Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Disney prepara otro live action de un clásico de los 80

La compañía continúa con su tendencia actual de remakes con la tecnología actual.
Basil y su socio, el Dr. Watson en el film de 1986 | Den of Geek

 

En los 80, Disney sufrió un duro batacazo con el film de animación, ‘Tarón y el caldero mágico’, de Ted Berman y Richard Rich (‘Tod y Toby’), pero consiguió volver a retomar el vuelo con uno de sus films de animación más exitosos, y que más de uno tuvo en VHS en su casa y que además se inspiraba en un famosísimo personaje literario. Hablamos de ‘Basil, el ratón superdetective’ (1986).

Ahora la compañía ha decidido que el film también cumple los requisitos suficientes como para poder llevar a cabo un remake en Live Action con la tecnología actual, muy en la línea de su nuevo ‘Rey León’ (2019).

¿De qué iba ‘Basil, el ratón superdetective’?

El film del 86 era una adaptación en película de animación de las novelas infantiles de Eve Titus y Paul Galdone, cuyo protagonista, Basil, el ratón superdetective, estaría inspirado en Sherlock Holmes. De hecho, su hogar se haya debajo del piso del famoso personaje de Conan Doyle en Baker Street.

Ratigan, archienemigo de Basil en el film del 86 | Medium

 

Basil es el mejor detective ratón de todo Londres, un día acudirá una pequeña que ha sido acogida por el Dr. Watson, para que encuentre a su padre, un famoso científico que ha sido secuestrado. Basil iniciará una investigación cuyas pistas lo llevarán hasta el malvado Ratigan, su criminal archienemigo.

Uno de los mayores éxitos de Disney

Tras ‘Tarón y el caldero mágico’, Disney tuvo que ingeniárselas para poder realizar otra película que le permitiera remontar el vuelo, tras el fracaso de taquilla que supuso la primera, a pesar de que hoy en día está considera un film de culto.

Y esa película, fue por supuesto, ‘Basil, el ratón superdetective’, que contó con un total de hasta cuatro directores: John Musker (‘Vaiana’), Ron Clemens (‘Hércules’), Burny Mattinson (‘Una navidad con Mickey’) y David Michener.

El film del homólogo roedor de Sherlock Holmes, consiguió recaudar un total de 38 millones de dólares en el mercado de VHS, favoreciendo que Disney pudiera embarcarse en los ambiciosos (y exitosos) proyectos de la década de los 90: ‘La Sirenita’ (1989), ‘La Bella y la Bestia’ (1991), ‘Aladdin’ (1992) y ‘El rey León’ (1994).

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios