Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 10 mejores mutuas privadas de España

Muchos prefieren contratar una asistencia sanitaria rápida y eficaz. Por ese motivo, te ofrecemos una lista con las diez mejores mutuas privadas que existen en España.
Si prefieres una mejor asistencia sanitaria, contrata una de estas diez mutuas. | Imagen de: Health Markets.

 

Con tanta oferta de seguros a nuestro alrededor, es difícil discernir cuáles son las mejores mutuas privadas de España. Si bien hay gente que está contenta con la sanidad pública de este país, a pesar de las extensas listas de espera que hay para casi cualquier cosa, otros se plantean contratar una mutua. Si no sabes por dónde empezar, te echamos una mano.

Por suerte, existen una serie de informes que nos ayudan a elegir las mejores opciones. En primer lugar, una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señala aquellas que más satisfacen a los consumidores, ya sea por el bajo número de reclamaciones o por la atención al cliente que ofrecen. Por otro lado, varias entidades del sector elaboran rankings teniendo en cuenta otros factores, como el volumen de asegurados o la cuota de mercado.

¿Cómo escogemos las mejores mutuas privadas?

Para elegir una mutua primero debemos considerar qué tipo de cobertura queremos. Contra más servicios contratemos, más cara será la cuota.

Con o sin copago

El copago implica que deberás pagar una parte de los servicios sanitarios. Esto incluye la consulta con un especialista, algunos medicamentos con receta o una radiografía. En el caso de que no queramos copago, recibiremos el recibo mensual y nos olvidaremos de lo demás.

Con o sin hospitalización

Si eliges tener la hospitalización incluida, no tendrás ningún problema para ingresar en un centro médico por operación o enfermedad. Si no tenemos la hospitalización cubierta, solo tendremos acceso a un equipo de médicos especialistas.

Centro concertado o reembolso

Si escogemos la primera opción podremos acudir sin problemas a uno de los centros médicos de la red de la compañía (lo que se conoce como el cuadro médico de la mutua). Si nos decantamos por la segunda opción, podremos elegir nuestro médico de cabecera y el hospital al que acudimos, efectuando después el reembolso de entre el 80 y el 90% de los gastos ocasionados.

Las 10 mejores aseguradoras de salud de España

Teniendo en cuenta todos estos datos, os ofrecemos una lista con las 10 mejores mutuas privadas de España

1. Adeslas

Según el ranking ICEA, Adeslas agrupa más del 28% de los asegurados, por lo que se trata de la aseguradora con más clientes, un síntoma claro de que es una de las mejores mutuas privadas. La compañía ofrece seguros completos y un cuadro médico muy amplio, igual que su catálogo de servicios.

2. Mapfre

El servicio médico de Mapfre es excelente, según informa el Monitor de Reputación Sanitaria elaborado por MERCO. También figura en la lista de la OCU, ya que genera una vinculación especial con sus clientes. Permite contratar garantías de manera independiente o conjunta, según las necesidades de cada familia.

3. IMQ

Resulta sorprendente que IMQ se cuele en la lista de mejores mutuas privadas de España, y es que es pequeña en comparación con empresas como Adeslas. En cualquier caso, sus clientes están satisfechos y cuenta con la mejor atención médica, según señala la OCU.

4. AXA

Aparece en las diversas listas de mejores mutuas privadas de España y por algo será. El caso es que esta aseguradora incluye los servicios más completos e incluso una unidad de medicina deportiva. Una de las apuestas seguras.

5. Sanitas

Otra de las grandes compañías junto a Mapfre y Adeslas y la mejor mutua de España si tenemos en cuenta el informe de MERCO, elaborador a partir de entrevistas a más de 2.000 profesionales del sector. Tienes la opción de contratar Sanitas BLUA, un servicio adicional de pago que incluye video-consulta y servicios a domicilio.

6. DKV

Médicos, enfermeros y asociaciones de pacientes no tienen problemas en asegurar que DKV es una de las mutuas con más reputación. Cuenta con un 7,1% de los asegurados totales y también obtiene una excelente puntuación en el ránking de la OCU. Digna merecedora de estar también en esta lista.

7. Asisa

Asisa se cuela entre los seguros de más prestigio, así como en la lista de mutuas con menos reclamaciones (tan solo tiene 32). Tiene una excelente red de clínicas concertadas y cobertura dental gratuita. Tampoco se queda atrás en cuanto a servicios especiales e incluso trasplantes.

8. Agrupació

Agrupació Mutua obtiene una excelente nota global según la organización de consumidores y se cuela entre las grandes. Aunque resulta ligeramente más caro que las otras opciones, su cobertura es excelente y ofrece un cuadro médico notable.

9. Aegón

Servicios muy amplios con precios competitivos. Una aseguradora ideada para aquellos clientes que quieren una cobertura innovadora y flexible, aunque el principal punto a favor es que cuenta con los centros médicos más bien calificados de toda España, motivo por el cual algunos afirman que es la mejor mutua.

10. Divina Pastora

Su módulo de prevención de enfermedades graves es un gran punto a favor, y es que suele ser uno de esos servicios que las mutuas no incluyen. Excelente atención médica y buena nota global en el informe de consumidores.

Teniendo en cuenta estas características, podrás escoger cuál se adapta más a tus necesidades. Todas las mutuas de la lista cuentan con servicios de atención telefónica y Asistencia en Viaje en el Extranjero en caso de enfermedad o accidente, así que puedes estar tranquilo o tranquila si sales de España.

Comentarios