Otaku: qué es, tipos y ropa de esta tribu urbana

La palabra Otaku proviene del japonés y a día de hoy se ha extendido por Occidente. Descubre qué son los Otakus, qué ropa suelen llevar y qué tipos hay.

Tal vez se trate de la tribu urbana que sufre más prejuicios y estigmatización social por parte de los desconocedores. Los Otaku son considerados como “bichos raros” por sus aficiones y costumbres, sin embargo, más allá de soliviantarse, estos seguidores de la cultura japonesa se mantienen fieles a sus principios y aficiones.

En este artículo vamos a descubrir qué es un Otaku, qué tipos de Otakus hay y la vestimenta que suelen usar.

  • Quizás te interese: ¿Qué son los Cybergoth, qué música escuchan y cómo se distinguen de los góticos?

¿Quienes son los Otaku?

La palabra “Otaku” tiene una traducción del japonés bastante peyorativa. Según parece, el término significa que los Otaku son considerados como personas vagas, no productivas y que deben ser apartados del resto de japoneses. Actualmente, la palabra “Otaku” se utiliza también para denominar a cualquiera que sea friki de cualquier otro tema no necesariamente vinculado.

No obstante, en estas líneas nos referiremos a los Otaku como la tribu urbana caracterizada por el gusto por el género Manga (películas, cómics, series) y en general, la cultura japonesa.

Vestimenta y apariencia Otaku

La vestimenta de la tribu urbana de los Otaku no suele destacar por ninguna prenda en concreto. Sin embargo, sí que se suelen vestir con ropajes de colores vistosos, aunque al fin y al cabo, los Otaku son jóvenes que no están ajenos a la moda y que visten con la misma ropa que sus congéneres.

Ahora bien, para distinguirse de los demás, los Otaku utilizan accesorios que aluden a los personajes de sus series y películas Anime favoritas: broches, parches, camisetas, sudaderas, llaveros, collares o pulseras, entre otros.

En ocasiones, los Otaku lucen peinados que emulan el look de alguno de sus ídolos de dos dimensiones, para dar fe de su pasión por este tipo de género.