Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Las 15 teorías de la conspiración más raras en Internet

Estas son las 15 teorías de la conspiración más raras que podrás encontrar por Internet. ¿Cuántas conocías? ¿Cuántas te parecen posibles?
El primer alunizaje ha sido uno de los acontecimientos que más conspiraciones ha desatado; y decimos primero porque el hombre ha llegado varias veces a la Luna. | Imagen de: NASA.

 

En los libros de Historia ha trascendido una versión oficial de algunos de los hechos más importantes que han marcado a la Humanidad, perpetuada a lo largo de generaciones y considerada la única verdad irrefutable.

Sin embargo, los apasionados de las teorías de la conspiración más raras optan por creer en explicaciones alternativas, algunas inverosímiles y otras más plausibles.

15 teorías de la conspiración muy raras que encontrarás navegando en Internet

Muchas involucran a grandes personalidades de la Historia, otras tienen que ver con hechos que cambiaron el rumbo de la Historia; mientras que algunas especulan con un posible control de la sociedad ejercido con fines oscuros o con la existencia de seres alienígenas.

Sea como sea, hasta las teorías de la conspiración más raras que hay en Internet cuentan con adeptos en todo el mundo que creen en ellas como única explicación, sin apenas cuestionarlas.

15. Herramientas de control de la población

Comenzamos esta lista de las teorías de la conspiración más raras con una que sostiene que los ciudadanos estamos bajo control de los gobiernos, que nos manipulan a placer.

Mediante vacunas, añadiendo fluoruro al agua corriente o vigilando nuestras compras a través de los códigos de barras, controlan nuestras mentes.

14. Nazis en el espacio

Existe una explicación alternativa sobre qué fue de los nazis tras su derrota en la 2ª Guerra Mundial: muchos creen que los que sobrevivieron, construyeron potentes naves espaciales con las que viajaron a la Luna y se asentaron en bases ocultas bajo su superficie, donde han permanecido desde entonces.

13. Jesucristo y María Magdalena estaban casados y tuvieron hijos

El código Da Vinci fue un éxito de ventas literarias en todo el mundo sin precedentes. Ello ayudó a que su adaptación cinematográfica también llenase las salas de gente que quería conocer una de las teorías de la conspiración que más eco ha tenido a lo largo de los años.

Lo que propone, ni más ni menos, es que Jesucristo y María Magdalena se casaron y tuvieron descendencia (un linaje real que se habría mantenido oculto de aquellos decididos a destruirlo). De ser cierto, esta revelación haría temblar los cimientos del catolicismo, que se asientan en la supuesta divinidad del Hijo de Dios; en lugar de tenerlo como un simple mortal.

12. Shakespeare no escribió ninguna de sus obras  

Algunos sostienen que el nombre de “William Shakespeare”, el mejor escritor de  tragicomedias de la literatura inglesa, era en realidad un alias utilizado por varios dramaturgos de la época, que firmaban sus trabajos bajo este pseudónimo.

Existe también otra teoría de la conspiración muy rara que pone en duda el talento de Shakespeare, atribuyendo sus creaciones a Edward de Vere, decimoséptimo conde de Oxford, un noble muy aficionado a la palabra escrita.

11. Estados Unidos ya sabía que iban a atacar Pearl Harbor antes de que ocurriera

El Gobierno de Estados Unidos siempre ha sido objeto de algunas de las teorías de la conspiración más raras en Internet, aunque alguna admite cierta plausibilidad.

En lo que respecta al ataque a Pearl Harbor, que supuso la entrada de los EEUU en la Segunda Guerra Mundial, existe una versión paralela a lo que ocurrió en realidad.  Al parecer, Franklin D. Roosevelt, el presidente de aquella época y los responsables de su Administración, sabían de la inminencia del ataque, que habrían decidido ignorar para tener una excusa que metiese al país en guerra.

Además, el servicio secreto dijo no haber sabido interpretar los mensajes que interceptaban de los japoneses, en los que se les oía planificar los detalles del bombardeo. Raro, ¿no?

10. El aterrizaje en la luna fue un montaje

Siempre se ha especulado con la posibilidad de que la hazaña de los tripulantes del Apolo XI fuera un teatro para hacer creer al mundo que Estados Unidos había ganado la carrera espacial a los rusos.

Por si fuera poco, habría sido Stanley Kubrick, el genial director de cine, quien estaba detrás de la cámara filmando el momento. Al fin y al cabo, era alguien que tenía experiencia en ambientar escenarios que simularan el espacio exterior y que podía contribuir a aumentar el realismo de las imágenes (recordemos que un año antes había dirigido su genial película 2001: una Odisea en el espacio).

9. JFK y Marilyn Monroe fueron asesinados por un complot

El asesinato de JFK siempre ha estado rodeado de misterio.Oficialmente se ha atribuido la autoría a Lee Harvey Oswald, pero nunca pudo saberse si actuó en solitario porque éste fue asesinado nada más conocerse su arresto. Por su parte, “la novia de Hollywood”, aparecía muerta en su cama tras una ingesta masiva de barbitúricos. Todo parecía indicar que había sido un suicidio. No obstante, siempre se ha barajado la opción de que ambas muertes estuvieran relacionadas.

Lo que la teoría de la conspiración tan peculiar sobre JFK y Marilyn sostiene, es que el presidente, en alguno de sus encuentros clandestinos con la actriz, se habría ido demasiado de la lengua contándole algunos secretos de Estado. Esto no habría gustado nada a la CIA, aunque se cree que pudo haber sido obra de espías cubanos o de la propia mafia.

8. El Área 51 alberga cadáveres de alienígenas y naves espaciales

Las teorías de la conspiración más raras que hay en Internet sobre el área 51 nacen en 1947, a raíz de lo que se conoció como el “caso Roswell”. Se cuenta que un platillo volante extraterrestre, con alienígenas en su interior, se estrelló en algún punto del desierto de Nuevo México. El Servicio Secreto de Estados Unidos llevó a cabo la autopsia de esos cadáveres; de la que incluso trascendieron grabaciones que se dieron como veraces.

No tardó en corroborarse que esta filmación había sido un fraude, pero siempre se ha sospechado que lo que ocurre dentro de esos almacenes tiene que ver con seres de otros mundos y que incluso se está trabajando en tecnología interdimensional de la que ni podemos imaginar.

7. Los reptilianos caminan entre nosotros

Durante los últimos años ha cobrado relevancia una teoría de la conspiración realmente rara en Internet, que argumenta que muchas personas, incluidas importantes mandatarios a nivel mundial, son en realidad seres espaciales conocidos como “reptilianos”, una especie de lagartos antropomorfos infiltrados entre nosotros desde los orígenes de la Humanidad. Por cierto, dicen que la guarida reptiliana está situada kilómetros adentro en las entrañas de la Tierra.

Para algunos, esta raza extraterrestre ha llegado para instaurar la calma; pero para otros, buscan la aniquilación de nuestra especie. El tiempo dirá.

6. El 11-S fue una ataque orquestado por el Gobierno estadounidense

Tras el peor atentado sufrido nunca en Occidente, muchos comenzaron a esparcir el rumor de que la Administración Bush estaba al corriente del ataque y de que habrían ignorado actuar para tener una excusa para meter a Estados Unidos en la Guerra de Irak.

Documentales como el célebre Zeitgeist aportaría las pruebas de que todo había sido un fraude instigado por el Gobierno.

5. Los alienígenas ayudaron a construir las pirámides

Para aquellos que encuentran poco plausible que se pudieran levantar estos impresionantes templos alrededor del mundo, sin apenas tener nociones de arquitectura de arquitectura y con rudimentarias herramientas, existe una única posibilidad: inteligencias extraterrestres llegaron a nuestro planeta y les ayudaron a construir las pirámides en su honor.

Además, estos seres habrían traído consigo conocimientos amplios en diferentes áreas, que habrían compartido con estas tribus. El culto rendido por estas civilizaciones primitivas a sus deidades no sería otra cosa que el culto hacia los visitantes que un día llegaron del espacio para ayudarles a avanzar como sociedad. No hace falta que indagues mucho en Internet para dar con esta teoría de la conspiración tan extraña.

4. Hitler no murió en el bunker

Las teorías de la conspiración más raras de Internet también incluyen a figuras relevantes de la Historia, como Hitler. El dictador genocida del régimen nazi, responsable del asesinato de millones de judíos inocentes, supuestamente murió el día que las tropas rusas entraron en Berlín, disparándose a la cabeza mientras permanecía escondido en su búnker.

Ahora bien, existe una historia diferente que los conspiranoicos defienden a capa y espada. Según cuentan, Hitler tenía varios dobles que se hacían pasar por él en los eventos importantes a los que tenía que asistir, para no exponerse tan fácilmente a un posible atentado.

De acuerdo con esta hipótesis, el verdadero Hitler habría huido a una bonita villa en Argentina, donde pasaría varios años viviendo en el anonimato (junto a otros importantes cargos del Tercer Reich) hasta morir de avanzada edad.

3. Los chemtrails se utilizan para fumigar a la población

La estela blanca que vemos en el cielo cuando los aviones nos sobrevuelan no es el rastro de la condensación que expulsan estos aparatos a reacción, como muchos alegan.

Las teorías de la conspiración más curiosas están muy relacionadas con la manipulación y control poblacional. De esta manera, los conspiranoicos consideran que la estela blanca que vemos en el cielo es en realidad el rastro de todo tipo de sustancias químicas volátiles, que se usan como armas químicas para propagar enfermedades o para esterilizar a la población.

2. El cambio climático es un fraude  

Damos con una de las teorías de la conspiración más raras de Internet y de esta lista, debido a su relevancia a nivel tanto social como mundial y que cuenta con gran apoyo, es la creencia de que el cambio climático no está ocurriendo. Aunque las evidencias científicas al respecto son abrumadoras, para los amantes del misterio se trata de una herramienta más del gobierno para mantener a la ciudadanía en vilo, ante la amenaza de unas consecuencias devastadoras inminentes que, dicen, nunca ocurrirán.

Otro argumento en contra del cambio climático que se apoya, es que se trata de un engaño de la UE para desestabilizar la economía americana.

1. Nuevo Orden Mundial

Los más poderosos forman parte de una organización secreta, según esta teoría de la conspiración tan extravagante de Internet. ¿Qué fin persigue establecer un Nuevo Orden Mundial? Modificar los esquemas de pensamiento de la población y ejercer un control sobre ella valiéndose de la ingeniería social y de campañas del miedo. Las principales instituciones de gobierno (ONU, OMS, OTAN…) estarían al servicio de este plan maquiavélico y actuarían coordinadamente para que prospere.

El conocido como “Plan Kalergi” (cuyo propósito es la destrucción de la raza blanca y la sociedad Occidental tal y como la conocemos, mediante el mestizaje con otras razas para crear una única, más fácilmente manipulable), sería una de las vías a través de la cual este Nuevo Orden Mundial estaría teniendo lugar; de acuerdo con los que defienden esta teoría de la conspiración, probablemente la más buscada en Internet durante los últimos años.

Comentarios