Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Cómo distinguir un perfume original de una réplica de 7 formas

¿Aún no sabes cómo distinguir un perfume orginal de una réplica? Presta atención a estos 8 detalles
Aquí tenemos un ejemplo con el famoso perfume de Versace. | Imagen: Cedida.

 

Compremos donde compremos, siempre hay el riesgo de que la propia tienda, tenga un perfume falso en lugar de uno original, como esperamos. Aunque muchas veces sea por puro orgullo o para poder enorgullecerse de lo que uno mismo compra, algunas veces estos productos pueden llegar a ser malos para la salud. A continuación te explicamos cómo distinguir un perfume original de una réplica.

7 trucos para diferenciar las réplicas de los perfumes originales

Puede que las falsificaciones tengan un precio más barato y que se puedan conectar con la lucha contra las marcas que ganan millones de euros vendiendo sus perfumes, pero los productores de estas réplicas, explotan a sus trabajadores de forma descarada, convirtiéndose así en un remedio peor que la enfermedad. Aquí tienes los 7 elementos principales en los que fijarse a la hora de comprar un perfume y poder distinguir una colonia original de una falsa.

7. Envoltorio

Aunque pueda parecer obvio las cajas con perfumes originales siempre están recubiertas de un plástico completamente estirado que evita cualquier rotura en la caja original. En muchas ocasiones las imitaciones tienen un plástico arrugado, que no viene estrechado o que presente algún defecto, entre otros detalles en los que fijarnos. Cabe destacar también que en las falsificaciones es muy probable que encontremos aire dentro del plastico exterior.

Esta es la primera forma que tienes que tener en mente para saber cómo distinguir un perfume original de una réplica, ya que no te hará falta apenas entrar en contacto con el producto.

6. Tapa

Es uno de los detalles que menos atención se para, pero de los más importantes. La tapa normalmente en un producto fake, acostumbra a ser de muy baja calidad y muchas veces no se fija completamente, por lo que es uno de los detalles en los que fijarnos a la hora de comprar, y que no nos den gato por liebre.

De nuevo, una estrategia muy eficaz para saber cómo distinguir un perfume original de una réplica.

5. Protecciones

El Duty Free, en donde todos hemos estado, vemos con muchas cajas que se disputan la atención del cliente, con sus miles de colores, sus brillos y sus elegantes diseños. En cambio cuando vamos a una tienda de la que sospechamos pueda vender falsificaciones, podemos comprobar cómo las cajas, los diseños y todo lo que vendría a ser el envoltorio, en general es bastante más tosco.

Esto es básicamente a causa de que en el ámbito de la venta al público de productos, las multinacionales con recursos prevén los pequeños errores y problemas que puedan suceder en el punto de venta, mientras que las falsificaciones ignoran estos problemas. Estos detalles se pueden ver con el simple hecho de sostener la caja de la fragancia en las manos.

Una vez hayamos abierto la caja podemos comprobar las protecciones interiores del producto, dónde las empresas de fabricación de perfumes de alta gama protege de manera perfecta sus productos, mientras que las réplicas muchas veces ignoran este elemento, cómo vemos cuando abrimos la caja y la botella no está bien fijada. Una forma facil de distinguir un pefumer verdadero de uno falso.

4. Diseño

Aunque parezca evidente, el diseño es uno de los elementos a tener más en cuenta,  ya que muchas empresas se dedican a realizar falsificaciones muy parecidas al producto original,  pero que con un vistazo a la botella se pueden detectar muchas diferencias. Aunque no es el método más efectivo, es uno de los pasos a realizar para ser capaces de detectar las réplicas a la hora de irse de compras.

De hecho, esta técnica sobre cómo saber si un perfume es original o falso debe estar acompañada de otras porque es la que más cuidan los falsificadores.

3. Color del líquido

Aunque algunos detalles que comentamos en este artículo son difíciles de detectar antes de comprar el producto siempre tenemos la opción de volver al comprador y reclamarle un producto auténtico, como tiene obligación de venderte desde el principio.

Uno de los detalles en los que nos podemos fijar cuando ya tengamos el perfume en las manos es el color del perfume, que podemos comparar con los anuncios televisivos de la propia marca de fragancias o con muchas veces el propio dibujo del envase.

2. Botella

Como en todos los productos de nuestro consumo habitual, la estética del mismo es súper importante, debido a que no vamos a comprar un producto que tenga una mala imagen exterior. Lo mismo pasa con las fragancias y sus réplicas, ya que aunque algunas están muy bien hechas y son muy parecidas al producto original, las más cutres están almacenadas en recipientes muy precarios.

En las botellas de calidad, la botella es una sola pieza de cristal con buena calidad, lisa y transparente, a la par que resistente, mientras que en los productos falsificados muchas veces se hacen con dos moldes y se pegan, por lo que con pasar la mano por el lateral de una de las botellas podemos detectar el cambio de pieza, que nos demostrara la falsedad del producto.

1. Olor

Y como no, llegamos al quid de la cuestión, ya que el olor es uno de los elementos más importantes de los perfumes. Por eso mismo, para elaborar un buen perfume se puede estar casi un año trabajando y preparando la mezcla, con unas normas higiénicas extremadamente elevadas para evitar que en la mezcla se puedan colar microorganismos y hongos, ya que al  ser  su materia prima las flores, es una posibilidad.

En cuanto a las réplicas, no existe ningún tipo de garantía de que el producto cumple los mínimos higiénicos y sanitarios establecidos debido a que un taller clandestino y precario no cumple para nada las expectativas sanitarias esperadas.  

Además, para reducir los costes de la producción, pueden haber elementos tóxicos alergénicos e incluso cancerígenos,  provocados por el uso de plomo arsénico y cadmio así como incluso orina de caballo para lograr el color amarillo de determinados perfumes.

Aunque queramos ahorrar, el campo de la perfumería no es el adecuado para ello. Aunque los perfumes de más calidad son los más deseados y los más buenos según algunos, es mejor comprar productos con un precio más barato pero de los que tengamos la certeza que han sido producidos en el lugar adecuado.

Comentarios