Desvelados nuevos importantes detalles de la trama de la serie de Obi-Wan

Ewan McGregor protagonizará la ficción para Disney +.
Podremos apreciar la clandestinidad de Obi-Wan (McGregor) en la serie | Lucasfilm

 

Como ya les indicamos en su momento, Ewan McGregor será de nuevo Obi-Wan para Disney +, una de las grandes cuentas pendientes que el intérprete escocés tenía con este personaje al que adora.

Los fans de Star Wars no han tardado en adelantarse al estudio, dado que en una web oficial sobre la saga, se han podido desvelar nuevos e importantes detalles sobre la ficción que está preparando la plataforma de streaming.

 

Marco cronológico y narrativo

Al parecer, el nuevo producto de Disney + en torno al famoso y admirado maestro jedi, ya tiene una ubicación cronológica exacta dentro del universo de la franquicia: se situará a ocho años de los acontecimientos del episodio III.

También hay que tener en cuenta que el exilio de Obi-Wan se llevó a cabo en Tatooine, con el fin de estar cerca del hijo de Anakin Skywalker, por lo que tiene todo el sentido del mundo que una buena parte de las aventuras del maestro jedi se desarrollen en este planeta.

El bario de Mos Esley en Tatooine | Lucasfilm

 

Posibilitaría, de manera indudable, la revisión de las obras de samuráis que tanto inspiró a George Lucas a la hora de constituir la franquicia; lo cual sería enormemente de agradecer.

No olvidemos que el tráiler de ‘The Mandalorian’, nos sumerge en un ambiente hostil y cuyos códigos cinematográficos beben del wéstern; otra de las principales fuentes originarias del universo Star Wars.

Secuencia de 'La fortaleza escondida', de Akira Kurosawa, film que inspiró a Lucas | Toho

 

Una posible y agradecida aparición

A esto habría que añadir otro dato importante que los fans han tenido en debida cuenta. Al situarse la serie en ese período cronológico, es decir, a once años de la batalla de Yavin acaecida en ‘Una nueva esperanza’ (1977), con toda seguridad podamos ver a un pequeño Luke Skywalker.

Luke (Hamill) y Obi-Wan (Guinness) en el Episodio IV, 1977 | Lucasfilm/20th Century Fox

 

Sería otro de los grandes reclamos de la ficción de Disney +, aunque quizás raye el fan service que tan criticado suele ser por los espectadores analíticos y que esperan un buen producto audiovisual. No olvidemos que en el episodio IV, Luke ya tiene constancia de la existencia de Ben Kenobi, así que un contacto previo tampoco quedaría como un hecho fuera de lugar.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios