¿Qué es Anonymous? ¿Quiénes son y qué hacen?

El activismo en la red tiene su máxima expresión en Anonymous, un colectivo de usuarios que ya ha llevado a cabo varios ciberataques. Te explicamos quiénes son y qué hacen.

Probablemente hayas visto una de sus máscaras en las redes sociales y te preguntes quiénes son. Te desvelamos todo lo que debes saber sobre Anonymoys, el grupo de activistas en la red que ya ha protagonizado diversos ciberataques y que está adquiriendo cada vez más protagonismo en el contexto político actual.

  • Te puede interesar: ¿Qué es la regla 34 de Internet? y ¿qué es la regla 36?

¿Qué es Anonymous?

Para entender qué es Anonymous, una organización o colectivo de ámbito mundial, debemos entender lo que es el hacktivismo. Esta forma de activismo se basa en la utilización de las herramientas digitales como el software o las redes sociales para conseguir un fin político de forma no-violenta. Por otra parte, sigue una especie de código ético basado en libertad de expresión, los derechos humanos y la libre circulación de información.

De esta forma, en ciertos foros y ámbitos de Internet se unieron una serie de usuarios que quisieron llevar a cabo acciones políticas en la red. Se cree que surgieron de 4chan, un foro de discusión y tablón de imágenes con distintas categorías, normalmente con un fin humorístico.