Disney anuncia un remake de 'Noche en el Museo' para su plataforma Disney +

'Noche en el museo', la famosa comedia de Ben Stiller, tendrá un remake en Disney +, la plataforma de streaming que prepara Disney
Ben Stiller en la película original de 'Noche en el Museo' | 20th Century Fox

 

Parece evidente que estamos viviendo una crisis de originalidad en Hollywood con Disney a la cabeza. Además de las sagas y spin-offs de Marvel y Star Wars, además de los live action de películas clásicas de animación como ‘El Rey León’ o ‘Aladdin’, Disney ha anunciado más remakes, en este caso los de ‘Noche en el Museo’' y ‘Solo en Casa’, para su plataforma Disney +.

Disney sigue imparable en su lucha por afianzarse como la productora audiovisual más potente del mundo. Domina la lista de películas más taquilleras del momento y la de películas más taquilleras de la historia; como ya comentábamos, a base de franquicias, sagas y remakes.

Hasta ahora la cosa tenía justificaciones más o menos claras. A saber: la mejora en la animación digital que nos permite recrear las famosas fábulas animales de Disney con una apariencia casi idéntica a la realidad y la construcción de diferentes universos (Marvel, Star Wars) que mezclan la magia del cine con la serialidad de los cómics o las ficciones televisivas que acaparan las conversaciones en la actualidad.

Sin embargo, estos dos anuncios, el remake de ‘Noche en el Museo’, rompe con esta línea al ser una película muy reciente y que no entra en el juego serial.

El remake de ‘Noche en el Museo’, una apuesta para Disney +

¿Qué hará Disney con 'Noche en el Museo'? | 20th Century Fox

 

Este remake de ‘Noche en el Museo’ trata, claro, sobre la película protagonizada originalmente por Ben Stiller, en la que interpreta a un guardia de museo fracasado que, una noche, ve como los objetos del museo cobran vida.

Según ha anunciado Disney, la película será rehecha para la plataforma de streaming que Disney planea lanzar a finales de este año 2019: Disney +, con el objetivo de no solo rivalizar con las grandes productoras en la pantalla grande, sino también con las incipientes plataformas de streaming como Netflix o HBO.

El remake de ‘Noche en el Museo’ a manos de Disney será posible tras la millonaria adquisición de los derechos de 20th Century Fox, que también incluye ‘Solo en Casa’ o enormes producciones como ‘Avatar’.

¿Conseguirá Disney hacerse con el liderazgo absoluto en las taquillas y en los hogares de todo el mundo? Desde luego el remake de ‘Noche en el Museo’ es una apuesta para conseguirlo.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios