Nunca se nos enseña a reaccionar ante ciertas situaciones, ya que no existe un manual que debamos seguir, pues cada persona actuará de forma diferente según sea capaz de manejar más o menos sus emociones en determinados momentos.
Cuando se trata de situaciones límite en las que nuestra vida está en riesgo, conviene saber qué es lo que hay que hacer para tratar de salvarnos y tratar de mantener la calma para poder aplicar algunas artimañas que podrían salvarnos la vida en momentos críticos. Por eso, ofrecemos 10 trucos que podrían salvarnos la vida en situaciones extremas.
- Quizás te interese: ¿Qué hacer antes, durante y después de un terremoto para sobrevivir?
10 claves para sobrevivir a una situación límite
Las siguientes 10 pistas podrían salvarnos las vida si las aplicamos cuando más conviene mantener la mente fría:
1. Dónde guardar el dinero cada vez que viajes
Nuestro primer consejo que puede salvarnos la vida lo podemos aplicar cuando viajamos. Al salir a conocer nuevos horizontes, es normal llevar encima efectivo, por si los cajeros de nuestro destino nos cobran demasiada comisión cuando vamos a sacar dinero. Sin embargo, se trata de un arma de doble filo para los carteristas, de modo que hay que estar alerta de en qué lugares dejamos los billetes camuflados, para no convertirnos en blancos de estos ladrones.
Los mejores trucos consisten en meter los billetes dentro de los calcetines o zapatos, dentro del teléfono (habría que ir con cuidado de no ir traqueteándolo demasiado, no fuera a ocurrir que nos quiten el móvil con el dinero dentro). Otras opciones pueden ser: dejar parte del efectivo en la habitación donde nos hospedemos, para no ponerlo todo en riesgo cada vez que salimos a la calle llevándolo con nosotros; o meterlo dentro de nuestra ropa interior sin miedo (aunque bien acomodado).
2. Cómo estar seguro cuando subes a un taxi
Si bien es cierto que la mayoría de taxistas son trabajadores honrados que buscan ganarse la vida, no es menos verdad que muchos delincuentes se hacen pasar por taxistas para atracar o secuestrar a los incautos pasajeros.
Uno de nuestros trucos que pueden salvarnos la vida es apuntar el número de la matrícula del vehículo en el que nos subimos, por si hay que avisar a las autoridades en caso necesario. Igualmente, es mejor no dar ninguna información que nos pueda comprometer (dónde trabajamos, con quién vivimos…), no sentarnos en el asiento del copiloto si viajamos solos y tener el teléfono siempre a mano para, a poder ser, informar a algún amigo o conocido de nuestros movimientos.