Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 10 mejores cócteles con tequila del mundo

Te traemos los mejores cócteles con tequila fáciles de preparar en casa para degustar o con los amigos. Diferentes tragos perfectos para salir de fiesta.
¿Cuántos de estos cócteles con tequila has probado? | Imagen de: Luke Bender.

 

Los cócteles con tequila han ido apareciendo en los mercados de todo el mundo conforme se han ido popularizando. Algunas solo tienen un toque de aroma a tequila, otras están compuestas en gran parte por esta famosa bebida mexicana.

En este artículo te vamos a presentar los más consumidos y mejores cócteles con tequila del mundo para que puedas elegir la tuya y saborearla.

¿Qué es el Tequila?

Antes de nada, vamos a explicar un poco cómo se obtiene este alcohol para hacer cócteles con tequila.

El tequila es un producto originario del municipio de Tequila (México) gracias al agave, un tipo de flor. Muchos lo consideran un tipo más específico del mezcal. De hecho, hay dicho popular que dice:

“Se llama Tequila, pero se apellida Mezcal”

Si bien esta bebida suele tener un contenido elevado de alcohol (en torno al 40%), los cócteles con tequila pueden variar mucho en cuanto a esta cifra. Muchas, como por ejemplo las que mezclan cerveza con tequila, tienen concentraciones cercanas a las de una cerveza normal.

10 Cócteles con tequila

Ahora sí, presentamos los cócteles con tequila más famosos y deliciosas del mundo. Algunos se consumen como tragos en ocasiones puntuales, otros son más “para diario” y se pueden conseguir incluso en supermercados y tiendas normales.

10. Tequila Oasis

Comenzamos nuestro listado de los mejores cócteles con tequila. Los ingredientes son los siguientes:

Una dosis de tequila dorado, dos dosis de zumo de arándano, una dosis de zumo de naranja y media dosis de triple seco. Para finalizar, se añade una rodaja de limón para potenciar el sabor y decorar.

9. Tequila Sunrise

Como su nombre indica, este cóctel cuenta con el tequila como ingrediente principal. Además lleva zumo de naranja una rodaja de naranja y granadina.

Importante tener en cuenta que la granadina es lo último que se añade y hay que dejarla reposar durante un tiempo en el vaso.

8. Vampiro

Un cóctel muy popular en México y no solo por llevar tequila. Además de la dosis de licor protagonista de este artículo, habrá que añadir una dosis de sangrita, refresco de naranja y chile piquín.

El vampiro es bastante complejo de preparar, sobre todo si no tienes sangrita ya hecha. Esta lleva cebolla, jugo de tomate, de naranja, de limón, un poco de tabasco, salsa inglesa y sal y pimienta.

7. Horno Bull

Cóctel con bastante tequila y fácil de hacer. Por cada parte de jugo de naranja deberás añadir dos de tequila. Tendrá un sabor bastante fuerte pero será perfecto para los que quieren degustar un buen tequila sin tomarlo directamente.

Por supuesto, como en todas, el hielo es muy recomendable.

6. Salty Chihuahua con Limón

Este cóctel con tequila es bastante suave y fácil de preparar. Ideal para ambientes más relajados en los que priman los sabores refrescantes. Sus ingredientes y proporciones son: 0,75 onzas de tequila, 2,5 onzas de limonada y un toque de limón para darle algo más de poder (al gusto). También es recomendable añadir azúcar al rededor de la copa o vaso.

5. Baileys Tequila Dream

Con este sugerente nombre, encontramos uno de los cócteles más fáciles de preparar de nuestro listado de tragos con tequila, ya que solo lleva dos ingredientes distintos.

Por un lado hay que poner el equivalente a dos onzas de Baileys Original (whisky con crema de leche) y por otra, una cuarta parte de tequila.

4. Charro Negro

El charro negro recibe su nombre de una leyenda mexicana muy popular en el país. Este es un cóctel muy consumido ya que es fácil de preparar y sería la versión con tequila del famoso “ron cola”.

Lleva un tercio de tequila, un tercio de limón y un tercio de cola (Coca-Cola o Pepsi normalmente).

3. Paloma

Este cóctel con tequila lleva media onza de tequila, un poco de sal, zumo de limón, refresco de toronja y hielo. En algunos sitios se le añade un toque de soda y una cuña de pomelo o cereza para adornar.

Además, se suele servir en vasos grandes escharchados para potenciar el sabor y el frescor de la bebida.

2. Margarita

Uno de los cócteles con tequila más consumidos del mundo y en especial de Estados Unidos. Está compuesto por tequila, triple seco (bebida alcohólica proveniente de la destilación de cáscaras de naranja), jugo de limón y hielo.

1. Submarino (Cerveza con Tequila)

Sin duda, el cóctel con tequila más popular del mundo es el submarino. La idea básica es mezclar una porción de cerveza (250 ml de cerveza, por ejemplo) con un shot de tequila. Además, se suele acompañar con un poco de limón.

Marcas muy famosas han comercializado esta combinación tan demandada por los consumidores. Algunas de las marcas más famosas son: Desperados, Corona Extra o Modelo.

Comentarios