Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Fallece el animador de Disney, Milton Quon

El diseñador gráfico y animador tenía 105 años de edad.
Milton Quon fallece a los 105 años de edad | The DisInsider

 

Hollywood está de luto, concretamente Disney Studios, que ha perdido a uno de sus más refutados y longevos trabajadores: Milton Quon uno de los animadores más importantes del estudio, falleció el 18 de junio de 2019, la noticia no ha sido filtrada hasta ahora. Quon había nacido en 1913, por lo que el artista tenía más de un siglo de vida.

De Chinatown a Walt Disney Studios

Como bien indica el título del film de Polanski del 74, Milton Quon al iniciar su formación en el Instituto de Arte Chouinard, comenzó desde lo más bajo, diseñando menús para distintos restaurantes que se encontraban en el barrio chino de Los Ángeles.

A finales de la década de los 30 conseguiría entrar en Walt Disney tras finalizar sus estudios en el Chouinard, siendo el tercer ciudadano de origen chino en ser contratado por el estudio.

De entre sus trabajos más destacados en esta primera etapa dentro del estudio, fueron algunas escenas del film ‘Fantasía’ (1940), así como su trabajo en el puesto de primer asistente de animación en ‘Dumbo’, de Ben Sharpsteen (1941).

Durante la Segunda Guerra Mundial, Quon lideró un equipo de creativos para Douglas Aircraft, trabajando en ilustraciones para los manuales de reparación de los aviones de combate. Después regresaría de nuevo a Disney, donde llevaría el departamento de publicidad y promociones, ocupándose también del trabajo artístico en las películas ‘Música, maestro’ (1946) y de ‘Canción del sur’ (1946).

Fotograma de 'Dumbo' (1941) en el que Quon fue primer asistente de animación | IMDB

 

Reconocimientos en el nuevo milenio

En 2005 el Museo Chino Americano de Los Ángeles llevó a cabo una exhibición retrospectiva de su trabajo. Además, Quon recibió el Premio Golden Spike de la Sociedad Histórica China del Suroeste de California en 2013.

Tras esto, también pudo realizar una exhibición conjunta con el trabajo de su hijo en el Red Bank de Nueva Jérsey, así como otra exhibición en solitario en Galería Emérita de la Universidad de Santa Mónica. Los reconocimientos empezaban a acumularse y el tiempo seguía corriendo.

Quon también fue actor en films taquilleros como el éxito comercial, ‘Speed’ (1994) junto a Keanu Reeves y Sandra Bullock. También tuvo un personaje de reparto destacado en el film independiente, ‘Sweet Jane’, de Joe Gayton (1998).

Una vida para nada aburrida la de Quon que cuando se le preguntaba cuál era el secreto para vivir tanto, contestaba bromeando: “Una buena mujer y comida china.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios