Se da a conocer la causa de la muerte del actor de Disney Cameron Boyce

El actor y bailarín de Disney Channel murió la pasada noche del 6 de julio.
Cameron Boyce murió la noche del 6 de julio por unas convulsiones | Disney

 

El pasado 6 de julio, el mundo del espectáculo amaneció conmocionado por la muerte del actor y bailarín de Disney Channel, Cameron Boyce, que tenía solo 20 años. La repentina muerte del joven artista abrió una cadena de reacciones de sus compañeros de trabajo y sus fans, pero despertaba también una incógnita: ¿De qué murió Cameron?

La familia de Cameron Boyce aclara la causa de su muerte

En aquellos traumáticos momentos sólo trascendió que el joven, conocido por sus papeles en ‘Jessie’ y ‘Los descendientes’, había muerto durante la noche por unas convulsiones como resultado de la enfermedad que padecía. Ahora, su familia pone nombre a esa enfermedad y confirma que Cameron Boyce murió por un ataque de epilepsia.

De hecho, la oficina del forense del condado de Los Ángeles confirmó este lunes que ya ha practicado la autopsia al cadáver de Cameron Boyce, pero todavía no ha revelado la causa de la muerte. A falta de la confirmación oficial del cuerpo médico, la familia asegura que el actor sufría de epilepsia, y que esta le provocó las convulsiones la noche que murió.

‘No hay palabras para describir lo conmovidos que estamos por esta tremenda avalancha de amor y apoyo’, expresó en un comunicado oficial la familia de Cameron Boyce, que pide privacidad para procesar el momento y organizar el funeral.

La familia quiere poner coto así a las especulaciones que se han sucedido desde que se conociera la muerte del actor. Algunos fanáticos aseguraron entonces que el chico estaba mal medicado contra esa enfermedad del sistema nervioso que genera violentas convulsiones y pérdida de conocimiento repentino. 

La cuenta de Instagram del actor se llenó de emotivos mensajes de despedida | Disney

Disney suspende la alfombra roja de ‘Los descendientes 3’

Junto a las muestras de apoyo, sin embargo, se han dado también algunos comportamientos menos honrosos como reacción a la muerte de Cameron. Apareció, por ejemplo, una tendencia viral llamada ‘El desafío de Cameron Boyce’ que consiste en provocarse convulsiones para morir como el actor.

El hashtag #CameronBoyceChallenge se llenó pronto de representaciones de la muerte del actor y todo tipo de memes que, afortunadamente, sus fans se encargaron de desactivar. La mayoría de los videos fueron eliminados, y el autor del reto se disculpó públicamente.

Mientras tanto, los compañeros de profesión de Cameron Boyce siguen mostrando sus muestras de afecto, mientras Disney ha cancelado el evento previsto el 22 de julio para el estreno de ‘Los descendientes 3’, y en su lugar hará una transmisión especial de la cinta el 2 de agosto.

Disney también ha anunciado que hará una donación a Proyecto Thirst, la organización humanitaria con la que colaboraba Cameron Boyce y que se encarga de suministrar agua potable a las zonas más desfavorecidas.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios