Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

12 famosos sin estudios que han llegado a lo más alto

Estos famosos sin estudios han conseguido escalar hasta la cima del éxito sin estudios universitarios o estudios superiores. Descubre quiénes son.
George Clooney ha sido uno de lo actores más demandados y de los hombres más deseados del mundo. | Imagen de: GTRESONLINE.

 

“Estudia para ser alguien en esta vida”, es una de las grandes frases que los mayores suelen recordarnos cuando tenemos nuestros momentos de flaqueza en el colegio e instituto. Con ella, pretenden prevenirnos de no salir del camino de la rectitud y que así, el día de mañana, tengamos más salidas profesionales que nos garanticen un mejor futuro.

Sin embargo, en ocasiones esta técnica no funciona, lo que hace que haya que recurrir a otra: utilizar como ejemplo a nuestros ídolos. Pero ojo, si algún día alguien tiene que optar por esta estrategia, conviene saber que no todos los famosos cuentan con estudios y una formación académica reglada; algunos ni siquiera han terminado la enseñanza básica.

12 famosos que no tienen estudios

Conozcamos algunos casos mundialmente celebridades para las que estudiar no era lo suyo, con esta selección:

1. Rafa Nadal

El tenista manacorí lleva entregado al deporte que le ha encumbrado al Olimpo de los dioses desde que abandonó la escuela secundaria en 4º de ESO. Con 16 Grand Slams, 2 medallas olímpicas y 4 copas Davis, ¿alguien diría que no tomó la decisión adecuada de dejar los estudios? ¡Vamos, Rafa!

2. Penélope Cruz

“Nuestra Pe”, como se le llama cariñosamente desde los medios españoles, prefirió dedicarse al ballet en el Conservatorio Nacional de Madrid y a estudiar interpretación para lograr su sueño de ser actriz. Con un premio Oscar y varios papeles importantes en cintas de prestigio, parece que lo ha logrado.

Podríamos decir por tanto, que sí ha recibido una formación académica, pero no la que muchos pensaban.

3. George Clooney

Para ser la imagen de Nespresso o llevar un traje de Batman asiliconado, no hace falta tener ninguna carrera. George Clooney siempre había querido ser jugador de béisbol profesional, pero su intento se quedó en una prueba frustrada.

Después del chasco, trató de probar suerte estudiando Periodismo, sin graduarse. Fue a los 21 cuando verdaderamente descubrió qué era lo suyo.

4. Jennifer Lawrence

Subir como la espuma es lo que ha hecho la carrera de esta actriz prometedora a la par que ambiciosa. A diferencia de otros casos, Jennifer Lawrence tuvo muy claro desde bien joven que quería ser actriz y no estudiar.

Ya con 14, consiguió que su familia le buscara un agente que le consiguiera los mejores papeles, y así fue: debutó con 16 años en un serial llamado The Bill Engval Show. Desde entonces, es una de las estrellas de Hollywood más cotizadas.

5. Kate Moss

La veterana modelo lleva años siendo la imagen de marcas como Dolce & Gabbana, Versace, Gucci o Calvin Klein, y todo se lo debe a la mera casualidad. Cuando contaba 14 años, Moss fue interceptada en el aeropuerto JFK (Nueva York) por la fundadora de la escuela de modelos a la que acudiría desde ese momento.

Al parecer, nunca destacó por ser una alumna brillante en el colegio, así que da la impresión de que obró acertadamente.

6. Fernando Alonso

El piloto de carreras nunca terminó el Bachillerato (COU, en su época), ya que prefirió sentarse a los mandos de un bólido, pisar acelerador y tomar las curvas de los circuitos por los que tantas veces le hemos visto en televisión.

7. Leo Messi

¿Le extraña a alguien encontrarlo en este ránking? No hace falta más que escuchar las pocas intervenciones con las que, al menos prudentemente, el jugador argentino decide obsequiar a los telespectadores, para darse cuenta de que dar un speech no es precisamente su fuerte.

La duda no es por qué no finalizó los estudios, sino si llegó a dar la lección de cómo ser capaz de hilar dos frases de más de tres palabras juntas. Votamos por el “no”.

8. Tiger Woods

Aunque ahora se le conoce por sus escándalos maritales, Tiger Woods es el tercer deportista mejor pagado según la revista Forbes de 2017. Pocos saben, no obstante, que únicamente cursó hasta segundo de Económicas en la Universidad de Stanford; decisión de la que, por cierto, dice arrepentirse en parte.

9. Victoria Beckham

Se dice que tal vez ex spice girl no terminó el colegio. No se tiene muy claro en qué momento mandó a paseo a la escuela, pero se sabe que en su lugar, dio clases para ser modelo… La pregunta inmediata que nos asalta es si fue en la academia de modelaje donde le enseñaron a desafinar.

10. Oprah Winfrey

La presentadora norteamericana no acabó Comunicaciones y Artes Escénicas, ya que por lo visto, la contrataron para copresentar un noticiario local. A día de hoy es la única mujer afroamericana que consta en la lista de los 400 estadounidenses más ricos, además de un figura muy querida en su país.

11. Amancio Ortega

El que ahora es la persona más rica de España y cuarta a nivel mundial, dejó de estudiar a los 13 años. Hoy, el empresario Amancio Ortega es poseedor de todo un imperio gracias al cual ha amasado esta fortuna.

12. Christian Bale

El protagonista de la sobrevalorada trilogía del pretencioso y pedante Christopher Nolan abandonó la escuela siendo un adolescente de 16 años. Tras el divorcio de sus padres, Bale se trasladó a Los Ángeles, donde forjaría su prolífica carrera.

Comentarios