Si te gustó la nueva 'Aladdin', Disney tiene buenas noticias para ti

El productor Dan Lin ha asegurado que habrá una secuela de la película en acción real

 

El pasado 24 de mayo se estrenó en medio de una gran expectación la versión de 'Aladdin' en película de acción real. Dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith, la nueva versión se presentó como un efectivo producto de entretenimiento y diversión. Ahora, tras el éxito de su estreno, Disney ha anunciado una segunda parte. 

Habrá una segunda parte de 'Aladdin'

El estreno de 'Aladdin' en medio de la fiebre de Disney por reproducir sus clásicos de animación en películas de acción real suscitó una mezcla de expectación y pánico ante lo que podía salir como resultado: ¿Sería capaz la factoría Disney de mantener a salvo el prestigio de una de sus franquicias estrella?

Contra todo pronóstico, la película no solo arrasó en su estreno el pasado mayo, sino que además conquistó al público y se hizo con el aplauso de buena parte de la crítica. Como muestra un botón, y es que 'Aladdin' ha superado la barrera de los 1.000 millones de dólares en recaudación.

Disney tiene la máquina bien engrasada, y se está notando. En la cresta de la ola por el éxito de 'Aladdin', el productor Dan Lin ha aprovechado la presentación del inminente lanzamiento del DVD y Blu-Ray de la cinta para soltar un bombazo: ¡Habrá una secuela de 'Aladdin'!

El clásico de animación original 'Aladdin' se estrenó en 1992 basado en el cuento sobre el joven y humilde Aladdin, que enamorado de la hija del sultán es reclutado por el visir para recuperar una lámpara mágica dentro de la cual se esconde un genio que concede tres deseos a quien lo libere. 

El clásico se convirtió en fenómeno mundial y tuvo dos secuelas. Una, 'El retorno de Jafar' (1994), tenía como protagonista a Yago, el loro dentudo del visir, mientras que la otra, 'Aladdin y el rey de los ladrones' (1995), el protagonista conocía a su padre. La gran incógnita, ahora que Disney anuncía una secuela de la película en acción real, es saber en qué se centrará la nueva historia.

¿Cómo será la secuela de 'Aladdin'?

Según ha avanzado el productor Dan Lin, el equipo de la película quiere tratar el proyecto de la misma forma que lo hicieron con el 'Aladdin' original, pero además ha asefurado que no se realizará una copia secuencia a secuencia de algo que ya se haya visto anteriormente. 

Disney ha anunciado la segunda parte de la película de acción real 'Aladdin' | Disney

 

'Estamos mirando todo lo que se ha hecho en el pasado y en los lanzamientos directamente a vídeo, y es verdad que hay mucha más historia que contar con el material que hay', ha dicho el productor. 'Estamos explorando hacia dónde podemos ir con la franquicia'.

Según Dan Lin, los encargado del proyecto ya están pensando en ello: 'Cuando hicimos la primera película, queríamos hacerlo lo mejor posible y que el público nos dijera si quería saber más. Parece que la audiencia nos ha dicho que sí. Tenemos un montón de cartas de fans diciéndonos cómo han vuelto a verla, y sentimos que hay algo más que contar'.

Así que tras la resaca de 'Aladdin' y aún en plena efervescencia del fenómeno mundial de 'El rey león', los aficionados a las películas de acción real de Disney tendrán entretenimiento para rato.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios