Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 10 mejores marcas de ginebra del mundo

Si te gusta la ginebra y quieres darte un capricho te recomendamos que eches un vistazo a nuestra lista de las mejores marcas de ginebra del mundo:
Estas son las mejores marcas de ginebra del mundo entero. | Imagen de: Bar_Trends_de.

 

Nuestra lista de hoy trata acerca de las mejores marcas de ginebra, así que esperamos que ayude al consumidor menos sibarita a identificar una buena ginebra de otra de menos calidad. Ya sea en copa de balón o en vaso de tubo esta bebida se ha puesto de moda en las salidas de ocio nocturnas, aunque a los auténticos fanáticos de la ginebra les parezca una aberración que se sirva de otra forma que no sea en copa.

Mejores marcas de ginebra

Cuando se trata de degustar ginebra, cada persona tiene sus preferencias, fruto de su bagaje y de unas papilas gustativas más o menos exigentes. Aquí tienes las que se consideran por muchos, las mejores marcas de ginebra.

10. Caoruun

Escocia fabrica una de las mejores marcas de ginebra, llamada Caoruun, en la destilería Speyside, que a su vez da nombre a la denominación que reciben todos los licores de la zona de Strathspey.

La Caoruun es una ginebra de aromas afrutados combinados con el peculiar olor de bayas de serbal, un peculiar árbol que crece en las zonas montañosas a lo largo de la geografía europea. Debido a su peculiar sabor, es recomendable no mezclar esta ginebra con demasiada tónica, porque el refresco mataría parte de su sabor.

9. Hayman 1850 reserva

Los paladares sensibles pueden disfrutar de esta suave ginebra, envejecida en barricas de madera durante 4 semanas antes de embotellarse, lo que le otorga ciertas notas de madera a su sabor. Igualmente, a la Hayman se le añaden bayas de pimienta o enebro.

8. Hendricks

Hendricks es una de las mejores marcas de ginebra que pueden acompañarse con rodajas de pepino o bien, cortadas en finas filigranas que potenciarán su sabor. Una ginebra indispensable para refrescar el gaznate en verano.

7. Tanqueray Nº 10

Una de las marcas de ginebra preferidas por los bebedores habituales de este aguardiente es el Tanqueray Nº 10, cuyos sabores cítricos se pueden multiplicar añadiendo una filigrana o rodaja de fruta (principalmente naranja o limón).

6. Bloom

Los más inexpertos que se inicien por primera vez en la degustación de la ginebra, pueden optar por una Bloom, ya que no es demasiado agresiva al paladar, lo que permite disfrutar de su toque a cítrico.

5. Beefeater 24

La marca Beefeater, una de las más habituales en las estanterías de los locales que sirven alcohol, cuenta con su gama de bebidas premium, entre las que destaca la Beefeater 24.

Para hacer una de las mejores marcas de ginebra se emplea té verde chino, té sencha (un tipo de té verde japonés para el cual no se machacan sus hojas), piel de pomelo, una rodaja de naranja y cilantro o almendra, según el gusto del consumidor. El colofón para darle el toque distintivo es añadirle regaliz.

4. Monkey 47

Del macizo montañoso de la Selva Negra sale la Monkey 47, sin duda de las marcas más reconocidas de ginebra en Europa.

A diferencia de otras más suaves, esta Monkey 47 es de sabor picante, por lo que se antojará algo más agresiva para paladares inexpertos. Para contrarrestar este efecto, es ideal mezclarla con tónica Fentimans. Puede distinguirse fácilmente por su etiqueta, en la que consta el dibujo de un mono de larga cola.

3. Blackfriars

Las mejores marcas de ginebra no tienen por qué ser siempre las más caras. Desde 1761, la destilería Greenall, la más antigua de toda Gran Bretaña, mantiene intacta la receta original del creador Thomas Dakin, revelada únicamente a los 7 mejores destiladores del mundo.

Su reconocimiento a tantos siglos de historia llegó en 2011, cuando le fue otorgado el premio de “Mejor ginebra” en el certamen International Spirits Challenge, que se celebra cada año. Por ahora, nosotros le concedemos el bronce en nuestra lista.

2. Martin Miller’s Original Gin

La ginebra Martin Miller se destila en a través de dos procesos, gracias a los cuales es posible lograr un sabor a partes iguales de enebro y cítricos, que quedan perfectamente mezclados en agua de manantial de Islandia.

Curiosamente, es una de las mejores marcas de ginebra, así como una de las menos longevas, pues la Martin Miller salió al mercado en 1990.

1. Williams Chase

Destilada artesanal y tradicionalmente sirviéndose de métodos que datan de 1900, la ginebra Williams Chase es embotellada y sellada a mano, para asegurar que mantiene sus propiedades desde la maduración de sus componentes hasta que se sirve.

Esta es considerada la mejor marca de ginebra, gracias a su combinación de ingredientes afrutados, que le confieren un dulce sabor a manzana; un aroma refrescante gracias a la flor de saúco y una esencia a cítrico que impregna todo el conjunto.

Debido a su trascendencia en el mundo de estas bebidas alcohólicas, las destilerías Williams Chase están abiertas al público, para conocer de primera mano cómo es el proceso de destilado de una de las marcas de ginebra con más historia, que se alarga hasta los dos años.

Comentarios