Nathan Fillion, nuevo fichaje para ‘El Escuadrón Suicida’

El nuevo film de DC sigue prosigue completando su reparto.
Nathan Fillion ficha por el nuevo 'EscuadróN Suicida' de James Gunn | DC Entertainment

 

Así es, DC Entertainment ha decidido fichar a Nathan Fillion (‘Firefly’) para ‘The Suicide Squad’, el nuevo y ambicioso lavado de cara de la compañía con el que esperan interconectar su extenso y complejo universo.

Aunque nos da en la nariz, que la decisión de contar con el intérprete, es posible que venga más de la mano del director, James Gunn (‘Super’), dado que él y el actor son muy buenos amigos y han colaborado en distintos proyectos juntos. De esta forma el cierre del reparto de esta nueva entrega del grupo de villanos más peligrosos de la compañía prosigue su curso, ya debe quedar menos.

 

Una amistad forjada sobre el trabajo

Fillion colaboró por primera vez con Gunn en el film de terror, ‘Slither: La plaga’ (2006), que intentaba acercarse al primer Sam Raimi de ‘Posesión Infernal’  (1981). Esta primera colaboración dio inicio a una amistad que seguiría solidificándose con cada nuevo proyecto entre ambos.

Fillion en una secuencia de 'Slither: La plaga', de James Gunn (2006) | Universal Pictures

 

Volverían a colaborar en la serie de comedia en torno a la industria pornográfica, ‘PG Porn’ (2008), protagonizada por Sasha Grey (‘Open Windows’). La serie no tuvo una gran repercusión, debido al carácter de sketches de su formato, pero sí permitió explotar el concepto de series online antes de que las plataformas online levantasen el nuevo modelo de negocio.

Su siguiente colaboración sería en ‘Super’ (2010), aunque el actor ya estaba trabajando en ‘Castle’ (2009-2016) por aquel entonces. Eso no le impidió participar en este film indie  muy parecido a ‘Kick Ass’ (2010), y que supuso la carta de presentación definitiva de Gunn para Marvel.

Fillion en un anuncio en 'Super', de James Gunn (2010) | This is That Productions

 

De Marvel a DC Cómics

Fillion tuvo una breve aparición en ‘Guardianes de la Galaxia’ (2014), pero algunos no alcanzaron a descubrir quién era. Parece que este traslado de su amigo director al proyecto de la competencia ha favorecido el que pueda estar en el mismo.

La breve aparición por CGI de Fillion en 'Guardianes de la Galaxia' (2014) | Marvel Studios

 

Y es que últimamente no es de sorprender esta clase de relaciones contractuales, aunque choca que Gunn haya aceptado pasar de Marvel a DC, sin ver alterado la realización de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ (2022). Parece que al cineasta no le va a faltar el trabajo por una buena temporada.

James Gunn compaginará su trabajo para ambas compañías rivales | Warner Bros

 

Se desconoce a quién interpretará Fillion en ‘El Escuadrón Suicida’, pero esta nueva incorporación solo puede darnos a entender que su elenco principal está prácticamente cerrado, dado que el rodaje del film se iniciará en septiembre de este año y ya cuenta con su fecha de estreno para el 6 de agosto de 2021.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios