Los 10 estrenos de Disney anunciados en la D23

Te hablamos sobre los 10 estrenos de Disney+ más sorprendentes y que más han gustado a los fans.
Posible diseño de la aplicación Disney+. | Disney.

 

No hay duda, Disney lo ha vuelto a hacer, y ha sacado todo su poder como líder y gigante indiscutible del entretenimiento, después de anunciar el pasado viernes más de 20 estrenos que acompañarán, de forma completamente oficial, al lanzamiento de su nueva plataforma de contenidos bautizada bajo el nombre de Disney+, y con la que en definitiva entrará de lleno en la competencia directa contra plataformas de streaming de éxito, como es el caso de Netflix, Amazon Prime o HBO.

Así, parece que Disney comenzará a pisar tremendamente fuerte en el mercado de los servicios de entretenimiento con su propio producto, en el que incluirá un completo catálogo de películas clásicas, además de todas las producciones propias de las factorías Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y todos los canales de la marca para el público infantil.

Además, durante la celebración de la esperadísima convención anual D23 celebraba en Anaheim (California, Estados Unidos), la compañía ha avanzado la llegada de más de una veintena de estrenos.

1. ‘Soul’

El protagonista de 'Soul' | Disney

 

Disney informó que el actor Jamie Foxx (‘Ali’, ‘Ray’ o ‘Collateral’), será el encargado de poner voz al protagonista de ‘Soul’, que se convertirá en la nueva película de Pixar, la cual será dirigida por Pete Docter.

En este film, del que precisamente ya hemos conocido el primer concepto gráfico, narrará el viaje existencial de un profesor de música de una escuela de secundaria, el cual sueña con tocar en el legendario club de jazz “The Blue Note” de Nueva York.

2. ‘Onward’

 

Por otro lado, Disney también mostró un total de 8 minutos de ‘Onward’, la próxima película de Pixar que se estrenará oficialmente el próximo 6 de marzo de 2020, dirigida por Dan Scanlon que estará basado en su propia historia real, y las voces serán interpretadas por Tom Holland y Chris Pratt.

Concretamente, en la película se narrará la historia de dos hermanos adolescentes que nunca tuvieron la oportunidad de conocer a su padre, emprendiendo una larga búsqueda por un mundo conocido bajo el nombre de “Onward”, que estaba completamente lleno de magia hasta que, con el paso del tiempo, las máquinas terminaron tomando el control.

3. ‘Raya and the Last Dragon’

Cartel de 'Raya and the last Dragon' | Disney

 

Bajo el título de ‘Raya and the Last Dragon’ Disney nos ha mostrado otra de sus nuevas películas animadas, la cual estará basada en la cultura del sureste de Asia. El guión ha estado a cargo de Adele Kim, autora de la exitosa película ‘Crazy Rich Asians’, y una de sus voces principales estará a cargo de Awkwafina (‘Oceans’8’ y ‘Jumanji: Siguiente nivel’).

Se estrenará oficialmente en el mes de noviembre de 2020, y la historia estará situada en la imaginaria tierra de Kumandra, un lugar que se encuentra dividido entre varios clanes (Fang, Spine, Heart, Fire y Tailer), en una época en la que los dragones sí existen. Pero en esta tierra ya no quedan dragones, únicamente uno, y su protagonista -la valiente Raya- viajará con la intención de buscarlo y devolver así el equilibrio a su tierra.

4. ‘Cruella’

Primera imagen de 'Cruella', interpretada por Emma Stone | Disney

 

Parece que en estos momentos acaba de comenzar, en Londres, el rodaje de ‘Cruella’’, una nueva versión en carne y hueso ambientada en la década de los años 80, y que nos permitirá descubrir, entre otros interesantes aspectos, por qué Estella siente tanto odio a los dálmatas, en un momento difícil para ella ya que vive en las calles londinenses.

La película se estrenará el 28 de mayo de 2021, ha sido escrita por Marc Platt y Jezz Butterworth y será interpretada por la ganadora del Óscar Emma Stone, que participará en el papel de Estella.

Además, tal y como se puede ver en la imagen que acompaña a la presentación de la película, se confirma que sus dos secuaces (Jasper y Horace) serán interpretados por Paul Walter Hauser y Joel Fry, que estarán en el reparto.

5. ‘Jungle Cruise’

'Jungle Cruise' | Disney

 

Aunque ya habíamos conocido algo sobre esta nueva película de Disney hace algunos meses, tanto Emily Blunt como Dwayne “La Roca” Johnson fueron los encargados de la presentación oficial del filme, algo curioso si tenemos en cuenta que ellos mismos la protagonizan.

Como probablemente sepas, el filme está basado en la atracción de los parques de diversiones de Disney, está dirigida por el barcelonés Jaume Collet-Serra y cuenta además con los fichajes sorpresa de actores españoles como Dani Rovira y Quim Gutiérrez.

6. ‘The Eternals’

Póster de 'Los Celestiales', que aparecerán en 'The Eternals' | Marvel Comics

 

Bajo el nombre de ‘The Eternals’ (‘Los Eternos’ en su traducción al español), nos encontraremos con el salto de los nuevos personajes de Marvel de los cómics a la gran pantalla, y uno de esos saltos tan esperados viene de mano de Los Celestiales.

Los Eternos son una raza de superhumanos cuya genética se separó del proceso evolutivo que creó a los seres humanos, dentro de los cuales precisamente se encuentran Los Celestiales, cuyo objetivo fundamental es el de proteger la Tierra. También existen los Desviantes, que buscan destruirla.

En la película participarán actores ya confirmados como Richard Madden o Angelina Jolie, además de Kit Harington (estrella de ‘Juego de Tronos’), Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Lia McHugh, Richard Madden o Brian Tyree Henry, entre otros.

Al parecer esta cinta se estrenará oficialmente el próximo mes de noviembre de 2020.

7. ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’

Adelanto oficial de 'Star Wars: Episode IX' | Disney

 

Aunque ya te hemos hablado en otras ocasiones de esta entrega final de la saga, y ya sabíamos que el estreno oficial de la misma está previsto para el 20 de diciembre próximo, durante la celebración de la D23 se exhibió un nuevo adelanto de la misma, el cual estuvo presentado por el director J.J. Abrams y la productora Kathleen Kennedy.

Según hemos sabido, Carrie Fisher se convertirá en el “corazón” de esta entrega, ya que los directivos comprendieron que no podían terminar estas 9 películas sin ella. Así, han utilizado material filmado para el ‘Episodio VII’ de una forma completamente nueva, para que la fallecida Fisher esté presente en la misma.

8. ‘The Mandalorian’

 

Muchos de los seguidores de la saga Star Wars posiblemente estén esperando con ansias el lanzamiento de ‘The Mandalorian’, la serie sobre la saga que se estrenará en completa exclusiva en el servicio de streaming de Disney, y que entre otros interesantes aspectos, cuenta con Pedro Pascal como protagonista y a Jon Favreau como el jefe de comandos.

La trama de la serie se encuentra situada inmediatamente después de los eventos de ‘El retorno del Jedi’, siguiendo las aventuras -y desventuras- de una serie de cazarrecompensas a lo largo de la galaxia. En definitiva, podremos ver qué ocurre en la galaxia cuando no existe un gobierno central que la dirija como es debido.

9. ‘Lizzie McGuire’

Lizzie McGuire hace algunos años | Disney

 

Disney ha sorprendido a muchos con la noticia de una de las secuelas más esperadas. Y es que Hilary Duff volverá a protagonizar ‘Lizzie McGuire’, uno de los grandes éxitos del canal Disney Channel.

Se ha tratado de una auténtica sorpresa, que se había mantenido en rigurosísimo secreto, a tenor de que nunca antes se había conocido ninguna información al respecto. Así, Hilary Duff volverá a retomar el papel que le dio la fama, y Terry Minsky, la creadora original de la serie, también regresará para dar forma a los nuevos capítulos.

En concreto, Disney nos mostrará a una Lizzie treintañera y viviendo en Nueva York. Concretamente, contará con su trabajo más soñado, con una pareja y un apartamento en Brooklyn.

Una noticia fabulosa, especialmente si recordamos cómo terminó la serie: aunque se esperaba la grabación de una tercera temporada, las negociaciones entre Hilary Duff y Disney no llegaron a buen puerto, de manera que la serie terminó abruptamente en la segunda temporada. Y sus seguidores se quedaron sin ver continuar la serie con el personaje en el instituto.

10. ‘High School Musical: The Musical: The Series’

Lo nuevo de 'High School Musical' | Disney

 

Disney también nos ha sorprendido con la serie basada en el musical original de ‘High School Musical’, bajo el título oficial de ‘High School Musical: The Musical: The Series’. En ella no se recuperarán ninguno de los personajes originales, sino que será una serie obre un grupo de estudiantes de instituto que participan en el musical.

En ella conoceremos a Ricky (interpretado por Joshua Bassett), Nini (Olivia Rodrigo), E.J. (Matt Cornett), Miss Jenn (Kate Reinders) y el coreógrafo conocido con el nombre de Carlos (Frankie A. Rodriguez).

El servicio estará disponible desde el día 12 de noviembre en Estados Unidos y también en otros tantos países, aunque por el momento España no se encuentra entre ellos. No obstante, en un futuro no muy lejano se compartirán más fechas acerca de la llegada del servicio de entretenimiento en nuevos territorios.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios