Los 10 mejores cócteles con tequila del mundo

Te traemos los mejores cócteles con tequila fáciles de preparar en casa para degustar o con los amigos. Diferentes tragos perfectos para salir de fiesta.

Los cócteles con tequila han ido apareciendo en los mercados de todo el mundo conforme se han ido popularizando. Algunas solo tienen un toque de aroma a tequila, otras están compuestas en gran parte por esta famosa bebida mexicana.

En este artículo te vamos a presentar los más consumidos y mejores cócteles con tequila del mundo  para que puedas elegir la tuya y saborearla.

  • Quizás te interese: ¿Cómo beber tequila como un verdadero mexicano en 10 pasos?

¿Qué es el Tequila?

Antes de nada, vamos a explicar un poco cómo se obtiene este alcohol para hacer cócteles con tequila.

El tequila es un producto originario del municipio de Tequila (México) gracias al agave, un tipo de flor. Muchos lo consideran un tipo más específico del mezcal. De hecho, hay dicho popular que dice:

“Se llama Tequila, pero se apellida Mezcal”

Si bien esta bebida suele tener un contenido elevado de alcohol (en torno al 40%), los cócteles con tequila pueden variar mucho en cuanto a esta cifra. Muchas, como por ejemplo las que mezclan cerveza con tequila, tienen concentraciones cercanas a las de una cerveza normal.

10 Cócteles con tequila

Ahora sí, presentamos los cócteles con tequila más famosos y deliciosas del mundo. Algunos se consumen como tragos en ocasiones puntuales, otros son más “para diario” y se pueden conseguir incluso en supermercados y tiendas normales.

10. Tequila Oasis

Comenzamos nuestro listado de los mejores cócteles con tequila. Los ingredientes son los siguientes:

Una dosis de tequila dorado, dos dosis de zumo de arándano, una dosis de zumo de naranja y media dosis de triple seco. Para finalizar, se añade una rodaja de limón para potenciar el sabor y decorar.

9. Tequila Sunrise

Como su nombre indica,  este cóctel cuenta con el tequila como ingrediente principal. Además lleva zumo de naranja una rodaja de naranja y granadina.

Importante tener en cuenta que la granadina es lo último que se añade y hay que dejarla reposar durante un tiempo en el vaso.

8. Vampiro

Un cóctel muy popular en México y no solo por llevar tequila. Además de la dosis de licor protagonista de este artículo, habrá que añadir una dosis de sangrita, refresco de naranja y chile piquín.

El vampiro es bastante complejo de preparar, sobre todo si no tienes sangrita ya hecha. Esta lleva cebolla, jugo de tomate, de naranja, de limón, un poco de tabasco, salsa inglesa y sal y pimienta.

  • Quizás te interese: Las 10 mejores marcas de Ron del mundo que debes probar.