Las 15 teorías de la conspiración más raras en Internet

Estas son las 15 teorías de la conspiración más raras que podrás encontrar por Internet. ¿Cuántas conocías? ¿Cuántas te parecen posibles?

El primer alunizaje ha sido uno de los acontecimientos que más conspiraciones ha desatado; y decimos primero porque el hombre ha llegado varias veces a la Luna.
El primer alunizaje ha sido uno de los acontecimientos que más conspiraciones ha desatado; y decimos primero porque el hombre ha llegado varias veces a la Luna. | Imagen de: NASA.

 

En los libros de Historia ha trascendido una versión oficial de algunos de los hechos más importantes que han marcado a la Humanidad, perpetuada a lo largo de generaciones y considerada la única verdad irrefutable.

Sin embargo, los apasionados de las teorías de la conspiración más raras optan por creer en explicaciones alternativas, algunas inverosímiles y otras más plausibles.

  • Quizás te interese: ¿Qué objetos mágicos buscaron los Nazis en España?

15 teorías de la conspiración muy raras que encontrarás navegando en Internet

Muchas involucran a grandes personalidades de la Historia, otras tienen que ver con hechos que cambiaron el rumbo de la Historia; mientras que algunas especulan con un posible control de la sociedad ejercido con fines oscuros o con la existencia de seres alienígenas.

Sea como sea, hasta las teorías de la conspiración más raras que hay en Internet cuentan con  adeptos en todo el mundo que creen en ellas como única explicación, sin apenas cuestionarlas.

15. Herramientas de control de la población

Comenzamos esta lista de las teorías de la conspiración más raras con una que sostiene que los ciudadanos estamos bajo control de los gobiernos, que nos manipulan a placer.

Mediante vacunas, añadiendo fluoruro al agua corriente o vigilando nuestras compras  a través de los códigos de barras, controlan nuestras mentes.

14. Nazis en el espacio

Existe una explicación alternativa sobre qué fue de los nazis tras su derrota en la 2ª Guerra Mundial: muchos creen que los que sobrevivieron, construyeron potentes naves espaciales con las que viajaron a la Luna y se asentaron en bases ocultas bajo su superficie, donde han permanecido desde entonces.

13. Jesucristo y María Magdalena estaban casados y tuvieron hijos

El código Da Vinci fue un éxito de ventas literarias en todo el mundo sin precedentes. Ello ayudó a que su adaptación cinematográfica también llenase las salas de gente que quería conocer una de las teorías de la conspiración que más eco ha tenido a lo largo de los años.

Lo que propone, ni más ni menos, es que Jesucristo y María Magdalena se casaron y tuvieron descendencia (un linaje real que se habría mantenido oculto de aquellos decididos a destruirlo). De ser cierto, esta revelación haría temblar los cimientos del catolicismo, que se asientan en la supuesta divinidad del Hijo de Dios; en lugar de tenerlo como un simple mortal.

12. Shakespeare no escribió ninguna de sus obras  

Algunos sostienen que el nombre de “William Shakespeare”, el mejor escritor de  tragicomedias de la literatura inglesa, era en realidad un alias utilizado por varios dramaturgos de la época, que firmaban sus trabajos bajo este pseudónimo.

Existe también otra teoría de la conspiración muy rara que pone en duda el talento de Shakespeare, atribuyendo sus creaciones a Edward de Vere, decimoséptimo conde de Oxford, un noble muy aficionado a la palabra escrita.

11. Estados Unidos ya sabía que iban a atacar Pearl Harbor antes de que ocurriera

El Gobierno de Estados Unidos siempre ha sido objeto de  algunas de las teorías de la conspiración más raras en Internet, aunque alguna admite cierta plausibilidad.

En lo que respecta al ataque a Pearl Harbor, que supuso la entrada de los EEUU en la Segunda Guerra Mundial, existe una versión paralela a lo que ocurrió en realidad.  Al parecer, Franklin D. Roosevelt, el presidente de aquella época y los responsables de su Administración, sabían de la inminencia del ataque, que habrían decidido ignorar para tener una excusa que metiese al país en guerra.

Además,  el servicio secreto dijo no haber sabido interpretar los mensajes que interceptaban de los japoneses, en los que se les oía planificar los detalles del bombardeo. Raro, ¿no?