Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

'Euphoria' ha renovado con HBO para una temporada 2

'Euphoria', una de las series más polémicas del año, ha renovado con HBO por una segunda temporada a menos de un mes de su estreno.
El éxito de las historias de este grupo de adolescentes ha sido increíble | HBO

 

Buenas noticias para todos los fans de las series. HBO renueva 'Euphoria' para una segunda temporada a menos de un mes del lanzamiento de la primera. El éxito de la serie ha sido apabullante y la cadena de televisión por cable -y ahora plataforma de streaming- ha decidido apostar por ella otra vez.

La serie cuenta las historias de un grupo de adolescentes polémicos y conflictivos. Sin embargo, la protagonista principal es Rue Bennet, el personaje que interpreta Zendaya, quizá la estrella juvenil más importante del momento..

Durante la primera temporada estamos viendo cómo es la vida de Rue Bennet recién salida de un centro de desintoxicación. A lo largo de los ocho capítulos que dura la serie, las historias de los personajes se desarrollan entrelazándose las de los unos con las de los otros, como es habitual en este tipo de series.

El verdadero éxito de que HBO renueve 'Euphoria' es que tan solo se han emitido los tres primeros capítulos de los ocho que tiene la primera temporada en total.

'Euphoria', una serie polémica

Gran parte del éxito de 'Euphoria' radica en que ha conseguido dar con la tecla yendo a por el público más joven, un target que HBO cuidaba menos que otras compañías como Netflix, que tiene películas y series enfocadas especialmente a los jóvenes. 'Stranger Things' sería un buen ejemplo.

Incluso Movistar +, la compañía española que lucha por competir con las grandes, desarrolló una adaptación de 'Skam', la famosa serie noruega sobre adolescentes.

Sin embargo, como es habitual en HBO, cuando han ido a por todas se las han quedado para ellos. 'Euphoria' ha jugado con las mismas piezas que 'Skam': un grupo de adolescentes que juguetea (como poco) con las drogas y donde el sexo está muy presente, pero también que 'Skins', la serie británica que sirvió como referencia a todas las que vinieron después y que fue la primera en tratar abiertamente la "vida real" de los adolescentes en el siglo XXI.

Las similitudes de 'Euphoria' con 'Skam' no se quedan ahí. La serie que acaba de renovar HBO es un remake de una serie israelí del mismo nombre que se estrenó en 2012 y que cosechó un gran éxito en el país.

Zendaya es una de las caras más reconcibles de 'Euphoria' | HBO

 

Zendaya, clave para que HBO renueve 'Euphoria'

El éxito de la actriz norteamericana salida de la factoria Disney (otra más) ha sido clave a la hora de promocionar 'Euphoria' y de que se consolide como una de las series del año. Según HBO ya la han visto más de cinco millones y medio de espectadores

Sin embargo no es solo cosa de Zendaya. La gran promesa de la actuación está muy bien acompañada por un elenco de jóvenes actores que harán carrera a partir de ahí. Entre ellos destaca Hunter Schafer, que interpreta a Jules Vaughn, una chica que se acaba de mudar a la ciudad y que conecta con Rue Bennet de una forma especial, dando lugar a una de las relaciones más naturales e interesantes de la televisión actual.

Completan el reparto Maude Apatow, Angus Cloud, Eric Dane, Alexa Demie, Jacob Elordi, Barbie Ferreira, Nika King, Storm Reid, Algee Smith y Sydney Sweeney. En la creación y producción de 'Euphoria' destaca la figura de Sam Levinson como showrunner y que, obviamente, repetirá en esta segunda temporada de 'Euphoria' que HBO acaba de confirmar.

Comentarios