‘Raya and the Last Dragon’: el próximo bombazo de Disney para 2020

Será un nuevo proyecto de animación y estará ambientado en Asia.
Imagen promocional del título del nuevo film de Disney | Disney

 

Disney ya tiene en marcha otro nuevo proyecto de animación para el año que viene junto con ‘Onward’ y ‘Soul’, que pintan ser las tres principales apuestas del estudio en el terreno que mejor manejan.

En esta ocasión, con ‘Raya and The Last Dragon’, el estudio cinematográfico ha declarado en el D23 que esta nueva historia se centrará en personajes femeninos fuertes y luchadores, pero cuyo desarrollo tendrá como marco narrativo el continente asiático.

 

¿De qué tratará este film de animación de Disney?

‘Raya and The Last Dragon’ tendrá como trasfondo la Antigua Asia, la de leyendas épicas que jamás se llevaban a constatar como veraces u auténticas. El marco narrativo será Kumandra, una tierra ficticia dividida en cinco clanes: Fang, Heart, Spine, Tailer y Fire.

Primer clip de 'Raya and The Last Dragon' (2019) | Disney

 

En Kumandra, la existencia de los dragones había sido algo habitual hasta que comenzaron a desaparecer, hasta el punto de que solo llega a quedar uno. Raya, una joven valiente de uno de los clanes, marchará a la búsqueda de este último dragón el cual será necesario para poder mantener el orden y la paz en su tierra.

De los creadores de ‘Big Hero 6’

Paul Briggs y Dean Wellins, responsables del primer y exitoso film de Marvel, ‘Big Hero 6’ (2014), el cual se trató de la primera adaptación de un cómic fuera del estudio, serán los encargados de llevar a la gran pantalla la historia de Raya y Sishu, el último dragón.

Equipo de 'Raya and The Last Dragon': los directores, la guionista y las actrices | Disney

 

¿Y qué intérpretes darán vida a ambos personajes? Pues la actriz canadiense Cassie Steele (‘Un giro del destino’) y la famosa cantante, Awkwafina (‘Paradise Hills’), que se ocuparán de dar voz a Raya y a la dragona, Sishu, respectivamente.

Adele Lim, guionista (izda.) y Osnat Shurer, productora (drcha.) | Disney

 

Esta vez, Disney tiene pensado llegar a otro nivel en cuanto a animación se refiere con este film, y para ello se ha colgado un clip en la cuenta oficial de Twitter del estudio, para que sean los propios fans testigos de este nuevo adelanto.

El film tiene como guionista a Adele Lim y estará producida por Osnat Shurer, productora de ‘Moana’ y se estrenará en noviembre de 2020.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios