Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

25 frases y citas bíblicas de amor, cortas, para jóvenes y más

En esta selección de citas bíblicas podemos encontrar una amplia lista con las mejores frases de la biblia. Algunas son frases bíblicas cortas, de fe, católicas, para parejas o para jóvenes, pero todas son citas bíblicas de amor, porque así es Dios.
Esperemos que con la fuerza de dios y de estas citas bíblicas encuentres la paz. | Imagen de: Aaron Burden.

 

En este artículo hemos recopilado algunas de las citas bíblicas más importantes que todo cristiano debe conocer. Estas frases de la biblia son grandes representantes de lo que la religión cristiana defiende, tanto para protestantes, como para católicos (o cualquier doctrina que se siga).

La palabra de Dios quedó plasmada en estas citas bíblicas de diversos tipos. Podemos encontrar frases de la biblia sobre el amor, otras frases de la biblia cortas, o incluso algunas citas bíblicas para jóvenes.

Citas bíblicas de amor

Con todos los tipos de frases de la biblia que existen, hemos decidido clasificarlas en distintas categorías para ayudar al lector de este sagrado manuscrito a encontrar lo que busca.

Comenzamos con algunas citas bíblicas de amor.

1. Hagan todo con amor (1 Corintios 16:14)

Con esta frase bíblica corta emprendemos nuestro viaje por algunas de las frases más representantes de todas. Una cita breve y sencilla que transmite la que es, casi con toda probabilidad, lo más importante que transmite la Biblia.

2. Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto (Colosenses 3:14)

De nuevo, una cita bíblica sobre el amor. No importa lo demás, esto será siempre lo más importante.

3. Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él (Juan 4:16)

Esta cita bíblica sobre el amor también nos recuerda que no solo debemos amarnos entre nosotros, sino que Dios es puro amor.

4. Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero (Juan 4:19)

Entre todas las citas bíblicas de amor, esta es una de las más destacadas. Una frase de la biblia de Juan, que describe por qué amamos a Dios.

5. Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados (Pedro 4:8)

Una frases de la biblia sobre el amor de la mano de Pedro. El amor nos salvará.

6. El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien (Romanos 12:9)

Una cita bíblica corta que expresa con total claridad cómo debemos luchar por el verdadero amor, aquel que es sincero.

7. ¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz? Aun cuando ella lo olvidara, ¡yo no te olvidaré! Grabada te llevo en las palmas de mis manos; tus muros siempre los tengo presentes (Isaías 49:15-16)

Una de las citas bíblicas que mejor expresan la relación entre una madre y un hijo, así como el amor tan profundo que los une.

8. Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente (Romanos 12:10)

Entre nuestras frases bíblicas encontramos esta de Romanos. Todas las frases de este apartado hablan sobre el amor, pero pocas lo hacen tan bien como esta sobre el amor fraternal.

9. Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos (Juan 15:13)

Llegando al final de las citas bíblicas sobre el amor, Juan, nos deleita con esta reflexión que nos recuerda a los cristianos que amistad y amor van de la mano.

10. No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley (Romanos 13:8)

Por último, una frase de la biblia que llena nuestros corazones, promulgando el amor mutuo.

11. Que el Señor los haga crecer para que se amen más y más unos a otros, y a todos, tal como nosotros los amamos a ustedes (1 Tesalonicenses 3:12)

Continuando abordando el tema de amor entre todos los seres humanos. Porque esa es la verdadera palabra del Señor.

12. El odio es motivo de disensiones, pero el amor cubre todas las faltas (Proverbios 10:12)

En esta reflexión bíblica nos paramos a pensar en la relación que hay entre el amor y el odio, y sus efectos.

13. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor (1 Juan 4:8)

Esto es algo que se ha dicho muchas veces. Dios es amor. Por lo que si nunca has amado, nunca has estado en contacto con Dios.

14. Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido (1 Corintios 13:1)

Esta frase bíblica refleja claramente cómo el amor es lo que nos distingue del resto de objetos inanimados, que por mucho ruido que hagan, no son más que eso… objetos.

15. Que nadie busque sus propios intereses sino los del prójimo (1 Corintios 10:24)

El egoísmo es algo muy castigado en las frases bíblicas. En esta cita de Corintios lo comprobamos.

Citas bíblicas para jóvenes

Ahora, nos vamos a centrar en las mejores citas bíblicas para jóvenes y niños. Con estas frases de la biblia, pretendemos llegar a un público más joven que normalmente no está acostumbrado a leer y escuchar tanto la palabra de Dios.

16. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca (1 Corintios 6:18)

Una de las primeras y más importantes citas bíblicas para jóvenes que hay que promulgar, sobre todo en los tiempos que corren. Frases de la biblia como esta son las que deben resonar en las mentes de los más jóvenes.

17. Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica (1 Corintios 10:23)

Esta es una cita bíblica para jóvenes  algo más compleja y difícil de entender. Si el menor tiene un instructor, este puede ayudarle a comprenderla.

18. No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud… (Génesis 8:21)

Una de las citas bíblicas para jóvenes más importantes, gracias al Génesis.

19. No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres (Romanos 12:17)

A pesar de la impulsividad típica de la edad, esta es una de esas citas bíblicas que luchan contra el famoso y muy extendido “ojo por ojo”.

20. Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud (Lamentaciones 3:27)

Una situación tan incondicional como la vida y la muerte. Una cita bíblica católica, aunque igualmente usada por todos los que profesan la palabra de Dios.

Frases bíblicas cortas

Continuamos con otra pequeña selección de frases bíblicas cortas, fáciles de recordar para poder predicar la palabra del señor recurriendo a nuestra memoria.

21. Confortaos, consolad a mi pueblo, dice su Dios (Isaías 40:1)

Dios está siempre con nosotros, pero este nos alienta con esta frase bíblica a que nos ayudemos y nos demos apoyo los unos con los otros.

22. Ninguna cosa es imposible para Dios (Lucas 1:37)

La omnipotencia de Dios se ve reflejada en esta cita bíblica de Lucas.

23. Pon toda tu atención sobre él, porque él cuida de ti (1 Pedro 5:7)

De nuevo, una cita frase bíblica corta que habla sobre los cuidados y la atención que debemos depositar en Dios y la que recibiremos a cambio.

24. Humíllense a la vista de Jehová, y Él los levantará (Santiago 4:10)

Jehová siempre te levantará cuando sufras humillación, sobre todo, si lo haces tú mismo por él.

25. Si el Hijo los libera, serán libres en verdad (Juan 8:36)

Una cita bíblica sobre la libertad, pero hace una distinción entre la libertad falsa, y la verdadera libertad, siendo esta única solo alcanzable si así lo elige el Hijo de Dios.

Comentarios