Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 20 trabajos con más futuro y demanda

Antes de decidir hacia dónde dirigir tu carrera profesional deberías tener en cuenta estos trabajos porque van a ser los más demandados.
Algunos trabajos van a necesitar cubrir muchas plazas en poco tiempo y a día de hoy no hay suficiente gente cualificada. | Imagen de: Samuel Zeller.

 

Aunque la situación actual del mercado laboral es francamente inestable, podemos preveer a base de estadísticas y estimaciones los que serán los 20 trabajos con más futuro y demanda en los próximos años.

A pesar de que muchos de ellos son trabajos no existentes, es imposible que con la velocidad a la que evoluciona la sociedad no se creen nuevos que hasta ahora no estuvieran demandados, y que por tanto, alguno no aparezca en la lista.

El futuro del mercado laboral

Estos 20 trabajos son estimaciones de hacia dónde evolucionará el mercado laboral, así como los trabajos que aunque inexistentes, seguramente serán de los más importantes y van a coexistir o sustituir a los trabajos actuales. Sabiendo esto, la siguiente lista os puede ayudar a decidir vuestras inclinaciones al escoger vuestros nuevos estudios.

20. Curador personal de contenidos

Lo que comúnmente podríamos denominar como influencer aunque con una pequeña variante. El trabajo de estas personas sería el de visitar todas las páginas web y redes sociales con material de entretenimiento, y te darían una selección de las mejores.

En resumen, una persona que filtra entre todo el contenido de internet para ofrecerte uno personalizado, para que tu recibas lo mejor de la red diariamente.

19. Medico de fetos

Aunque ya es existente, la medicina en el campo fetal cada vez recibe más atención, y  es uno de los puntos que va a recibir más inversión en los próximos año, para poder llegar al punto de curar las enfermedades antes de que nazca el bebé.

Para recibir la formación adecuada para ejercer en este campo habría que estudiar medicina con una especialización natal o prenatal.

18. Asistente personal

Este trabajo se subdivide en dos, asistente personal de tiempo libre y de trabajo. Según algunos estudios, la tendencia en el futuro será la de subcontratar a alguien para que realice parte de nuestro trabajo, o para que organice nuestro tiempo libre. Sea como sea, esto será debido a la desaparición de algunos trabajos, que obligarán a la aparición de nuevos.

17. Maestro digital

La tecnología es cada vez más importante en nuestras vidas, y el maestro digital, que te enseñara a desenvolverte en los ámbitos digitales será necesario, tanto para las personas que puedan encontrarse perdidas en el mundo tecnológico, como las personas que han nacido en la propia era digital, y que no habrán usado jamás un boli y papel para aprender.

16. Gestor de personal

Es el caso sobre todo en organizaciones benéficas, donde alguien va a tener que controlar el personal que de manera altruista decide participar en las causas que la organización defiende. Como va a poder realizar acciones desde el sillón de su casa, el trabajo de esta persona consistirá en repartir las tareas que cada uno de los voluntarios va a realizar.

15. Investigador privacidad

Como vemos muchas veces en las notícias, muchas empresas realizan malas prácticas en el campo de la privacidad. La creación de este trabajo va a surgir a raíz de la voluntad de las personas de conocer cuales son las prácticas reales de las empresas en este campo.

14. Consejero de productividad

En las grandes empresas va a aparecer un nuevo puesto de trabajo, en el que la persona que lo ocupe va a estudiar la productividad de la empresa y sus procesos para aumentar la eficacia de los mismos. Hablamos sobre todo en el campo tecnológico, y las apps dedicadas al proceso de producción.

13. Terapeuta de desintoxicación tecnológica

No hace falta demasiada explicación para este puesto. Este trabajo va a consistir en la adaptación del mundo psicológico, o lo que hoy en dia conocemos como centros de desintoxicación, para las personas que son demasiado dependientes de las tecnologías que diariamente encontramos en todas partes.

12. Ingeniero animal

Desde aplicar las nuevas tecnologías en el mundo animal, como estudiar las migraciones de los mismos. Este puesto de trabajo va a consistir en estudiar el mundo animal para aplicar las mejores opciones en el mismo. Podría catalogarse también como una derivación de la rama biológica o veterinaria.

11. Broker de monedas virtuales

El ejemplo de las bitcoins es el que más claro nos deja este nuevo puesto de trabajo. Las nuevas tecnologías van a desbancar a la moneda física, destinada a desaparecer por los nuevos métodos de intercambio de moneda. La explotación y especulación de este nuevo mercado va a generar montones de puestos de trabajo.

10. Tecnico de domótica

La domótica ya es parte de nuestra vida cotidiana, y aunque a un nivel muy bajo, cada vez va a más. La aparición de nuevas formas de robotización del hogar va a conllevar un alto número de técnicos y especialistas en el propio campo.

9. Especialista en nanotecnología

Con los avances tecnológicos en este campo, pronto van a ser incontables las aplicaciones que van a tener los nano robots. Desde el campo de la medicina, el comercial o incluso el policial. Una buena oportunidad de trabajo para los amantes de la robotica.

8. Ingeniero en el campo del reciclaje

La preocupación por el medioambiente no para de aumentar, y viendo el nivel de contaminación actual, y el ritmo al que el planeta gasta sus recursos, uno de los trabajos más valorados en el futuro será el campo del reciclaje, así como la optimización de productos para poder ser reciclados de la forma más eficiente posible.

7. Químico alimenticio

Con las nuevas tecnologías, como la impresión 3D, muchos teóricos predicen que la comida se va a poder realizar a partir de métodos parecidos. El trabajo de los químicos alimenticios va a ser el de optimizar la manera de producir la comida, así como su aspecto y gusto obviamente.

6. Ciberseguridad

Las nuevas tecnologías abren muchas brechas en la seguridad, tanto en la red como en operaciones que hoy en día no están informatizadas pero que en el futuro van a estarlo. La ciberseguridad ya es presente en la sociedad actual, pero en unos años va a generar muchos más puestos de trabajo.

5. Diseñador de órganos

La impresión 3D va a ofrecer nuevos puestos de trabajo en muchos ámbitos diversos, y la medicina es uno de ellos. La posibilidad de tener los órganos necesarios para cada operación sin tener que recurrir a posibles donantes va a suponer una mejora significante para las listas de espera y para la medicina en general.

4. Desorganizador corporativo

El trabajo de esta persona va a ser el de desorganizar comillas, como dice el propio nombre, la estructura de cualquier empresa, sobre todo multinacionales, con el fin de establecer un caos organizado, que es la estructura que predomina en las startups y que les permite un mayor rendimiento.

3. Representante profesional

Algunos expertos opinan que en el futuro, las ofertas de trabajo van a realizarlas las empresas a las personas capacitadas, y que estas serán temporales en su mayor parte. Así, los representantes profesionales se van a ocupar de gestionar las ofertas de las personas más preparadas y ansiadas por las empresas.

2. Asistente médico personal

Las mejoras en el campo de la medicina van a perfeccionar técnicas que permitirán aplicar medicinas diferentes según los genes de cada persona. Esto va a crear infinidad de puestos de trabajo destinados a satisfacer las necesidades de cada tipo de genes distinto.

1. Agricultor de cercanía

Aunque no es la opción más futurista ni la esperada, con el inevitable éxodo rural hacia las ciudades, el agricultor de cercanía, que permita abastecer con productos de calidad y de origen sostenible y justo, va a ser uno de los trabajos que más facturación va a tener en los próximos años, ya que hoy en dia, ya empieza a ser importante.

 

Comentarios
Helena
Esta to guapo niño