Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 16 desapariciones más misteriosas e inexplicables del mundo

Si estás buscando relatos misterioso y sin explicación, aquí te traemos las 16 desapariciones más misteriosas y reales del mundo. Basadas en hechos reales.
El caso de Madeleine Mccann fue uno de los más mediáticos de la historia de Estados Unidos. | Imagen: Cedida.

 

Si echamos la vista atrás en el tiempo e indagamos un poco, vemos que han ocurrido algunas de las desapariciones más misteriosas e inexplicables de la historia y sobre las que todavía aún sobrevuelan incógnitas sobre lo que pudo haber pasado.

Quizás te interese: Las 15 teorías de la conspiración más raras en Internet.

Las 16 desapariciones más misteriosas e inexplicables en todo el mundo

He aquí los 16 casos sobre desapariciones de personas que apenas dejaron pistas tras de sí que aclarasen lo ocurrido.

16. Yéremi Vargas

El pequeño Yéremi Vargas tenía siete años cuando desapareció sin dejar rastro mientras jugaba en un solar al lado de casa de su abuela, en un barrio de Las Palmas de Gran Canaria. Muchos testigos afirmaron que el 10 de marzo de 2007 un coche blanco fue visto huyendo del lugar poco después de que se viera por última vez al pequeño.

En 2016, el único acusado de la detención ilegal y muerte de Yéremi, Antonio Ortega, apodado “El Rubio” dijo haber sido el autor del homicidio del menor. Aunque se demostró que tenía a su nombre un coche blanco muy similar al que fue visto ese mediodía, el juez archivó la causa por falta de pruebas. Actualmente cumple condena por un delito de agresión sexual a otro menor y parece ser la única clave que podría ayudar a resolver el misterio. En España hay actualmente más de 4000 personas desaparecidas.

 

Ya han pasado más de 10 años desde la desaparición de Yéremi Vargas. | Imagen: Cedida.

 

15. El asesinato de Jimmy Hoffa

Jimmy Hoffa era el líder del sindicato de camioneros de Estados Unidos, un hombre que tenía tratos y negocios turbios con la mafia. La última vez que fue visto con vida fue el 30 de julio de 1975, en el aparcamiento de un restaurante de Detroit. Hoffa había quedado para hablar de sus “negocios”. Ese mismo día, el empresario telefoneó a su mujer diciéndole que nadie había acudido a la reunión y eso es lo último que se sabe.

El secuestro y asesinato de Jimmy Hoffa se convirtió en una de las desapariciones más clásicas de Estados Unidos durante más de 30 años, hasta 2003. Por aquel entonces, Frank Sheeran, alias ‘El Irlandés’ y amigo íntimo de Hoffa, confesó haber asesinado al empresario y reveló el lugar donde fue ejecutado.

14. Madeleine Mccann

La pequeña Maddie desaparecía en mayo de 2007 mientras dormía en la habitación de un hotel en el que se alojaba junto a sus padres, en el Algarve portugués, mientras éstos cenaban con unos amigos a unos 50 metros de allí.

Desde entonces, se ha movilizado a las autoridades y prensa internacional, se han barajado varias hipótesis sobre lo que pasó aquella noche y quién está detrás de todo; haciendo que Madeleine Mccann engrose la lista de las desapariciones más misteriosas de la última década.

13. El vuelo 19

Para muchos, casos como el siguiente hacen difícil negar la existencia del Triángulo de las Bermudas.

Durante los entrenamientos de cinco pilotos de bombarderos cerca de esa zona, un mensaje por radio alertaba que se había perdido contacto con los 14 hombres que tripulaban los aparatos. El enigma cobró más importancia cuando el avión de rescate que salió en búsqueda de los restos del vuelo 19 nunca regresó, llevándose al olvido a otras 13 almas.

12. Los tres hermanos Beaumont

Nadie ha vuelto a saber nada de los 3 hermanos Beaumont desde el 26 de enero de 1966. Por aquel entonces, era habitual ver a los pequeños jugando en la arena de la playa, en un área cercana a su casa, sin la supervisión de sus padres, desde las 10 a las 2 del mediodía.

No obstante, ese fatídico día dieron las 7 y media y seguían sin volver a casa. Varios testigos afirmaron haber visto a los tres niños en compañía de un hombre alto y rubio. Tal fue el pánico generalizado que se llegó incluso a contratar a psíquicos que arrojasen alguna pista sobre el paradero de los pequeños.

A día de hoy, sigue ofreciéndose una recompensa de un millón de dólares por encontrar a estos tres hermanos.

11. ¿Quién era D.B. Cooper?

Un extraño hombre sube a bordo de un avión, se hace llamar Dan Cooper. El señor Cooper amenaza con hacer estallar a bordo una bomba que lleva con él a no ser que se cumplan sus exigencias: 200 mil dólares y un paracaídas.

Al concederle sus designios, Cooper salta del avión. Poco después, parte de su botín aparece en la orilla de un río como única pista del caso. Nunca más se volvió a ver a este hombre, ni se descubrió quién era ni lo que hizo. La verdadera identidad de D.B. Cooper sigue conformando una de las desapariciones más misteriosas que existen.

10. La tripulación del MV Joyita

El Mv Joyita era un barco mercante que, en octubre de 1955, navegaba desde la isla de Samoa hasta las islas Reunión con 25 personas a bordo y un cargamento de maderos y bidones de combustible. 4 días después de la fecha estimada de su llegada a destino, se emitió un comunicado de alerta advirtiendo que el MV Joyita no había llegado todavía.

Un mes después, el barco aparecía semihundido y sin rumbo a casi 1000 kilómetros de Samoa sin nadie a bordo. Tanto el cuaderno de bitácora como todo el equipo de navegación no estaban, ni los botes salvavidas o la comida. Igualmente, la radio estaba sintonizada en la frecuencia de ayuda y funcionaba sin problemas. La estructura presentaba un gran agujero, probando que había chocado contra algo; ninguno de los motores funcionaba y se habían colocado colchones encima de ellos sin motivo aparente. Pero, ¿y la tripulación?

9. Mary Reeser

La viuda de 67 años y bastante sobrepeso, Mary Reeser, vivía sola en su apartamento en una zona residencial de Florida. Una noche, se acostó en su butaca del salón de su casa, fumó uno de sus cigarrillos y ya no se supo más de ella.

A la mañana siguiente, su vecina fue a llamarla a la puerta de su apartamento, alertada por un intenso olor a quemado que provenía del interior. Cuando finalmente pudo avisar a las autoridades y acceder dentro, vio que Mary Reeser había sido consumida por el fuego, que únicamente había quemado la zona en la que ella estaba sentada, dejando apenas un pie, algunas vértebras y su hígado. El resto del apartamento había sufrido los efectos del calor pero sin llegar a prender.

Se considera uno de los pocos casos documentados de combustión humana espontánea.

8. La fuga de Alcatraz de Frank Morris y los hermanos Anglin

Alcatraz siempre ha tenido la fama de ser una prisión inexpugnable de la que ninguno de sus presos podía escapar… Al menos así fue hasta que, en junio de 1962, los internos Frank Morris, John y Clarence Anglin lograsen burlar la seguridad del centro penitenciario más famoso, superar sus enormes muros de piedra y alcanzar la libertad.

Hasta ahora, la versión oficial era que los tres compañeros se ahogaron en las frías aguas del Pacífico que rodean la isla de Alcatraz tratando de llegar a tierra, a pesar de los salvavidas y balsas que habían fabricado usando las telas de sus abrigos. No obstante, recientemente ha salido a la luz una carta que podría dar un giro a los acontecimientos, según la cual, Morris y los Anglin sí habrían sobrevivido. En esta nota de prensa puedes leer más

7. Un grupo de hippies desaparece en Stonehenge

El monumento de piedra más icónico de Inglaterra también fue el escenario de una espeluznante desaparición en 1971, cuando un grupo de hippies acamparon en el centro del círculo de Stonehenge.

La versión de la historia que más relevancia ha tenido asegura que una tormenta de rayos cayó cerca de allí, iluminando intensamente el cielo. De acuerdo con el testimonio de dos testigos, poco después de que el monumento fuera azotado por un enorme rayo en plena tormenta, oyeron a los campistas gritar de pánico. Cuando llegaron al lugar, vieron asombrados que no había nadie allí, salvo la hoguera y las clavijas que sostenían las tiendas.Todo un campamento, volatilizado de la noche a la mañana.

6. Un barco fantasma: el Mary Celeste

Este velero bergantín cruzaba las aguas del Atlántico lleno de provisiones, sin ningún daño aparente y con unas condiciones atmosféricas favorables. No obstante, el barco fue encontrado a la deriva en pleno océano y con las pertenencias de sus tripulantes intactas.

Entre las diferentes hipótesis que han tratado de explicar lo que ocurrió con los marineros del Mary Celeste se encuentran: abducciones alienígenas, el ataque de piratas o la desaparición en el mismísimo Triángulo de las Bermudas. Hasta que se resuelva el caso, mantendremos esta historia de barcos fantasma en la lista de las desapariciones más misteriosas e igualmente inexplicables.

5. Tom y Eileen Lonergan

Tom y Eileen eran una feliz pareja que pasaba unas tranquilas vacaciones visitando la Gran Barrera de Coral de Australia. En una de sus salidas de buceo a esta maravilla de la naturaleza, el bote que debía llevarlos a tierra junto a los otros buzos partió sin ellos, dejando a la pareja a la deriva.

No se percataron de que había dos personas más que no habían vuelto hasta dos días después, cuando vieron una mochila que había quedado en el barco con sus pertenencias. Tras un rastreo masivo por la zona, únicamente se encontraron partes del equipo de buceo, y la pizarra que se usa para comunicarse bajo el agua, que rezaba:

"Lunes, 26 de enero de 1998, 8 de la mañana. A cualquiera que pueda ayudarnos: fuimos abandonados en el Arrecife de Aquincourt por el MV Outer Edge el 25 de enero de 1998 a las 3 del mediodía. Por favor, ayúdennos, vengan a rescatarnos antes de que muramos. ¡Ayuda!"

4. El explorador Percy Fawcett

Durante toda su vida, el coronel y explorador Percy Fawcett vivió obsesionado con las historias sobre una legendaria ciudad dorada, perdida en pleno corazón de la selva amazónica, a la que los antiguos llamaban ‘Z’. Desde que oyera esas historias por primera vez, Fawcett realizó varias expediciones fallidas para dar con la mítica ciudad.

Las últimas noticias del coronel llegaron gracias a una carta que transmitió a un mensajero indígena, en 1925. Según decía, estaba en una zona remota de la selva, acompañado de su hijo primogénito y un buen amigo. Nunca se supo nada más de ellos, así que dos años más tarde, tras más de un centenar de expediciones de rescate infructuosas, se les dio por muertos.

Fawcett pasaría a engrosar la lista de las desapariciones más misteriosas del siglo pasado, probablemente una de las que más especulaciones ha generado.

3. La desaparición de todo un poblado inuit

1930, Joe Labelle, un cazador de pieles, descubre un poblado inuit asentado al amparo de tres grandes árboles cercano al Lago Anjikuni (Canadá), pero allí no hay nadie: las ropas y pertenencias de los habitantes seguían en las cabañas, donde también había comidas y mantas; varias tumbas del cementerio habían sido vaciadas y un grupo de perros de trineo había muerto aparentemente de hambre.

El caso se relacionó con una luz azul cegadora en el cielo y un extraño cilindro con forma de bala que, según testigos, se dirigió en dirección al poblado aquella noche. ¿Cómo pudo un poblado entero volatilizarse de la noche a la mañana? Esta es una de las desapariciones más misteriosas que jamás han ocurrido que bien merece el bronce, por lo extrañas de las circunstancias.

2. Amelia Earhart y Fred Noonan

La historia de la aviación dio un nombre que tuvo mucho eco: Amelia Earhart, una ambiciosa piloto que se propuso dar la vuelta al mundo a bordo de su avioneta acompañada de su pareja, Fred Noonan. Ambos desaparecieron en algún lugar del Pacífico, el 2 de julio de 1937, tras salir de Papúa Nueva Guinea en dirección a las Islas Nukumanu y perderse la comunicación por radio.

El año pasado trascendió una foto que podría ayudar a esclarecer lo ocurrido, donde vemos a una mujer en un muelle de las islas Marshall (Micronesia), sentada de espaldas y junto a un hombre. De demostrarse que realmente se trata de Earhart y Noonan, cobraría verosimilitud la hipótesis de que habrían caído prisioneros de los japoneses. Por ahora, le otorgamos la plata hasta que sepamos algo más.

1. El vuelo MH370

El caso del vuelo MH370 de Malaysia Airlines es probablemente la desaparición más misteriosa de los últimos años, ya que todavía el mundo aún se mantiene en vilo ante lo que pudo haber pasado.

Nos remontamos al 8 de marzo de 2014. Mientras cruzaba el espacio aéreo vietnamita hacia Pekín, el transpondedor del aparato dejó de emitir señal, imposibilitando que pudiera ser rastreado por ningún radar. No obstante, los radares militares captaron al vuelo MH370 virando rumbo sureste para luego ir hacia el oeste, poco antes de desvanecerse de sus pantallas.

Se especula con la posibilidad de que el avión se estrellara en algún punto del océano Índico (así lo indicarían varios fragmentos de avión tipo Boeing 777 que han ido apareciendo en las costas de Mozambique y de la isla de Reunión). Asimismo, también se ha han barajado otras hipótesis: que pudiera ser derribado, secuestrado para ser utilizado en futuros atentados e incluso que el capitán se suicidara llevándose consigo a toda la tripulación.

Comentarios