Rosalía se cuela en la banda sonora de ‘Euphoria’ (HBO)

'Malamente' es el tema escogido para acompañar una escena subida de tono de Zendaya.
Rosalía, en la playlist de la banda sonora de 'Euphoria'. | HBO.

 

Cuando dos cosas están de moda, es cuestión de tiempo que sus caminos se unan. Por un lado tenemos ‘Euphoria’, la serie de HBO que está causando sensación por mostrar sin tapujos temas como la adicción a las drogas o los abusos sexuales, todo aderezado con la interpretación de Zendaya. Por otro lado está Rosalía, la cantante trap española que no para de escalar en las listas de éxitos, single tras single. Si juntamos ‘Euphoria’ y Rosalía, el resultado no podría ser más explosivo.

‘Euphoria’ y Rosalía, la mezcla perfecta

‘Malamente’, la canción que dio a conocer a la cantante, se ha podido escuchar en producciones de nivel como ‘Hellboy' (2019), o ‘Élite’, y la última en sumarse a la lista es ‘Euphoria’.

La cuestión es que la banda sonora es una de los puntos fuertes de la serie de HBO, acompañando a la perfección lo que sucede en pantalla con las tendencias musicales más actuales como Drake o Labrinth. Rosalía ha hecho acto de presencia en el quinto episodio de la serie, mientras Rue (Zendaya) se toca pensando en su nueva pareja Jules. Los compases de ‘Malamente’ acompañan un speech de la protagonista sobre sus drogas preferidas.

Rosalía, en la banda sonora de 'Euphoria'. | Sónar 2018.

 

La serie de HBO, camino al éxito

La serie de Sam Levinston sigue ganando adeptos y alguna que otra crítica por ser tan explícita. Siguiendo la fórmula de otras ficciones para adolescentes como ‘Skins’ o ‘Skam’, ‘Euphoria’ sigue las desventuras de un grupo de jóvenes en su camino hacia la madurez, y concretamente la vida de Rue Bennet tras salir de una clínica de desintoxicación.

Conscientes de su tremendo éxito -las cifras hablan de más de cinco millones de espectadores-, HBO ha decidido renovar la serie por una segunda temporada. Parte del éxito de esta adaptación de una ficción israelí es la actuación de Zendaya, actriz de la escuela Disney que ha cambiado completamente de registro.

No sabemos si ‘Euphoria’ será una moda pasajera o tendrá unas cuantas temporadas más, pero lo cierto es que a HBO les va de maravilla y prueba de ello es que las producciones de la plataforma han arrasado en los Emmy. La culpa, como no, es de ‘Chernobyl’ y ‘Juego de Tronos’.

Todas las novedades, lanzamientos y últimas noticias sobre HBO en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios