Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘Gladiator 2’ podría ambientarse 25 años después

La secuela ha sido respaldada por los productores Walter F. Parkes y Laurie MacDonald.
Los productores de 'Gladiator' ofrecen detalles de la secuela. | Youtube.

 

Hubo rumores allá por 2016-2017, de que una segunda parte de ‘Gladiator’ (2000) vería la luz. Comentarios de lo más extravagantes que indicaban que el cantante Nick Cave (conocido por ser su tema ‘Red Right Hand’ la cabecera de la serie, ‘Peaky Blinders’) habría realizado por encargo una versión de guión por encargo de Ridley Scott (‘Alien Covenant’, ‘Todo el dinero del mundo’, ‘Marte’).

No se volvió a saber del proyecto hasta ahora. Esta secuela estará ambientada veinticinco años después de los sucesos acaecidos en la primera entrega.

Todo lo que se rumorea sobre Gladiator 2

¿Cómo continuar la película que inauguró el nuevo milenio con cinco Premios de la Academia? Teniendo en cuenta (el siguiente comentario no cuenta como spoiler) que su héroe, Máximo Décimo Meridio, encarnado por un soberbio Russell Crowe (‘Identidad Borrada’, ‘Dos buenos tipos’, ‘Noé’) que le valió el Oscar al Mejor Actor Principal, moría en su enfrentamiento contra el despiadado y cruel Cómodo, interpretado también magistralmente por un poco conocido Joaquín Phoenix (‘The Sister Brothers’, ‘En realidad nunca estuviste aquí’, ‘Irrational Man’).

Parece ser que a los rumores mencionados sobre el guión de Nick Cave, en los que Scott le habría dado veda para poder traer de entre los muertos al protagonista de la primera entrega, donde la trama se desarrollaría en el más allá, donde Máximo debería dar con su hijo, que resultaría ser El Mesías… Extravagante, ¿verdad?

La intervención del guionista, Peter Craig, conocido por sus guiones de las dos partes de ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo, parte I y II’ (2014-2015), ha cambiado por completo el enfoque del proyecto; y para mejor.

La trama como bien hemos indicado, sucedería veinticinco años después y tendría como protagonista al personaje de Lucio, que fue interpretado por un pequeño Spencer Treat Clark (‘Glass’, ‘La última casa a la izquierda’ ‘Mystic River’).

Sin novedad en el frente

Es poca la información que se conoce del proyecto, debido a la magnitud del mismo y a que será sin lugar a dudas una de las principales apuestas para el 2020-2021. De ahí que el filtrado de información esté siendo tan complicado, siguiendo la línea de superproducciones como la nueva ‘Dune’ a cargo de Villeneuve.

Tampoco se tiene la certeza de si un adulto Spencer Treat Clark será de nuevo el elegido para interpretar a Lucio, o si su madre volverá a cobrar vida de la mano de Connie Nielsen (‘Wonder Woman 1984’, ‘Las Confesiones’, ‘Tres días para matar’), o si alguno de los personajes de reparto supervivientes como el caso del británico, Derek Jacobi (‘Tolkien’, ‘Tomb Raider’ ‘Asesinato en el Orient Express’).

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios