalofriante y divertida’

El film ha pasado a ser número 1 en la taquilla mundial.
Pennywise (Skasgard) vuelve a por Los Perdedores después de 30 años | New Line Cinema

 

La nueva adaptación cinematográfica de la vastísima novela, y considerada por muchos, con permiso de ‘El Replandor’, como la mejor de Stephen King, ha alcanzado todo un hito al haberse posicionado en el número 1 del Box Office global.

Aunque este posicionamiento a nivel de taquilla, tenía que traer consigo las primeras impresiones de la crítica especializada, y al parecer si hay algo que las caracterizan en torno a esta secuela de Andy Muschietti, es precisamente una marcada discrepancia entre unas y otras.

 

Nuevamente… Menos es más

La primera adaptación de la novela de King, fue al formato televisivo en 1990, teniendo en cuenta que la  novela se había publicado cuatro años antes, tenía sentido que dentro del contexto, que no hubiera un largo distanciamiento entre una obra y la otra. Aquella primera adaptación duraba un total de 192 minutos.

Tim Curry como Pennywise en 'It' (1990) | Warner Bros

 

Si sumamos los dos films dirigidos por Muschietti, obtendremos un resultado de 304 minutos, prácticamente doblando el minutaje de su primera adaptación. En la de los 90, el formato de miniserie, favoreció hasta cierto punto la estructuración por episodios, demostrando esta versión ser hasta cierto punto más coherente en este aspecto que en los dos nuevos films.

Y es que menos es más; ‘It: Capítulo 2’, dura casi un total de tres horas, por lo que podría haberse realizado una nueva miniserie que reflejara mejor la ya complicada estructura de la novela, de más de mil páginas. Inevitablemente las críticas han incidido en esto, pero no ha sido el único aspecto a mencionar.

King, está mucho más satisfecho con estas dos nuevas versiones | The Independent

 

Muschietti: un director absorbido por la industria

Muchos son los que mencionan, que da la sensación de que aunque Muchietti, tiene buenas intenciones como cineasta, y un estupendo ojo cinematográfico, si prosigue por la senda que dictan los estudios, terminará por ser absorbido, perdiendo toda su independencia para trabajar sin seguir los parámetros de una industria, cada vez más obsesionada con llevar a gente a las salas como sea.

Muschietti, director de las nuevas adaptaciones de la novela | New Line Cinema

 

Un caso similar sería el de Jon Favreau. Pero dejando esto de lado, si bien hay críticas que destacan que esta secuela es mucho más madura y profunda, dado que su reparto también ha crecido, por tanto no se le puede dar el enfoque adolescente de la entrega anterior, también no es menos cierto que otros han destacado, que no hay nada nuevo que no viéramos en el capítulo 1. Otros por el contrario, la han definido como "más profunda, escalofriante y divertida" que su predecesora.

El Club de los Perdedores, treinta años después | New Line Cinema

 

Aún con ello, se ha alabado el buen hacer del reparto, esta vez Los Perdedores son Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransome y Bill Hader. Así mismo la ambientación, la fotografía y la música, han sido bien recibidos, a pesar de sus desmanes a nivel de narración. It: Capítulo 2’, lleva 700 millones de dólares recaudados hasta el momento y los que le faltan.

 

 

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios