'Soul', lo nuevo de Pete Docter para Disney Pixar

Escrita y dirigida por Pete Docter, autor de 'Up' y 'Del Revés'.
Imagen promocional de 'Soul'. | Disney Pixar.

 

Pixar ha tenido un 2019 próspero con el estreno de 'Toy Story 4', la última entrega de los juguetes vivientes que, según la crítica, es una de las mejores entregas de la saga si no la mejor. La compañía no parece dispuesta a levantar el pie del acelerador y en 2020 preparan varios estrenos como 'Onward', del que hablábamos hace unas semanas, o 'Soul', cuyos detalles os ofrecemos a continuación.

'Soul' viene de la mano de Pete Docter, una de las grandes figuras de Pixar y autor de taquillazos de la talla de 'Up' o 'Del Revés'. Docter se ha convertido en un peso pesado de Pixar tras la marcha de John Lasseter, quien se vió envuelto en varios casos de escándalo sexual. Según información de 'The Hollywood Reporter', Lasseter  era tristemente conocido en la empresa por "agarrar, besar y hacer comentarios sobre los atributos físicos de las mujeres".

¿De qué tratará 'Soul'?

Más allá de la imagen promocional con el título de la película, ya tenemos la sinopsis oficial: “¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace… tú? En 2020, Pixar Animation Studios te llevará en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida”.

Pete Docter, creador de 'Up' y 'Del Revés'. | Pascal LeSegretain.
 

Según se desprende de esta sinopsis, la nueva obra de Docter tiene que ver con las emociones y los sueños, un terreno que ya empezó a explorar 'Del Revés' y que sigue en esta entrega. Más allá, la información de IMDb nos muestra que el film se ambientará en la ciudad de Nueva York.

¿Cuándo se estrena?

Los más pequeños (y el resto de la familia) podremos disfrutar de 'Soul' el próximo 19 de junio de 2020, días después de su estreno en Estados Unidos.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios