Gladiator

Título original
Gladiator
Estreno
17/05/2000
Duración
150 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Ridley Scott.
Reparto
Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Ralf Moeller, Derek Jacobi, Djimon Hounsou, David Schofield, John Shrapnel, Spencer Treat Clark, Tomas Arana, David Hemmings, Tommy Flanagan, Sven-Ole Thorsen, Tony Curran, Giorgi Cantarini, Omid Djalili, Giannina Facio. ver másver menos
Guión
David Franzoni, John Logan, William Nicholson.
Género
Acción, Histórica, Drama
Productora
Universal Pictures, DreamWorks, Scott Free Productions, Mill Film, Red Wagon.
Fotografía
John Mathieson.

Sinopsis

Ridley Scott devuelve al espectador a la Antigua Roma con una epopeya majestuosa que gracias a su genio cinematográfico nos lega un espectáculo visual extraordinario. A pesar de que en algunos momentos puede llegar a parecer excesiva, ‘Gladiator’ acaba dejando un buen sabor de boca en la arena del coliseo romano.

La historia gira en torno a Máximo, el general de los ejércitos de Marco Aurelio al cual transfiere sus poderes antes de ser asesinado por su hijo Cómodo. Este, corrompido por la envidia y sediento de poder, asesina a la familia de Máximo y, aunque cree también haber acabado con él, este sobrevive como gladiador y trata de llegar hasta el emperador para vengarse.

Además del duelo entre Cómodo y Máximo, la película está llena de intrigas palaciegas, batallas de gladiadores y aventuras romanas que la hacen muy entretenida.

Vídeos

Últimas noticias de Gladiator