Un adolescente de 16 años gana 3 millones de dólares jugando a Fortnite

Kyle Giersdorf de tan solo dieciséis años se hace con el título de campeón del mundo.
Kyle Giersdorf se hace con la copa del mundo del videojuego de moda | Insider

 

No sé si algunosconocerán la película familiar ‘El campeón del videojuego’, cuyo título original era ‘The Wizard’ de 1989. En aquel film un niño de ocho años con dificultades de comunicación (lo que podríamos entender por un caso de principio de autismo) es liberado de un centro por su medio hermano (Luke Edwards) y lo lleva a California a competir en el torneo del videojuego.

Esta hazaña era tierna y algo irrealista, pero fue todo un éxito de taquilla en su momento; ahora eso sí, la hazaña de Kyle Giersdorf no tiene nada que envidiar a la del pequeño Jimmy del film del 89: con tan solo dieciséis años se ha hecho con tres millones de dólares al ganar el campeonato mundial de Fortnite.

Un premio único en torneos de videojuego

Nunca antes se había dado una dotación económica de tal cantidad en un torneo de videojuegos, es lo que más ha chocado a todo el mundo, incluso el propio Giersdorf está impresionado: “No hay palabras para explicarlo. Soy tan feliz.” Comentaba en una entrevista publicada en Twitter: “Todo lo que he hecho, la rutina, ha sido recompensado. Es demencial.”

Secuencia de una partida de Fortnite | Dot Esports

 

El torneo mundial del famoso videojuego que combina construcción de escenarios (Sims) y batallas en las que todo vale con distintos tipo de armamento (hachas, espadas, lanzas y francotiradores), se celebró en Nueva York  y tal cantidad en un premio, solo puede significar lo bien que le va a Fortnite: ha sido el juego más exitoso de todos los tiempos llegando a ingresar 2,4 billones en 2018.

Desde los 3 años con un mando en las masno

Eso es lo que explicaba, Darcy Giersdorf, la madre del campeón del mundo, así como la dura rutina que él se imponía: “Él normalmente juega una media de entre ocho y diez horas al día. Esto es un cambio de vida para él. Ha estado jugando a videojuegos desde los tres años, así que esta es su pasión. Él nos dijo que podía hacerlo, puso su mente en esto y lo ha conseguido.”

Imagen promocional de Fortnite | Epic Games

 

Fortnite es un videojuego que ha cambiado la industria para siempre y que según estudios recientes de la compañía NewZoo, calculaba que en 2019 el total de competiciones dentro del mercado del videojuego reportará un total de 152 billones este año, un 10% más del año pasado.

Todas las novedades y lanzamientos sobre los videojuegos del momento, las encontrarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios