Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 20 personas famosas más conocidas del mundo (y la historia)

En esta recopilación de personas famosas hemos seleccionado a aquellos personajes que marcaron el rumbo de la historia. Las personas más famosas del mundo fueron científicos, religiosos o escritores que marcaron un antes y un después en el mundo y la civilización humana. ¿Hay alguna persona famosa que no conozcas?
Albert Einstein es una de las caras más conocidas del mundo. | Imagen de: Pinterest.

 

Es muy difícil valorar si una persona famosa es más o menos que otra. ¿En qué se basa la fama? Pues bien, en este artículo vamos a conocer a las personas más famosas de la historia de la humanidad.

La mayoría de ellas, no son ni cantantes ni actores, sino que son personajes religiosos o científicos que llevaron a cabo hazañas tan importantes y con tanta repercusión que los consagraron como personas famosas mantenidas hasta nuestros días.

Las 20 personas más famosas de la historia

Porque todos conocemos a Lady Gaga o a Justin Bieber, pero seamos sinceros, dentro de 100 o 200 años, nadie hablará de ellos. Sin embargo, personas como Ludwig Van Beethoven, Albert Einstein, Mahoma o Leonardo Da Vinci, seguirán en la mente durante cientos de años más. Quizás miles.

Por eso, independientemente de las modas actuales y del egocentrismo geográfico y cronológico en el que vivimos, la mayoría de personas famosas que trascenderán a la historia no están vivas actualmente, sino que están en los libros y los objetos que tenemos hoy en día.

20. Abraham Lincoln (1809 - 1849)

Este político y abogado estadounidense comienza con la posición 20 de nuestro listado de personas más famosas del mundo. Para muchos, es además el presidente de los Estados Unidos de América más famoso, en gran parte por su trabajo liderando al país durante la Guerra de Secesión.

Desgraciadamente fue asesinado en 1865, lo que probablemente le hizo saltar a los anales de la historia.

19. Joseph Stalin (1878 - 1953)

Conocido simplemente como Stalin, fue uno de los dictadores más famosos de la historia y por extensión, una de las personas más famosas del mundo. Sus actos marcaron el rumbo no solo de su nación, si no de la humanidad.

18. Nelson Mandela (1918 - 2013)

Esta no se encuentra solo entre las personas famosas del mundo por alguno de sus actos o ideas, sino que cambió para siempre la forma en la que los seres humanos se relación, sobre todo, entre razas. Un símbolo de la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos, en concreto, entre la comunidad negra.

17. Platón (424 - 348 a.C.)

Sin duda, el filósofo más famoso de la historia es también una de las personas famosas que más han repercutido en la forma en la que pensamos y percibimos el mundo. Desde su dualismo metafísico hasta su mito de la caverna se recordarán mientras haya seres humanos (cultos) con vida.

16. William Shakespeare (1564 - 1616)

Entre todas las personas famosas de esta lista, no podía faltar al escritor número uno de casi todos los rankings, al inigualable William Shakespeare. Como solemos decir, uno los escritores de los que menos se sabe pero de los que más se han leído.

15. Gengis Kan (1162 - 1227)

Apodado como el Gran Kan, fue uno de los guerreros y conquistadores más importantes de la historia antigua. De origen mongol, fue fundador del Imperio mongol, uno de los imperios más grandes que jamás han existido.

14. Sigmund Freud (1856 - 1939)

El psicólogo y neurólogo más conocido del mundo es una de las personas famosas muertas de las que más se habla incluso hoy en día en dichas áreas. Además de sus estudios sobre drogas y afasias, Freud desveló a los seres humanos el hecho de que gran parte de lo que somos (o creemos ser) no es más que fruto de nuestro inconsciente.

13. Charles Darwin (1809 - 1882)

Si Freud puso de relieve que la tan alabada razón humana no era el centro de la mente humana, Darwin demostró que el ser humano, como especie, no era el centro de la vida en la Tierra.

Junto con Copérnico, estos tres autores conforman las conocidas como las “tres heridas narcisistas de la humanidad”.

12. Julio César (100 - 44 a.C.)

De nombre completo Cayo Julio César, fue el líder militar y político romano más influyente y conocido del Imperio Romano. Aunque podríamos poner a su sucesor Augusto César casi a la par como personas famosas.

11. Isaac Newton (1642 - 1727)

Si hiciésemos un listado de personas famosas que destacasen en áreas científicas, Isaac Newton aparecería entre los tres primeros. Sus avances en física supusieron un punto de no retorno para el conocimiento humano.

10. Mozart (1756 - 1791)

No sabíamos si ponerlo en noveno o décimo lugar, pero no cabe duda que Mozart es uno de los dos compositores más conocidos que merece su puesto entre personas más famosas de la historia.

9. Ludwig van Beethoven (1770 - 1827)

Probablemente Beethoven cuenta con más composiciones consumidas por un público más amplio que Mozart. Sea como fuere, ambos fueron grandes músicos que incluso hoy en día, son conocidos por personas que ni siquiera escuchan música clásica.

8. Adolf Hitler (1889 - 1945)

Por desgracia, no todas las personas famosas lo son por buenos actos. El mayor dictador que ha conocido la historia fue sin duda Adolf Hitler, quien demostró que el ser humano es capaz de las mayores atrocidades.

7. Napoleón Bonaparte (1769 - 1821)

Conquistador francés y gobernante, fue el cabecilla del golpe de Estado del 18, permitiéndole convertirse en el primer cónsul de la República en 1799. Consiguió alzarse con infinitas victorias, pero su codicia, al igual que la de Hitler, le acabó pasando factura.

6. Moisés (XIV - XIII a.C.)

Nacido como príncipe de egipto, acabó convirtiéndose en una de las personas más famosas de la historia por su labor como profeta y legislador, además de líder espiritual. Una de las grandes figuras del judaísmo y de las Sagradas Escrituras monoteístas.

5. Buda Gautama (563 - 483 a.C.)

Su fecha de nacimiento y muerte no son claras hoy en día, pero se sabe que vivió 80 años. Ocho décadas que le permitieron convertirse en una persona famosa. O mejor dicho, en casi en una deidad. Gracias a sus enseñanzas se fundó el budismo, en la India (el segundo país más poblado del mundo, de momento).

4. Cristóbal Colón (1436/1456 - 1506)

Nacido en Génova (Italia) y fallecido en Valladolid (España), es casi con toda seguridad el viajero más famoso de la historia. Zarpó hacia el continente americano y puso en contacto (para bien o para mal) a dos sociedades hasta entonces incomunicadas.

3. Albert Einstein (1879 - 1955)

El físico más famoso del mundo, el científico más famoso del mundo, y al fin y al cabo, una de las personas más famosas de la historia. Sus estudios y descubrimientos sobre la física cuántica (entre otros muchos), cambiaron la forma de entender el universo. Hoy lo podemos encontrar desde en memes y citas célebres por las redes sociales, hasta en documentales y camisetas sacando la lengua.

2. Mahoma (570 - 632)

Igual podríamos haber alterado el orden entre el primer y el segundo puesto de personas famosas, porque ambas marcaron el rumbo de la historia a través de la religión. En el caso de Mahoma, para la religión musulmana es “el último de los profetas”.

1. Jesús de Nazaret (4 a.C. - 30/33)

Sin duda, la persona más famosa e influyente de la cultura occidental y del cristianismo; para muchos, el hijo de Dios. Según determinadas escrituras, fue un predicador judío que vivió en Galilea y Judea. Casi tan famosa como él, fue su crucifixión en Jerusalén.

Comentarios
Piti
Creo que antes que Lincoln o Stalin por ejemplo, estaría Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Si tu ahora coges a TODA la gente que hay en el mundo y les preguntas 1 a 1 quién es Messi o Lincoln, creo que la gente conocería mas a Messi, por desgracia...