Confirmado: Ewan McGregor volverá a ser Obi-Wan en una serie de Disney +

El mismo Ewan McGregor apareció en la exposición de Disney D23 para confirmar personalmente su regreso como Obi-Wan.
El actor Ewan McGregor ha confirmado que volverá a encarnar a Obi-Wan Kenobi en una nueva serie de Disney +. | Disney

 

 

Hace unas semanas dábamos la sorprendente noticia sobre la posibilidad de que Ewan McGregor volviera a encarnar a Obi-Wan Kenobi en uno de los nuevos proyectos relacionados con el universo de ‘Star Wars’ que la plataforma Disney + está preparando, como ‘The Mandalorian’ o la serie todavía sin nombre sobre Cassian Andor.

Pues bien, ayer mismo en la exposición de la casa Disney D23, LucasFilm y Disney + anunciaron oficialmente la llegada de una serie sobre sobre Obi-Wan y fue ni más ni menos que el propio Ewan McGregor el que anunció personalmente que sería él quien volvería a encarnar tan legendario papel. 

Aparición sorpresa de Ewan McGregor en el D23

Tras anunciar la producción de esta nueva serie sobre Obi-Wan Kenobi, de la que todavía no sabemos ni el nombre, el mismísimo Ewan McGregor apareció sobre el escenario para hacer oficial su regreso como Obi-Wan, después de meses de especulaciones y rumores.

Tras desatar la locura entre los fans de ‘Star Wars’ que se encontraban en ese momento en la D23, se confirmó también que la redacción del guión de la serie ya ha comenzado y el rodaje de esta empezará en el 2020. 

Ewan McGregor asumió el papel de Obi Wan para la trilogía de la precuela de ‘Star Wars’ hace ya dos décadas y si bien su última aparición en vivo fue en ‘La Venganza de los Sith’ en el año 2005, han sido varias las veces en las que el actor ha expresado su deseo sobre volver a ponerse en la piel de Obi-Wan Kenobi.

Hace un par de años, el director Stephen Daldry especuló con la posibilidad de dirigir una película independiente basada en la vida este personaje, pero la decepción en taquilla de ‘Solo’ puso todos los grandes proyectos relacionados con ‘Star Wars’ en standby.

¿Qué más sabemos sobre la serie sobre Obi-Wan?

Por el momento no es mucha la información que Disney ha revelado sobre esta producción, aunque las dudas sobre si se trataría de una película o de una serie ya han sido más que despejadas. 

Esta nueva serie ambientada en el universo de ‘Star Wars’ tendrá lugar aproximadamente ocho años después de los acontecimientos ocurridos en ‘La Venganza de los Sith’, momento en el que vimos por última vez a Obi-Wan entregar a un pequeño Luke Skywalker en Tatooine.

Hasta el momento, estos son todos los detalles disponibles sobre la serie. Aunque basándonos en algunas de las novelas y cómics de ‘Star Wars’ podemos suponer que la serie explorará la vida de Obi-Wan en Tatooine entre los Episodios III y IV. Sin embargo, esto son solamente puras conjeturas. 

Poco a poco iremos descubriendo más información sobre la serie de Obi-Wan, desde la fecha de estreno, hasta el reparto y cuáles son las historias que podremos ver a lo largo de todos los capítulos.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+