Kyle Giersdorf más conocido como Bugha en los enfrentamientos online de Fortnite, y ahora ya a nivel internacional tras ganar el campeonato del mundo del videojuego en Nueva York, está empezando a tener problemas con la fama recién adquirida.
Hackeo y partidas online
Ocurrió solo a unos días de ganar los tres millones de dólares de premio del torneo mundial de Fortnite; al día siguiente recuperó el control de la cuenta, pero para entonces el hacker ya había esparcido por la red un montón de información personal de su cuenta oficial de Twitter.
Tras este hecho, la atención ha ido dirigida a sus partidas online. Kyle ‘Bugha’ es todo un influencer en la comunidad Youtube al postear buena parte de sus partidas, sobre todo si se están llevando a cabo en directo y en streaming.
Esto supondría una enorme ventaja para otros jugadores que se encontraran jugando una partida en modo Battle Royal contra Bugha, con el fin de poder adaptarse a la situación y contrarrestarle a tiempo.
Marcando al rival fuerte
En otras partidas, se está dando la frecuencia de que si en ese momento Bugha se halla jugando en ella, se sumen al instante toda una docena de jugadores, que tampoco se enfrentan directamente contra él. Es una tendencia que ahora el campeón del mundo de Fortnite tendrá que saber manejar, dado que muchos de estos jugadores lo siguen para ver cómo se mueve y cuál es su estrategia a la hora de afrontar una partida.
Sin lugar a dudas es una práctica que a largo plazo irá desgastando progresivamente a Bugha, dado que los demás rivales a los que se vaya enfrentando habrán podido marcarle de forma que sabrán por dónde vencerle.
Pero no todo podía ser bueno, algo malo tendría que tener el haber conseguido 3 millones a los dieciséis años por jugar a un videojuego; en la fama, no hay rosas sin espinas y ahora KyleGiersdorf también lo sabe.